Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/4/07 10:25

 

 publicidad

20/04/07
El “Cura” Chaves busca ser profeta en su tierra
Cumplirá su cuarta pelea como profesional en Mercedes. Será esta noche en el gimnasio de Quilmes en un festival donde habrá otros combates amateurs. La velada comenzará a las 22 estando en juego algunos cinturones.

Cháves y Cáceres, en el pesaje de ayer.

El boxeo profesional vuelve a Mercedes, será esta noche desde las 22 cuando en un festival con otras peleas amateurs el gimnasio del Club Quilmes sea el lugar para cada uno de los combates.

La velada tendrá la presentación del mercedino Juan Manuel Cháves, el “Cura” tendrá su primera pelea como profesional en su ciudad, antes lo había echo en la etapa del amateurismo. Quien será dirigido técnicamente por Mustafá acusó en la balanza 63,600 kg, su rival Rúben Cáceres (Isidro Casanova) marcó 63,500 kg que viene de perder con Cristian Sosa en Concepción del Uruguay el último viernes 9 de marzo. Anteriormente había caído por puntos y empatado en su debut, un púgil de 29 años que llegó a tener 42 peleas amateurs. En cuanto a Cháves viene de perder por puntos en Casanova tres semanas atrás, muy motivado se lo vio al presentarse ante todo un gimnasio que lo alentará en cada asalto.

Previo al enfrentamiento de Cháves y Cáceres estarán sobre el cuadrilátero en otra pelea profesional: Martín Islas (Bragado) y Andrés Silva (25 de Mayo), el primo pesó 82,500 kg estando dentro de la categoría Medio Pesado, su rival recién hoy llegará a Mercedes siendo pesado horas antes de la pelea. La acción en Quilmes comenzará con tres combates amateurs, uno será el que sostendrán Diego Arias (Roque Pérez) exponiendo el título Welter con Ariel Arévalo (O’Brien). El título juvenil que ostenta el lujanense Sebastián Papechi intentará ser arrebatado por Alejandro Domínguez (Los Polvorines), en Mini Mosca pretende seguir con su cinturón Rafael Oroño (Chivilcoy) ante Mauricio García (Isidro Casanova). La noche de narices chatas podría contar con un combate si decisión, otros dos amateurs completaría el programa.

Guantes y demás
Durante la mañana del jueves, en el despacho del intendente, la Comisión Municipal de Boxeo recibió de parte del Carlos Selva y el Director de Deportes Julio Cámpora varios pares de guantes, guantines y una bolsa de entrenamiento. Como presidente de la CMB Nicolás Ciampa agradeció la entrega de los materiales informando que la venta de entradas marchaba a buen ritmo, las plateas se consiguen a 15 pesos y las populares a 10.

Un ex campeón
Walter Crucce supo ser un destacado púgil argentino, ya retirado del boxeo ayer llegó a Mercedes para presenciar la velada del Quilmes. Junto a su padre Marcelo, quien es el fundador de la Liga Bonaerense de Box Amateur, y los púgiles foráneos pasaron la noche en Mercedes hospedándose en la casa que cedió el municipio ubicada de calle 22 entre 9 y 11.

El cinturón de Barón
Roxana Barón hasta el mes de diciembre del 2006 tenía en su poder el cinturón de la Liga Bonaerense. En la actualidad al no defender el título, la ex pupila de Claudio Rojas  hizo entrega de la corona a la Liga para que esta se volviera a poner en juego, por el momento el cetro está vacante. La posibilidad que Barón vuelva a la actividad sigue latente, ese día irá en busca del cinturón que ganó en el Club Deportivo Morón a medidos del pasado año. 

La “Hormiguita” se terminó alejando del boxeo amateur tras comenzar a cursar sus estudios terciarios en la Capital Federal, de vivir en Mercedes pasó a mudarse al barrio porteño de Caballito donde también desarrolla tareas laborales. Por todo esto la práctica del boxeo por el momento se le torna imposible.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO