Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/4/07 14:39

 

 publicidad

26/04/07
Hay expectativa por participación de mercedinos en el colombodromo Mar del Plata 2007
Se inscribieron Dagnino, Zubeldía, Villa, Bereterbide, Maldonado y otros palomares. Mañana será la partida de la competencia, a dos puntas. El lanzamiento de las 500 palomas será desde Mercedes y desde Bahía Blanca.

Con lluvia de a ratos, de pronto la aparición del sol tras las nubes pasó la mañana en la ciudad de Mar del Plata, donde se han dado cita grandes cultores de la colombofilia para la realización de la competencia final con largada de palomas a dos puntas del Colombodromo Mar del Plata edición 2007.

Una de las sueltas será de Mercedes y la otra desde Bahía Blanca. Tal cual confirmó este mediodía Julio Falabella desde Mar del Plata, la suelta de Mercedes será en la plaza de la estación, frente al molino Cores: “A partir de las 7.30 se va a hacer la suelta de palomas desde Mercedes para que regresen a Mar del Plata. Se largarán aproximadamente 250 de cada lado, y se calcula que llegarán a las 14. Se corre por suma de tiempos, el ganador va a ser el que tenga las mejores palomas en la suma de tiempos de ambas puntas”, explicó el conductor del programa radial “Conociendo la paloma mensajera”

El interés local residen en la participación en esta competencia de muchos mercedinos, entre ellos los hermanos Osvaldo y Héctor Dagnino, Martín Zubeldía, Jorge Villa, Julio Maldonado o José Bereterbide, entre otros integrantes de la Sociedad Colombófila “La Viajera Mercedina”.

“Hay trofeos muy importantes para los ganadores. Pero se sabe que la ganadora va a tener una buena cotización en los remates posteriores y el ganador puede llevársela o dejarla para que se venda como reproductora”, dijo Falabella, desde el mismo colombodromo, ubicado a 8 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Mar del Plata, en la ruta 226 camino a Balcarce.

“Se calcula que mañana va a ser un buen día, aunque esta mañana hubo lluvias. La que tenga viento a favor va a estar en 4 ó 5 horas aquí y la otra paloma va a tener que luchar un poco más”, describió desde Mar del Plata Julio Falabella. “Una va a tener viento bueno y la otra en la cabeza. En este momento está el viento sur, así que calculamos que la que venga de Mercedes será la que tarde más”, amplió y narró la llegada de muchos colombófilos.

Esta noche de jueves, a las 20, en el programa “Conociendo la paloma mensajera”, será ampliada esta información en directo desde Mar del Plata, con la competencia de palomas mensajeras.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO