Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/4/07 13:18

 

 publicidad

21/04/07
Boxeo: en su ciudad, Cháves ganó por puntos
El “Cura” se impuso en un fallo unánime. Con justicia logró superar a Rúben Cáceres para lograr su segunda victoria en el profesionalismo. Fue una noche con dos KO, ambos en el segundo asalto. Poco público.

El “Cura” en guardia, detrás su rival Cáceres.

Luego de tantas idas y venidas, más las polémicas entre la Comisión Municipal y la Escuela Cosentino, en la noche del viernes y la madrugada del sábado se concretó en el gimnasio “Rolo” Cardinal del Club Quilmes la esperada velada boxística.

Por sobre todo, a pesar de iniciarse con algo de demora, la organización fue buena estando bien delimitado cada uno de los sectores para el público. En el centro del gimnasio se destacó un ring traído desde Saladillo, quizás con un piso mucho más acorde para los que estarían cerrando el festival: cuatro boxeadores profesionales. Dentro de los combates amateurs los primeros en subir al cuadrilátero fueron Gastón Suárez (La Plata) y Mauricio García (Morón) en la categoría Mosca, en tres rounds un fallo unánime arrojó un empatando. Escasa técnica de ambos, se dedicaron a estudiarse sin llegar a hacer estallar a los más de 200 espectadores presentes.

En reemplazo del combate que debía protagonizar el “Yacaré” Sequeira hubo otra pelea: Luis Alegre (González Catán) y Matías Lugo (Malvinas Argentinas). En el primer asalto Alegre sintió una derecha del pupilo de “Cojak” Silva, el juez Julio Domenegeni comenzó la cuenta para interrumpirla ante la recuperación de boxeador. La respuesta llegó en el segundo, Lugo bajó la guardia y en ese instante recibió un gancho en la pera que lo mandó a la lona, final de la pelea. Por ko Luis Alegre se quedaba con un triunfo más en la categoría Mediano. En la continuidad de los combates amateurs llegó el turno de Diego Arias (Roque Pérez) y Ariel Arévalo (O’Brien), el primero ponía en juego su cinturón de los Welter. Fueron cuatro asaltos de un deslucido combate, Arias nunca demostró ser el campeón mientras que Arévalo careció de técnica, el resultado fue un empate en fallo dividido reteniendo el título el de Roque Pérez.

La corona Juvenil (hasta 16 años) en la madrugada de hoy siguió estando en poder de Sebastián Papechi (Luján), en un polémico fallo dividido superó a Alejandro Domínguez (Malvinas Argentinas). De esta manera pasaron los cuatro combates amateurs, de todos se destacaron los púgiles a cargo del ex campeón “Cojak” Silva que  a pesar de perder en las tarjetas mostraron algo de técnica que estuvo prácticamente ausente en la velada previa a los combates profesionales.

Acción
Pasada la media noche fue el momento de la primera pelea profesional, algo que en Mercedes no se vivía desde hace años. Matías Islas (Bragado) enfrentó a Adrián Silva (25 de Mayo), por tener mayor decisión el ex integrante de la Selección Argentina Amateur terminó sentando con una buena derecha en un rincón a Silva. Fue un claro ko de un púgil  de 23 años que desde los 14 se familiariza con los guantes, en el segundo asalto pudo hacer sentir su mano derecha para ser un justo vencedor en la categoría Medio Pesado.

De una vez por todas y cerrando el festival llegó la presentación del local Juan Manuel Cháves (63.600), enfrente tuvo a Rúben Cáceres (63,500) contando ambos con solo tres combates en el profesionalismo. Fueron cuatro emocionantes rounds, el “Cura” apoyado por su gente se destacó por su cintura y el clásico uno-dos que dejó algo sentido al de Isidro Casanova. Recién en los dos últimos asaltos el mercedino buscó la diferencia, con golpes al rostro y algún intento buscando el ko Cháves fue construyendo una victoria que pasa a ser la segunda en su nueva licencia. El fallo del jurado fue unánime, con aplausos y ovaciones terminó el “Cura” que de una vez por todas se presentó en su ciudad. Para lo que vendrá el púgil mercedino esta obligado a intensificar sus entrenamientos, frente a Cáceres llegó con lo justo, a pesar de ello condiciones no le faltan.

Presencias
El festival del Quilmes contó con tres ex campeones fuera del cuadrilátero, uno de ellos fue Walter Crucce quien estuvo como técnico de Cáceres. Otro ex púgil fue “Ardillita “ Aranda, recordado por su buena técnica el hombre de Navarro vivió el festival desde la platea. Otra de las figuras destacadas fue “Cojak” Silva quien vertió importantes declaraciones a FM Vida, remarcó el trabajo que se realiza en su gimnasio haciendo hincapié en la contención de los jóvenes al contar con un total de 25 boxeadores siendo la mayoría amateurs. En la actualidad Silva no solo trabaja en el deporte, también incursiona en la política.


Poco público se llegó al gimnasio del Club Quilmes.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO