Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/4/07 12:07

 

 publicidad

27/04/07
Para el gobernador bonaerense Felipe Solá, “la ecología no es una religión sino una ciencia”
“No hay malos y buenos. Se pueden hacer las cosas dentro de ciertos límites”, aseguró el mandatario en su visita a Mercedes. “Vamos a ser responsables en esta generación de lo que hagamos con el ambiente”, dijo.


Felipe Solá estuvo en Mercedes.

Durante el acto de inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales de Mercedes, se sacó el abrigo para poder hablar cómodo y se despachó a su gusto, metiendo “lata” (como el mismo definió) durante largos 15 minutos. El gobernador de la provincia, Felipe Solá, este mediodía, se dedicó extensamente a destacar la importancia de la obra que se inauguraba en materia ambiental, en un día espléndido al que calificó como “peronista”. Al igual que Scioli, se mostró sensible por la contaminación de las industrias y las ciudades al ecosistema.

“Es lindo este lugar, pero en un día como hoy todos los lugares son hermosos. Es un honor compartir esto con nuestro vicepresidente de la Nación, ya que hoy se cumplen 4 años de la fecha en que el país consagró en el ballotage a la formula Kirchner – Scioli”, destacó Solá. “Fue el 27 de abril de 2003 y en la provincia de Buenos Aires se vio el triunfo de esta formula por 7 puntos, lo que permitió y fue clave en la llegada a la asunción del presidente el 25 de mayo siguiente, con el consiguiente cambio en el país”.

“A muchos, y me incluyo, nos cambió el balero”, graficó Solá. “Nos dijo Argentina puede ser más soberana, puede pensarse de adentro para afuera. Alejó el cómo nos vemos para ver cómo estaba de alma, del corazón. El cambio del país fue notorio, se empezó a pagar la deuda interna y le hizo minga a buena parte, al 75 % e la deuda externa mal habida. Es una fecha interesante además de un día hermoso y esta obra que hoy inauguramos es fruto el esfuerzo de muchas personas y voy a destacar a dos: una es Carlos Selva y el otro está al lado mío como ministro de Obras Públicas, es Eduardo Sícaro. Esta es una obra de gran inversión para Mercede y puedo entender la satisfacción que tendrán Carlos, Eduardo y Silvia Arocena, la secretaria de Medio Ambiente”, dijo Solá.

El gobernador Sola también saludó a Daniel Arroyo, viceministro de Acción Social de la Nación, y marcó que es un honor su acompañamiento, al igual que el de Daniel Scioli y la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, nieta de la hermana de Eva Perón. “Quiero saludar a los intendentes de Giles, de Rodríguez, de Suipacha, de Exaltación de la Cruz, de Ituzaingo, de San Miguel y a los hombres que representan a Malvinas Argentinas y a Navarro”, completó y además saludó especialmente al presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, a quien le agradeció su decreto a propósito de la visita de las autoridades gubernamentales, así como al escultor Jorge de Escobar que hizo el escudo de Mercedes.


Intendente, gobernador y vicepresidente en el acto de la Planta Depuradora

Solá reflexivo
A continuación, vendría la exposición del gobernador sobre un tema que aseguró lo tiene ocupado en los últimos tiempos: el medio ambiente. “Hay un viejo dicho que dice que el hombre tiene la tierra pero la tierra tiene al hombre”, dijo en tren de reflexiones y aseguró, metafórico, que el árbol que ejemplifica la tenacidad de la provincia es el acacio negro: “Nosotros somos ajenos de la tierra, pasamos un instante en millones de años de la vida de la tierra. El hombre del siglo XX y XXI está dañando a la tierra en una medida mucho mayor que lo que nunca se ha hecho. En los últimos 30 años fue mayor el daño que en miles de años, con tecnologías contaminantes y produciendo una enorme cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, que como dice Al Gore es una pequeña capa de pintura en la faz de la tierra. La biósfera es muy pequeña y ahí están todos los ciclos de la naturaleza y la capacidad de evitar los daños que nos vienen de afuera. La estamos dañando y este tema se va instalar con más fuerza en todos lados, cada vez más va a ser el tema ver qué queremos para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos. ¿O lo vamos a dejar para 2080?”, se preguntó el gobernador de la provincia.

“Vamos a ser responsables esta generación en lo que hagamos con el ambiente. Se trata de cambiar la mente y el espíritu, ya que lo ambiental no es algo religioso sino científico. Hay que vivir, hacer mas fábricas, pero asegurándose de que no dañamos el medio ambiente. Esto es fundamental y con esta acto lo demostramos no contaminando el río Lujan, que nace aquí cerca y llega al delta, pero recibe contaminaciones varias en su camino”, dijo e historió que la ciudad de Mercedes nació como guardia, para que los indios no pudieran “cortar la salida del río y dejar sin agua a los fortines”.

“Esta planta va a permitir que miles de mercedinos tengan cloacas, dignidad y mejor salud, ya que la ausencia de cloacas termina en problemas para los más chicos. Es una obra importante para el prestigio de Mercedes, que desde ahora es una ciudad que no contamina con lo orgánico y eso es importantísimo”, marcó Solá y dejó como mensaje la búsqueda de “una política productiva que no sea solo chimeneas sino también servicios y generación de empleo en turismo”, a la vez que también afirmó que se iba a poner solución al basural a cielo abierto de ruta 41 con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. “Este es el discurso de la defensa de todos, que no está peleado con el del empleo”, destacó e insistió: “Para nosotros la ecología no es una religión sino una ciencia. No hay malos y buenos, y se pueden hacer las cosas dentro de ciertos límites, y por eso estoy orgulloso de estar acá”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO