Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/4/07 9:34

 

 publicidad

30/04/07
Ateneo volvió a complicar a Club Mercedes
Con un gol en el inicio del partido y otro en el final no le posibilitó al “Blanquinegro” quedar como único puntero. Los tantos de los dirigidos por Jorge Morales dejaron muchas dudas. San José le ganó a Vélez.

Gustavo Quintana gana la pelota para San José, que superó a Vélez.

En un estadio que contó con una baja concurrencia de espectadores terminó de cerrarse en la tarde de ayer la tercera fecha de Primera división. Poco después del mediodía Vélez y San José fueron los primeros en salir a la cancha.

Muy poco brindaron ambos, el abuso del pelotazo y la falta de ideas para generar un juego ordenado llevó a que se gestara un pobre primer tiempo. Lo poco que pudo rescatarse fue un disparo que rechazó sobre al línea Cristian Aleman salvando la caída de su valla a los 25.

Poco después, Juan Albornoz, intentó superar a Mauricio Pisoni. El defensor le cometió un claro penal para que el delantero de esa manera abriera la cuenta para el “Santo”. Con más ganas que fútbol salió a afrontar el complemento Vélez, siempre le faltó profundidad en la puerta del área grande en una tarde donde Jorge Bartolomeo casi no tuvo trabajo debajo de los tres palos. La historia terminó de definirse en una contra, la escapada de Gustavo Quintana terminó en un centro para Pablo Boragno que terminó concretando el segundo gol.

Sin jugar bien San José se llevó los primeros tres puntos, por el lado de Vélez quedó toda la bronca de no poder salir del flojo presente.

Vélez 0: Leandro Siri, Rodrigo Báez, Emanuel Lucero, Mauricio Pisoni, Luis Wimbay, Pablo Hernández, Eduardo Alfonso, Mauricio Lescano, Martín Losauro, Javier Avila y Juan Giménez. DT: David Avila y Miguel Córdoba. Relevos: Mariano Bordeau, Jonatan Solivella, Héctor Páez y Alejandro Chávez.

San José 2: Jorge Bartolomeo, Miguel Lucero, Diego Miranda, Cristian Aleman, Angel Ponce, Mauricio Pereyra, Héctor Biglia, Cristian Montiel, Juan Albornoz, Carlos Solivella y Gustavo Quintana. DT: Juan Carlos Albornoz. Relevos: Néstor Cabrera y Ezequiel Zgraggen.

Goles en el PT: A los 27’ Juan Albornoz de penal para San José. Goles en el ST: A los 34’ Pablo Boragno para San José. Cambios en el PT: A los 15’ Juan Lucero por Carlos Villalva y a los 43’ Juan Méndez por Cristian Montiel en San José. ST: a los 45’ Pablo Boragno por Juan Lucero en san José. A los 14’ Ariel Antúnez por Eduardo Alfonso, 23’ Sebastián remolgado por Rodrigo Báez y a los 26’ Nahuel Remolgado por Juan Giménez en Vélez. Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos). Asistentes: Sebastián Ceballos (AAM) y Marcelo puchetta (Lobos). Amonestados: Emanuel Lucero y Nahuel Remolgado en Vélez. Diego Miranda, Juan Albornoz y Gustavo Quintana en San José. Expulsado: Mauricio Pisoni en Vélez.  

Sobre la hora
Con el empate de Palometas estaba todo a favor de Mercedes, ganándole a Ateneo iba a quedar en soledad en lo más lato de la tabla, pero nada de eso ocurrió al tener enfrente un rival que le trajo más de un dolor de cabeza.

Fue el elenco orientado por Darío Piccone quien se mostró superior desde el primer minuto, la primera chance la tuvo Luis Chaparro que en la carrera hacia el arco no pudo con Hernán Asurmendi que salió a cortar justo. La segunda oportunidad para el celeste y blanco fue mucha más importante, un centro de Chaparro le posibilitó a Ariel Muñoz sacar un buen disparo y dejar sin chances a Ramiro Herrera. Con justicia ganaba Ateneo, se hacía dueño de la redonda queriendo aumentar la diferencia. Allá por los 20’ reaccionó Mercedes, fue con disparo de Leonardo Carabajal desde afuera del área que supo contener Maxi Giménez. Así el “Blanquinegro” fue recuperando terreno y jugó cada vez más cerca del arco rival, la justificación estuvo en un cabezazo de Leandro Schiavi, la bocha se fue cerca del palo, tras la buena asistencia de Francisco Larumbe antes de la media hora de juego. Ese gol que Mercedes merecía no tardó en llegar, en una posición que dejó muchas dudas Gastón Espinosa enfrentó a Marcelo Dell Acua y ante el achique del uno puso la pelota entre el arquero y el poste. De nada valieron los reclamos, para el asistente Aníbal Martínez estaba habilitado por lo que Javier Mihura convalidó el gol del empate. El buen momento de Ateneo sólo había sido de 20 minutos, el resto fue aprovechado por un Mercedes que apeló al trabajo de Angel Calderón y a los demás hombres de la mitad de la cancha.

Esa diferencia en lo futbolístico continuó en los segundos 45 minutos, el “Blanquinegro” siempre intentó presionar y en otro avance muy polémico Francisco Larumbe solo tuvo que empujar la bocha luego del avance de Gastón Espinosa. En el segundo gol fue el asistente Franco Prieto en el encargado de determinar la validez del tanto, por ello Mihura marcó el centro del campo cuando se cumplían 18 minutos. Estando 2-1 el marcador llegaron los cambios, en Ateneo ingresaron dos juveniles debutando en Primera, en Mercedes hubo otras variantes aportando algo de oxígeno  cuando quedaban varios minutos por jugarse. Todo indicaba que Mercedes quedaba como único puntero, pero en el adicional apareció nuevamente Ariel Muñoz que como en la etapa de Quilmes fue la pesadilla de Mercedes. Con el gol de 10 se apagaron los reclamos contra el juez y sus asistentes, con el último suspiro Ateneo rescató un empate. La cima de Primera quedó como estaba: Mercedes y Palometas, aunque ambos con un puntos más.

Ateneo de la Juventud 2: Maximiliano Giménez, Marcelo Dell Acua, Manuel Acua, Lucas Ortiz, Gustavo Medone, Gustavo Quiroga, Luis Chaparro, Facundo Malano, Nicolás Muñoz y Gabriel Muñoz. DT: Darío Piccone. Relevos: Lucas Lofreda y Facundo Cendoya.

Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Facundo Córdoba, Hernán Asurmendi, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Oscar Díaz, Francisco Larumbe, Leonardo Carabajal, Gastón Espinosa, Angel Calderón y Leonardo Bernasconi. DT. Jorge Morales. Relevos: Damián Defelippe y Armando Cabrera.

Goles en el PT: A los 5’ Ariel Muñoz para Ateneo y a los 33’ Gastón Espinosa para Mercedes. Goles en el ST: A los 18’ Francisco Larumbe para Mercedes y a los 47’ Ariel Muñoz para Ateneo. Cambios en el ST: A los 15’ Diego Dinova por Gustavo Quiroga en Ateneo. 21’ Pablo Solivella por Francisco Larumbe y a los 27’ Santiago Révora por Hernán Asurmendi en Mercedes. 30’ Pablo Lescano por Luis Chaparro y a los 32’ Mario Chaparro por Facundo Malano en Ateneo. 37`Cristian Pedrazza por Gastón Espinosa en Mercedes. Arbitro: Javier Mihura (SADRA). Asistentes: Aníbal Martínez y Franco Prieto (AAM). Amonestados: Manuel Dell Acua, Nicolás Muñoz y Ariel Muñoz en Ateneo. Leandro Schiavi, Cristian Cabrera y Angel Calderón en Mercedes.

Empate
También el domingo, en el estadio Municipal de Suipacha, se jugó otro encuentro de la tercera fecha. Juventud y Unión de Marcos Paz igualaron 2-2, para el local los goles los anotaron Facundo Ballesteros y Mauro Brandán, en la visita convirtieron Juan Ruiz y Juan Franco. El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Blanco (AAM) que expulsó a Martín Suárez y Facundo Ballesteros en el elenco de Suipacha, también dejó la cancha Eduardo Ríos que vio la tarjeta roja en la visita.

Posiciones: 1º Palometas y Mercedes 7, 2º San Marcos 6, 3º Estudiantes y Ateneo y Unión 4, 4º Pabellón y San José 3, 5º Juventud 2 y 6º Quilmes 1 y 7º Vélez 0 unidad.

Próxima fecha
Mañana martes 1º de mayo se disputará la cuarta jornada de Primera, en su cancha Pabellón jugará ante Juventud desde las 13.30 mientras que Unión en cancha de San Marcos tendrá como rival a Quilmes desde las 15.30. En la Liga a las 11.30 San José vs. Ateneo, 13.30 Mercedes vs. San Marcos y a las 15.30 Palometas vs. Estudiantes, quedará libre Juventud de Suipacha.


Angel Calderón busca avanzar ante la marca de Gustavo Medone.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO