Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/4/07 8:51

 

 publicidad

26/04/07
Mucho interés por participar en la Comedia Distrital de Teatro “Raúl Bustos Berrondo”
La inscripción estará abierta hasta la semana próxima en la Organización El Negro Olmedo. Este grupo sigue trabajando en distintos escenarios con varias obras. Crecen los pedidos de varios países por “Informe para una academia”.

Luego de encontrarse con el interés de muchos mercedinos que se fueron a inscribir, se cierra la semana próxima la posibilidad de anotarse para ser parte de la nueva Comedia Distrital de Teatro “Raúl Bustos Berrondo”, que se plantea desde la Organización “El Negro Olmedo” a partir de la desactivación de la Comedia Municipal y como continuidad del trabajo en el formato de representación actoral para toda la ciudad de Mercedes.

La licenciada Marisa Ivaldi, directora de la Organización “El Negro Olmedo”, se refirió en principio a las obras que están desarrollando. La actividad no se detiene, con “Informe para una academia” como punta de lanza y creando gran expectativa por su presentación en distintos escenarios. “Tenemos a Informe para una academia, que en mayo empieza en La Plata con funciones sábados y domingos. Además la idea es que se pueda representar en Mar del Plata, Chile y Brasil, donde también esta en vista llevar El Amateur. En el caso de Informe…, la obra recibió varios premios y sigue trabajando siendo invitada a muchos países, como República Dominicana, y en cada uno de los lugares donde se va presentando llama la atención y recibe invitaciones”, comentó Marisa Ivaldi.

“Estamos trabajando este tipo de obras y otras vienen el año pasado, como Tercero Incluido y Lombrices, que salen del distrito y van a Luján, Suipacha o Chivilcoy. La idea es reponerlas en Mercedes, pero por estos días estamos trabajando en la infraestructura de la sala, pintando, refaccionando y haciendo distintos arreglos para que esté mejor”, agregó.

Más interés
Por otro lado y en vista de la conformación de un grupo de artistas que intentan trabajar en escenarios alternativos en todo el país, desde la Organización sumaron a esta movida la inscripción para trabajar en la Comedia Distrital “Raúl Bustos Berrondo”, que luego de que se desactivara como Comedia Municipal vuelve en este formato: “Estamos haciendo la inscripción hasta la semana próxima, ya que han venido muchos interesados. En la primera semana de mayo tendremos entrevistas con los inscriptos para comenzar a trabajar de lleno. Creemos que la Comedia tiene que seguir funcionando como representación de la ciudad, y en función de Mercedes, la gente y la comunidad seguimos trabajando”, contó la directora de la Organización teatral.

Para inscribirse hay que dirigirse martes, miércoles y jueves a la casa de avenida 17 Nº 284, entre 12 y 14, de 11 a 12 horas y de 17 a 19.

En cuanto a las cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los actores independientes en la provincia de Buenos Aires y el país, la realidad es que muchas veces todo se complica en demasía, aunque con trabajo y unidad de criterios entre los mismos actores, y en la búsqueda de armar un circuito las cosas pueden cambiar: “La problemática es la del teatro independiente. Uno trabaja y pone en función las obras y hay que ir formado lugares de gira donde seguir creciendo y funcionando con los demás. El teatro independiente puede ser redituable o no, uno pone mucho en relación a lo que puede llegar a sacar monetariamente, pero es muy buena la formación actoral”, dijo Marisa.

Por último, hay que destacar que desde la Organización, el actor Fabián Morales se presentará como candidato a presidente de Norteatro este domingo en la reunión de la Federación de Teatro de la provincia que se realiza en la ciudad de Luján.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO