Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/4/07 18:44

 

 publicidad

19/04/07
Empleados consideran que se hace “uso político” de la necesidad de un aumento en la comuna
Lo hacen desde la propia pertenencia al cuerpo de trabajo de la Municipalidad, y por fuera de las estructuras de los gremios que los representan. Convocan a una reunión abierta para discutir, mañana a las 20.30 en el Comunicaciones.


Javier Vola es uno de los que convoca

Esta mañana los empleados municipales recibieron el volante de una autoconvocatoria a realizarse en el Club Comunicaciones el viernes a partir de las 20.30 y con la idea de discutir la cuestión salarial, demorada en el tiempo y sin definiciones. Son varios los que quieren un aumento y uno de ellos es Javier Vola, quien es empleado en el área de Servicio Técnico de la comuna.

Junto a otros como Juan Manuel Scandroglio, Juan Carlos Benítez, y Héctor Peña, entre otros, Vola está en medio de una discusión que viene de tiempo, y ya los representantes sindicales de dos de los gremios que tienen empleados municipales afiliados confirmaron que no serán de la partida en la reunión de este jueves. “Liliana Gutiérrez hizo pública su no concurrencia, y por otro lado el secretario Zunino, del Sindicato de Trabajadores Municipales, estuvo esta mañana reunido conmigo y tampoco sería parte del encuentro”, destacó Vola, quien considera que hay algunos que “usan políticamente” este reclamo que es genuino de los municipales.

Que se avance
“Nosotros ya sabemos que en Luján los compañeros lograron un aumento y lo que queremos es que mínimamente se avance con la recomposición de un sueldo que se ha visto muy golpeado por los aumentos cotidianos, y que en épocas de inicio de clases por ejemplo resulta imposible cubrir todos los gastos con las ayudas extras que da el Estado”, aseguró Javier Vola.

Lo cierto es que mañana a las 20.30 habrá una importante reunión que surge de los propios empleados del municipio que se organizan ante la falta de un acuerdo para lograr elevar el nivel del salario. “Lo mínimo que pretendemos es acercarnos a la canasta básica”, aseguró Vola en este sentido.

Por último, reconoció que los textos de las cartas con las que se invitó a participar estuvieron mal redactados, sobre todo en el caso de Liliana Gutiérrez: “Fue por el apuro, ella es ante todo una compañera trabajadora y tiene todo el derecho a opinar, como cualquiera, por eso le pedimos disculpas y nos rectificamos del error cometido”, afirmó Javier Vola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO