Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/4/07 10:49

 

 publicidad

25/04/07
“Hay una oposición sistemática del gobierno y de la Corte Provincial”, se quejó Igoldi, de la AJB
Esta mañana hubo asamblea de trabajadores en la sede de las UFI de calle 26 esquina 37. Reclaman por el establecimiento de la ley porcentual y mejoras en las condiciones laborales. Hablan de compromisos no cumplidos.

Alberto Igoldi, dirigente de la AJB local.

Este miércoles por la mañana, pasadas las 10.30, se realizó en la sede de las UFI de calle 26 esquina 37 una asamblea de trabajadores judiciales en la que se dialogó sobre la necesidad de continuar luchando por el 70 por ciento de la ley porcentual y mejores condiciones laborales.

“Estamos haciendo asambleas todos los miércoles, así fue el mandato de la mayoría de las departamentales de la provincia y eso se confirmó el viernes en el congreso provincial realizado en la ciudad de La Plata”, contó Alberto Igoldi, de la Asociación Judicial Bonaerense. “El pedido nuestro es la recomposición de la porcentualidad, volver a tener la ley porcentual en forma gradual y en ese sentido la comisión directiva provincial ha enviado sendas notas al ministerio de Economía, Trabajo, Justicia y al gobernador para que continúen con las mesas paritarias y no llegar al año que viene con los mismos problemas que tuvimos este año, de paros y asambleas, ya que lamentablemente tenemos descuento: nos descuentan el día completo a los compañeros”, se quejó Igoldi.

Esta lucha viene de largo tiempo: “Nosotros hemos firmado con el gobierno provincial dos actas compromiso de 2005 y no las ha cumplido. Pretendemos volver a tener la ley porcentual en su totalidad y en forma gradual, y además reclamamos del senado provincial la ley de paritarias del convenio colectivo que está en la comisión de asuntos constitucionales desde el 26 de diciembre del año pasado”, aclaró Igoldi.

Para la AJB las últimas paritarias fueron en marzo, cuando se les dio el 21,6 por ciento a los empleados y el 18 por ciento a los jueces. Un ingresante está cobrando hoy 1.044 pesos, sin embargo se sigue reclamando la ley porcentual como máxima: “Es la forma de repartir el dinero de manera justa en el Poder Judicial. Pero creemos que hay una oposición sistemática del gobierno y de la Corte Provincial a no darnos el aumento”, completó Igoldi.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO