Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/5/07 19:49

 

 publicidad

04/05/07
Prevén aumento del 12 por ciento y de la suma por presentismo para los empleados municipales
Es una propuesta que hizo el intendente Carlos Selva a las organizaciones sindicales, y luego la dio a conocer en público. “El movimiento de autoconvocados le calentó la cabeza a la gente”, se quejó.

El anuncio oficial del aumento fue realizado en la mañana de hoy.

Esta mañana hubo en el municipio un anuncio importante y que se esperaba por otra parte, de un aumento en los salarios para los empleados de la comuna. El intendente Carlos Selva, en una conferencia de prensa especial, se mostró enojado con los integrantes del movimiento de trabajadores autoconvocados, a los que acusó de mentirles a los compañeros. A su vez, aseguró que la negociación, tras su propuesta, se daría con los gremios que tienen representación en la Municipalidad.

Selva dio inicio a una conferencia de prensa convocada especialmente para anunciar el aumento a los trabajadores de la comuna de un 12 por ciento en su salario y explicó: “Es una propuesta salarial que ambas organizaciones sindicales deberán resolver si la aceptan o no y en base a la determinación que se tome se abonará o no. Hubo muy poca responsabilidad y mucha intencionalidad política, generando confusión sobre los trabajadores de que el salario debería ser 907 pesos sobre una jornada de 200 horas, pero ningún convenio colectivo se establece en una jornada menor a 200 horas mensual y de ahí surge el valor horario que determina los distintos convenios de trabajo. El regimen municipal tiene 132 horas mensuales y la remuneración se paga en base a la contraprestación de horas trabajadas”, dijo.

“La propuesta salarial que hemos hecho luego de las evaluaciones de las áreas de Economía y Personal, es a los efectos de que los trabajadores vean incrementados los ítems que componen el salario: el premio por presentismo que se paga computando las asistencias e inasistencias, que es de 60 pesos distribuidos en dos quincenas, hemos decidido que se incremente a partir del 1 de abril a 100 pesos, para ser percibido con los haberes de mayo; y además haciendo un esfuerzo grande por parte de la administración que nos compromete a seguir recuperando la recaudación y los parámetros económicos del municipal y un aumento directo al salario del 12 por ciento a partir del  mayo que no absolvería la suma fija que los trabajadores tienen, es directo al salario de los trabajadores. Esta es la propuesta global del municipio: incremento por premio por presentismo, y un 12 por ciento que no absorbe sumas no remunerativas. Es la propuesta inicial pero de aquí en más habrá que discutirlo”, afirmó el intendente municipal de Mercedes.

Selva, además, dejó muy en claro que esta propuesta debe tener la anuencia de los trabajadores, por lo que si no hay acuerdo con los gremios no se pagará. “Los municipales este mes que pasó cobraron el 27 los sueldos, pagamos primero que nadie, y el plazo para definir esto es hasta la liquidación de haberes con antelación. En la semana que viene deberíamos resolverlo para trabajar al respecto”, aseveró el jefe comunal e informó que de ahora en más el básico inicial por una jornada de 132 horas se va a 676 pesos.

“El valor de la hora es de 5,10. Hicimos un promedio estimando la antigüedad del personal, para tener una idea lo que significa un trabajador de la categoría 1 con título secundario, con las sumas remunerativas, 5 años de antigüedad, estaría cobrando un salario de bolsillo de 896 pesos por 132 horas de trabajo. Esta es la mínima categoría y referido a otras escalas salariales, el valor horario del trabajador municipal está por arriba de muchos otros convenios”, según Selva, para quien no hay posibilidad de superar el 12 por ciento anunciado, aunque dejó en claro que podrían pedir una ampliación presupuestaria.

Críticas
Por último, el intendente cuestionó a los trabajadores autoconvocados y a sus referentes por sus expresiones: “Los trabajadores han pedido lo máximo posible. Si uno convoca gente para hablar de plata es fácil, cualquiera va a tener convocatoria en esas condiciones. Los trabajadores son utilizados, porque se les ha dicho 915 pesos tomando una jornada de 48 horas y se les mintió a los trabajadores. Lo conveniente es establecer el parámetro mensual y son 200 horas. No pidió nada el movimiento de autoconvocados, le calentó la cabeza a la gente y le generó un conflicto con las organizaciones sindicales. Y son ellas las que pidieron el aumento y con ellas lo discutimos”, completó Selva.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO