Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/5/07 15:00

 

 publicidad

02/05/07
Se firma en la Casa de Gobierno el inicio del tercer tramo de la autopista Luján - Mercedes
Se informó que esta tarde habrá un acto con la firma del inicio del tercer tramo (Sección I) de las obras, en Casa Rosada y con el Presidente de la Nación. Además, el jueves se licita la obra de ensanche de calle 10


El intendente estará en Casa Rosada

De acuerdo a la información suministrada desde el Palacio Municipal, esta tarde realizarán la firma del convenio por las obras del tercer tramo (Sección I) de la autopista Luján Mercedes en la ruta 5, con un importante acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno. Allí, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, encabezará el encuentro junto al ministro de Infraestructura, Julio De Vido, y otros funcionarios nacionales. Además estará presente el director ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti. El primer mandatario comunal, Carlos Selva participará del acto junto a una nutrida delegación de vecinos y funcionarios comunales.

Por otra parte y en lo que hace a una obra de menor envergadura pero necesaria, el jueves a las 18 horas el intendente estará en la puesta en marcha de una obra muy esperada para los mercedinos: el ensanche de calle 10.

La autopista
En cuanto a la obra de la autopista vale aclarar que se trata del tramo que va desde el barrio Loreto hasta la entrada de la ciudad de Luján y que es el único que falta, junto con la conexión con el Acceso Oeste, para culminar con la obra.

En el tramo que va de las cabinas del peaje a la ciudad de Mercedes, siguen adelante los trabajos de construcción de dos puentes de gran magnitud: uno sobre las vías del FF Belgrano a la altura de Altamira y otro en el acceso a las localidades de Gowland y Tomás Jofré, en el cruce con la ruta provincial 42.

Todas estas obras de rutas están incluidas dentro del Corredor Vial Nº2, que está concesionado a Autovía Oeste, y cuya empresa Univía es la que tiene a su cargo el peaje de la Ruta 5 a la altura de la localidad de Olivera. Además de 541 kilómetros por esta ruta nacional, esta concesión también incluye 724 kilómetros sobre la ruta 7.

Sección I: obra adjudicada
De acuerdo a la información oficial brindada desde el OCCOVI, la obra fue adjudicada a la UTE compuesta por  HOMAQ SA y LUCIANO SA, tendrá una inversión de  40.886.307,90 pesos y el plazo para su realización es de 12 meses.

La Sección I de la Autopista Luján Mercedes comprende desde el km 67,4  al km 73,4 de la RN Nº 5, alcanzando una longitud de 6 kms. Las obras incluidas en esta sección se desarrollan en su mayoría por traza nueva, ya expropiada, y de la cual ya se han ejecutado gran parte del movimiento de suelos y las obras de arte.

La autopista contará con dos calzadas principales (ascendente y descendente), separadas por un cantero central. Está prevista la realización de colectoras para el tránsito local y diversas obras complementarias tales como: Obras Hidráulicas en Arroyo Gutiérrez, Pereyra, y en Bº Los Gallitos; construcción de colectoras; construcción de 4 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y refugios; construcción de una pasarela peatonal; provisión de equipamiento complementario de seguridad como iluminación, colocación de barandas metálicas de defensa, señalamiento vertical, horizontal y aéreo; parquización de la zona.

El proyecto incluye además: obras complementarias en la actual RN Nº 5 como son la rotonda iluminada en intersección de la RN Nº 5 (km 66,70) con la RP Nº 47 y la Av. Lorenzo Casey; la instalación de semáforos de corte de dos tiempos y construcción de ramas para giro a la izquierda en la RN Nº 5 en calle Tener y calle Pascual Simona; la iluminación del tramo de la RN N º 5, km 67 a 71 aproximadamente; el ensanche de  la calle El Hornero en el sector de empalme con la RN Nº 5. Y obras complementarias en la RN Nº 7 como la repavimentación e iluminación  del tramo de la RN N º7, km 63,2 a 63,7; la iluminación del tramo de colectora RN Nº 7, km 64,5 a 67,4; la construcción de 2 pasarelas peatonales en la RN Nº 7 en los  kms 65,7 y 67.

La Autopista Luján – Mercedes en la RN Nº 5 comienza en la intersección con la RP Nº 47 en la localidad de Luján y finaliza en la intersección con la RP Nº 41, en la localidad de Mercedes, alcanzando una longitud de 30 kilómetros.

La firma de este contrato completa el esquema de obras de la autopista, ya que la sección II,  Jáuregui (km 73,40) – Peaje Olivera (km 85,78) está finalizada, mientras que la sección III, Peaje de Olivera (km 85,78)  - RP N 41 (km 95,65) se encuentra  actualmente en ejecución.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO