Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/4/07 9:30

 

 publicidad

23/04/07
Rugby: empate en 14 tantos frente a Porteño
Mercedes RC jugó un entretenido y lucido partido. Teniendo en cuenta el estado de la mayoría de las canchas de la zona, no se podía prever que estos dos equipos brindaran tan buen encuentro.

El Mercedes Rugby Club hizo un buen papel en su cancha este sábado.

El sábado ambos elencos comenzaron sumamente concentrados y con sus objetivos puestos en el in goal contrario. Pero fue Mercedes quien utilizó mejor la cabeza, ya que jugó el primer tiempo, y más de la mitad del segundo, planteando un juego muy inteligente y efectivo.

Defendiendo bien armado, el conjunto visitante trataba de jugar bien adelante y forzar la falta en defensa de Porteño. Al llegar el penal, apelaron a la buena puntería de Martín Silvestre (anotó a los 5, 15 y 35 minutos), para volver a arrancar desde el fondo con 3 puntos más en el tanteador. Por ello esta primera parte finalizó 9 a 0. .

En el segundo parcial también arrancó mejor Mercedes, que a los 10 minutos consiguió anotar un try, que no pudo ser convertido. Pero el conjunto visitante seguía dejando todo en la cancha. Buscaba atacar por todos lados, apelando a la fortaleza del pack que estaba dominando los scrums, ya que los tres cuartos mostraban alguna dificultad con la pelota mojada. El premio fue un try cerca de los palos, a los 25 minutos, que el pateador logró convertir, dejando el resultado parcial 14 a 7. Pero para el deleite de los espectadores, y a pesar de la falta de piernas de los jugadores, el partido no decayó en sus momentos finales. En efecto, a pesar de lo pesado de la cancha, ambos equipos seguían yendo para adelante como al principio.

El final fue emotivo. Transcurridos unos excesivos 10 minutos de descuento, luego de una serie de faltas en defensa del conjunto mercedino, el árbitro sancionó un try penal, que le dio a Porteño el empate, 14 a 14, tan buscado. Mercedes volvió para el oeste algo decepcionado por el resultado, ya que sabía el buen rendimiento experimentado. Porteño lo festejó como un triunfo, ya que fue en desventaja todo el partido y lo pudo emparejar con más voluntad que técnica. Como análisis final, podemos decir que a pesar de que la cancha se había puesto muy fea, el partido fue dinámico y por momentos muy abierto. Ambos equipos quisieron jugar, y creo que lo lograron.

Con respecto del equipo mercedino en particular, todos los jugadores tuvieron un desempeño parejo. Pero entre los delanteros debemos destacar el sacrificio de Maxi Minutto y Rodrigo Bengoechea que rindieron mucho en puestos que nos les son habituales, y Pablo Castro que se notó con mucha movilidad y concentración. Entre los tres cuartos sobresalieron Matías Pagani, que fue una muralla con su tackle y Agustín Dell´ Imaggine, que aseguró todas las pelotas de aire y arrancó y pateó muy bien al momento de salir del fondo en contraataque.

Mercedes formó con: Pablo Castro, Rodrigo Bengoechea y Maximiliano Minutto, Matías Ferreira y Darío Barzotti, Mateo Torcoletti, Juan Ignacio Torres y Maximiliano Mainieri, Javier Bondanza y Carlos Cardozo, Pablo Passaro, Matías Pagani, Martín Silvestre, Maximiliano Meza y Agustín Dell´Imaggine.

Luego ingresaron: Gastón Cazenave por P. Passaro, Sebastián Farola por M. Ferreira, Facundo Tancredi por M. Mainieri, Martín Mehaudy por D. Barzotti. Completaron el plantel Luciano Suárez y Facundo Bistuer.

Posiciones: 1º Vicente López, El Retiro y Obras Sanitarias 18, 2º San Miguel 12, 3º Hebraica y Chascomús 11, 4º Almafuerte 8, 5º Los Pinos, Beromama y Mercedes 7, 6º Defensores 4, 7º Porteño 2, 8º SAPA 1 y 9º Campana y San Andrés 0.

El sábado próximo Mercedes juega de local ante Ciudad de Campana, para cumplir con la quinta fecha del campeonato de la URBA

Juveniles e Infantiles
Lamentablemente debió suspenderse el viaje a San Antonio de Areco, obviamente a causa de las malas condiciones climáticas. Muchos padres se acercaron a las autoridades del club para interiorizarse sobre el viaje, ya que los chicos siempre esperan ansiosos estos encuentros y querían viajar de todos  modos. Pero deberán esperar a que el clima les de tregua.

Campeonato
Los juveniles Menores de 17, comenzarán el campeonato oficial el próximo domingo, cuando enfrenten a Gimnasia de Ballester como visitante. La categoría Menores de 16 años comenzará el próximo 6 de mayo, actuando de local ante Arsenal Zarate, ya que en el arranque del torneo le toca fecha libre.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO