Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/5/07 8:35

 

 publicidad

05/05/07
Organizan y convocan para nuevo concurso de dibujo infantil con importantes premios
Se trata de "Dibujo mi escuela, descubro mi mundo", orientado para niños que estén en edad escolar y cursen 1º y 2º ciclo de EGB. La inscripción es gratuita y se reciben los trabajos entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

La revista cultural “La Colombina”, junto al círculo de arte “La Violetera” organiza el concurso "Dibujo mi escuela, descubro mi mundo", un certamen de dibujo para niños en edad escolar, con el auspicio de Editorial Tinta Fresca y Agencia Clarín. Habrá importantes premios y la inscripción abre el 15 de mayo.

De acuerdo al reglamento ya establecido, podrán participar todos los niños en edad escolar que cursen el EGB en primer y segundo ciclo de establecimientos públicos y privados de la ciudad de Mercedes.

El concurso tendrá como tema la escuela y temas relacionados con el establecimiento, su historia y la vida cotidiana que allí se desarrolla, adjuntando algún dato relevante sobre la institución educativa a la que el alumno concurre (breve historia, fundadores, anécdotas etcétera).

Serán recibidos los soportes (cartón, tela, papel, chapadur, madera, etcétera) cuyas dimensiones no excedan los 50 x 70 centímetros.

La técnica será libre (lápiz, carbonilla, pastel, témpera, acuarela, fibra, crayón, óleo, técnicas mixtas, collage, etcétera) y la inscripción será gratuita.

Las obras terminadas deberán ser trabajos individuales y no deberán ser firmadas. Se deberá adjuntar los siguientes datos -no excluyente- en hoja aparte: nombre y apellido del autor, edad, año al que concurre, nombre y apellido del docente tutor, teléfono y establecimiento al que concurre

Por otra parte, se recibirán las obras terminadas entre el 15 de mayo y el 15 de junio de lunes a viernes de 10 a 12.30 horas y de 18 a 20 horas en Agencia Clarín, calle 27 entre 32 y 34, o bien llamando a los teléfonos 02324 - 424126 ó 15500156, que una persona pasará a buscarlos por donde se le indique.

“La Colombina” procurará la participación de un jurado especializado, integrado por tres miembros o artistas plásticos de reconocida actuación profesional a nivel local. El jurado elegirá primer  y segundo premio  y podrá otorgar “Menciones especiales” a las obras que considere que reúnen méritos suficientes.

Los premios
El primer premio para el alumno será: una mochila, un walkman, libros y una beca para cursar un taller en el grupo de arte “La Violetera” durante el corriente año. Para el docente: un discman y material bibliográfico. Para el establecimiento: 100 libros y material didáctico para la biblioteca. El segundo premio para el alumno será una mochila y libros.

Los premios serán entregados en tiempo y lugar a convenir, y se entregarán “Certificados de Participación” a todos los concursantes.

Los trabajos podrán ser retirados al finalizar el concurso, y los dos trabajos ganadores serán publicados en la revista cultural “La Colombina”, mientras que la nómina de premios y menciones será informada al público en la primera quincena del mes de julio de 2007 en los medios.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO