Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/4/07 19:25

 

 publicidad

30/04/07
Construirán una nueva escultura, por concurso
Estará ubicada en el lugar en que estaba emplazada “La Libertad”, de Lola Mora, en avenida 29 entre 2 y 4. El concurso está abierto y la idea es que tenga algún significado que represente a la ciudad, el lugar o algún mercedino.

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes llama a concurso de ideas para colocar una obra escultórica sobre el pie de piedra (o en lugar próximo) donde antes se encontraba la escultura “La República” de Lola Mora, en avenida 29 casi esquina 2.

La obra debe tener algún significado que represente a la ciudad, el lugar donde se va a emplazar o sobre alguien representativo de Mercedes y para el concurso ya hay un reglamento y estas bases –gratuitas– se pueden retirar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que junto con la Dirección de Obras y la Dirección de Cultura y Educación patrocinan esta idea.

Las propuestas deberán cumplimentarse hasta el día 4 de junio de 2007, a la hora 10, entregándose los trabajos en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, calle 27 Nº 578 primer piso.

La presentación deberá realizarse en forma libre pudiendo ser el objeto escultórico representativo que se pose sobre el pilar de piedra, por planos o dibujos que se pueda observar claramente la misma, maqueta o lo que el artista considere apropiado para mostrar su obra.

Las consultas previas a la presentación de las propuestas serán evacuadas por el representante de la Dirección de Obras Municipales, Jefatura de Obras de Arquitectura, a partir del 14 de mayo y hasta el 28 del mismo mes, en días hábiles en el horario de 11 a 12.30.

Los participantes podrán ser estudiantes o profesionales arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, artistas plásticos y escultores, entre otros.

Cada participante deberá declarar por escrito y bajo fe de su firma, con carácter de declaración jurada que las ideas presentadas son de su autoría personal, concebidas por él y dibujadas bajo su dirección, y el fallo del Jurado será inapelable.

Por último, el concurso podrá ser declarado desierto por el Jurado. Y el municipio se reserva el derecho de usar a su criterio la propuesta ganadora, como así también cualquiera de las propuestas participantes en forma total o parcial para los fines que considere convenientes.

Jurado y premio
El Jurado que fallará en el Concurso a una sola prueba, estará integrado por el intendente municipal, el director de Cultura, el secretario de Gobierno, el secretario de Obras y Servicios Públicos y quien éste determine de la Jefatura de Obras y Arquitectura. El premio será la realización del objeto escultórico ganador.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO