Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/5/07 8:53

 

 publicidad

06/05/07
Declaran ciudadanos ilustres a veteranos de Guerra
Fue en el ex Colegio Nacional. La iniciativa partió desde el Colegio San José Obrero mediante una petición particular al Concejo. En la ceremonia Graciela Medina relató una historia sobre un soldado que fue a las Islas.

Roberto Estévez dirigió la palabra en el ex Colegio Nacional.

El pasado viernes por la noche declararon “ciudadanos ilustres” a los integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas. El acto, plagado de emociones, fue en el salón de actos del ex Colegio Nacional.

Esta propuesta surgió por parte de los alumnos que diariamente concurren a la escuela de adultos “San José Obrero” en calle 50 entre 21 y 23. Presentaron una petición particular al Honorable Concejo Deliberante de Mercedes y en su momento el presidente del Cuerpo firmó el correspondiente decreto.

Durante la ceremonia, la locutora fue Graciela Medina y relató la historia del soldado Juan que viajó a la guerra, un joven de tan sólo 19 años luego de sobrevivir en las Islas llego al país y producto de la incomprensión decidió quitarse la vida; sin duda que esta historia hizo reflexionar a los presentes, quienes aplaudieron de pie la brillante narración. Medina sostuvo: “Ellos hicieron esta historia, yo sólo la escribí”.

En primer lugar hizo uso de la palabra el actual presidente del HCD, Martín Zubeldía: “Es un justo reconocimiento”, dijo y agregó que “la sociedad todavía esta en deuda con los veteranos”.


Selva le entregó su diploma a Deprati

En tanto, el concejal y ex presidente del Legislativo, David Valerga, recordó cuando de joven enfrentaban a muchos de los hoy ex combatientes en los torneos colegiales y reflexionó: “Ojalá que no tengamos más suicidios”.

Luego habló el primer mandatario comunal, Carlos Selva: “Creo que hubo una cuota de hipocresía”, sostuvo y agregó que “muchas familias sufrieron pérdidas por decisiones equivocadas”.

Para finalizar con las actividades el presidente del Centro, Roberto Estévez, dirigió la palabra y luego realizaron la correspondiente entrega de diplomas a los más de sesenta veteranos de la guerra de Malvinas de la ciudad de Mercedes.

 

.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO