Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/4/07 17:53

 

 publicidad

19/04/07
En su nuevo rol de presidente, Zubeldía asegura que cede espacio para trabajar mancomunadamente
El nuevo titular del Poder Legislativo tuvo varias reuniones con el intendente y funcionarios. Explicó que el diálogo está abierto. Y que buscan acercar posiciones con el Ejecutivo, aunque mantienen diferencias.


Zubeldía, nuevo presidente del Concejo

Tras su elección y asunción en la sesión extraordinaria del lunes, el integrante del bloque del Partido Justicialista, doctor Martín Zubeldía, como nuevo presidente del Concejo Deliberante mantuvo varias reuniones con distintos actores políticos como son el secretario de Obras Públicas, el de Control Urbano y el propio intendente Carlos Selva.

“Desde el punto de vista institucional no hay problema”, aseguró Zubeldía en un despacho todavía con signos de la mudanza. “Estamos abiertos al diálogo con el Ejecutivo, a todo lo que sea bueno para Mercedes. Vamos a ser contralor del Ejecutivo para darle transparencia a la gestión, nosotros no estamos sólo para decir que sí, sino para controlar”, aseguró.

A la justicia
En cuanto a las tareas que tiene que realizar el presidente del Concejo Deliberante está pendiente una que es la realización de la denuncia en la justicia tras el dictamen de la Comisión Evaluadora tras la interpelación al intendente Selva. “No se cumplió aún porque no se acercaron los dictámenes de la comisión a esta presidencia, luego se elevarán a la Fiscalía tras haber sido aprobado este pedido en el Concejo. La denuncia no ha llegado todavía a la presidencia de parte de los concejales que integran la comisión. Yo estoy facultado y tengo la obligación de hacer la denuncia”, aclaró Zubeldía a la espera de accionar.

Por otra parte, sobre las reuniones mantenidas, aseguró que fueron institucionales: “El Concejo va a prestar su salón para que el Ejecutivo lo use, cosa que en los últimos meses no se ha dado. Hay que trabajar mancomunadamente y resaltar las diferencias con las que no estamos de acuerdo. Vamos a seguir manteniendo diferencias pero no en forma institucional. Pero aclaro que en cuanto a la relación política proselitista son caminos diferentes los que tomamos”, dijo Zubeldía sobre su relación con el Ejecutivo comunal.

El mandato del nuevo presidente será hasta el 10 de diciembre, y a su llegada dejó un mensaje tranquilizador, que a la vez marcó sus expectativas en cuanto al trabajo que se pueda realizar: “Con respecto a los empleados, que se sientan cómodos, pueden trabajar. Pero yo pido una buena relación laboral entre ellos y con la presidencia. Durante las horas en el Concejo les pido lealtad laboral a todos, más allá de las banderías políticas”, completó Zubeldía.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO