Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/4/07 20:59

 

 publicidad

25/04/07
Entregaron material de estudio para los alumnos de 3º del Polimodal
El intendente participó junto al director de Cultura y Educación. Es parte de un programa de la UBA - Mercedes y también el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La preinscripción será el 21 de mayo.


Selva entregó el material en persona

En el marco de las actividades previstas para la instalación del Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires en la ciudad de Mercedes, esta mañana el intendente junto al director de Cultura y Educación entregaron material de estudio para todos los alumnos del tercer ciclo de Polimodal. Carlos Selva y Fernando Pachiani respectivamente estuvieron en la Escuela Normal, pero además se realizará la entrega en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Se trata de un programa que envía para cada uno de los alumnos un kit compuesto por diez libros (tres de lectura, tres de apoyo en materias del Polimodal para la articulación con el nivel superior y clásicos de la literatura universal ilustrados) y también el último libro editado a través de la Municipalidad y del Instituto Cultura de la Provincia (Héctor Valenzuela, “Malvinas”). Además se sumó a esta iniciativa el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Al respecto el jefe comunal les reiteró a los alumnos presentes que en el segundo cuatrimestre del año comenzara el CBC en las carreras de Veterinaria y Agronomía y expresó: “Queremos una formación amplia de los alumnos”. Al mismo tiempo informó que durante la pre inscripción, que tendrá lugar el 21 de mayo, realizarán una encuesta para conocer la demanda de los jóvenes de la ciudad y sus zonas de influencia, y de esa manera tener un conocimiento sobre cuáles son las otras carreras que predominan en los jóvenes. “La Municipalidad necesita actualizar los datos y pedimos la participación de los jóvenes para definir su futuro”, expresó el intendente.

Cabe señalar que el ciclo lectivo en la ciudad comenzaría el próximo mes de agosto y en el 2008 el dictado del primer año de las dos carreras elegidas para el inicio del Centro Regional de la UBA en Mercedes.

Por su parte, el profesor Fernando Pachiani informó que el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación también tiene becas universitarias y aquellos alumnos que por cuestiones económicas no puedan afrontar sus estudios pueden ingresar a www.me.gov.ar y realizar el trámite personal.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO