Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/4/07 10:52

 

 publicidad

18/04/07
El contador Néstor Palacios habló sobre las obras municipales en el programa "El Debate"
El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos se refirió al presente del ensanche en calle 10 entre 51 y 55. El 26 se abrirán los sobres para la pavimentación de calle 11. También habló sobre las lluvias caídas.

Palacios es entrevistado por Juan Ferrandis y Carolina Galeano

Este martes por la noche durante una nueva edición del ciclo televisivo “El Debate”, con la conducción de Juan Ferrandis y Carolina Galeano, pasó por los estudios de Bue Vivo el máximo titular de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, contador Néstor Palacios. Dialogó amablemente sobre el presente de todas las obras que en la actualidad encara dicha cartera de la Municipalidad de Mercedes y también sobre la situación luego de las inclemencias del tiempo.

Calle 10
Una de las tantas obras importantes que en la actualidad tiene en vías de ejecución la cartera de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, sin duda está vinculada con el ensanche de calle 10 entre 51 y 55.

Néstor Palacios indicó que la empresa ya fue notificada y en los próximos días la Comuna le adjudicará la obra la firma SAARA construcciones; luego de varios estudios realizados por integrantes de la secretaría de Obras y Servicios Públicos determinaron que el tránsito en la zona circulará por calle 8.

Calle 11
En cuanto a los trabajos de pavimentación en calle 11, hay que remarcar que el próximo 26 se realizará la apertura de sobres y ya hay varias empresas interesadas. Desde esta mañana están a la venta los pliegos en la Secretaría y también pueden comprar los pliegos para la obra de pavimentación en Avenida 29, que tienen un costo superior a los dos millones de pesos.

Otras Obras
Al mismo tiempo expresó que durante el segundo cuatrimestre del año están trabajando en el llamado a concurso de precios para realizar cuatrocientos metros cuadrados de bacheo donde el asfalto esta deteriorado. Durante el mes de mayo se llamará licitación para la repavimentación de calle 24 entre 103 y 113, cuya obra tendrá un costo cercano a los trescientos mil pesos.

Inundaciones
Durante toda la jornada del martes las fuertes lluvias azotaron la ciudad y en algunas zonas hasta se vio perjudicado el suministro de energía. Según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, contador Néstor Palacios, pese al clima adverso fueron pocas las calles que resultaron intransitables.    

“Cuando tenemos tanta intensidad de agua en tan poco tiempo a veces es difícil controlar la situación”, dijo Palacios y confirmó que en esta oportunidad se registraron 37 milímetros de agua.

“Ninguna ciudad tiene una estructura armada para poder controlar tanta agua junta”, expresó el funcionario y explicó que en horas de la tarde recorrió la zona este en los barrios San Antonio, San Teresita, José Hernández y Rosedal.

También remarcó cuando hace algunos días tuvieron más de 100 milímetros y en su momento el barrio Marchetti fue el más perjudicado: “Nosotros podemos prever limpiar todos los desagües de la ciudad, pero no podemos controlar tanta agua junta”, resaltó Palacios.

Presente político de la ciudad
En su paso por los estudios de Bue Vivo, el secretario de Obras y Servicios Públicos se refirió al presente político de la ciudad: “Desde el oficialismo veníamos reclamando desde hace mucho tiempo por el cambio de autoridades del Cuerpo y creo que afortunadamente eso hoy fue posible”, dijo Palacios y agregó que “seguramente la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo cambiará”. También expresó que mientras muchos hablan de una “derrota del selvismo”, tras el cambio de autoridades en el Legislativo, desde el Ejecutivo no tienen esa mirada.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO