Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/5/07 22:58

 

 publicidad

09/05/07
“El PO está en sintonía con un ascenso de las luchas”, señalan
El docente Sergio Resquín comparó a Mercedes con Santa Cruz por el conflicto de los municipales. Este jueves a las 19.30 estará el candidato a presidente, Néstor Pitrola, en la AJB. Mercedes, un distrito clave en lo político


Sergio Resquín, docente y del PO.

Néstor Pitrola fue electo candidato a presidente del Partido Obrero y estará mañana jueves en Mercedes, con un acto en la Asociación Judicial Bonaerense desde las 19.30. Esto es en 22 entre 31 y 33, y la idea es compartir una charla en la que también hará uso de la palabra Patricia Bojorge y luego habrá asamblea. “Vamos a tratar de que se abra una lista de intervenciones para que la gente participe”, contó el docente Sergio Resquín, de la fuerza de izquierda.

“El PO está en sintonía con un ascenso de las luchas”, dijo Resquín consultado sobre el presente partidario. “Si hay algo que nos reconocen hasta los detractores es que estamos colocados en cuanto conflicto existe. Tenemos un compromiso difícil que es cómo traducir un partido de lucha, de combate diario, a lo político. Es necesario que Patricia Bojorge esté en el Concejo Deliberante, para que haya un concejal que esté comprometido en la defensa de los derechos básicos: salud, medio ambiente, educación y trabajo. El PO está colocado en estos temas y el problema de los empleados municipales es un conflicto que puede producir un quiebre político en la ciudad”, anticipó en su evaluación Resquín y tocó un tema sobre el que luego volvería.

Una ciudad especial
La venida de Pitrola a esta ciudad es porque en el último congreso del PO se consideró que Mercedes es uno de los distritos a los que más importancia se le dará electoralmente hablando. “El PO tiene una trayectoria, un lugar ganado, un trabajo político hecho, un respeto de parte de la población y la visita de Pitrola se enmarca en eso: es un dirigente respetado y conocido. Viene de Santa Cruz, viene del incendio, porque hoy Santa Cruz es como Mercedes en algún sentido. Tiene un conflicto docente que está muy lejos de resolverse, contradicciones que explotan a cada momento, situaciones como que la gendarmería reprimió en estos días salvajemente a los docentes. Es lógico que se reprima, porque no hay respuestas, no hay soluciones, Carlos Fuentealba no sirvió de nada o nos estamos acostumbrando a que en los conflictos sociales se reprima. En realidad Fuentealba hay 53 en esta democracia y vamos camino a otros: en Santa Cruz no hay vías de negociación, el gobierno no recibe a la docencia y no hay miras de solución, de ponerse a discutir”, dijo Resquín.

El docente señaló, ampliando, que su comparación de que “Santa Cruz es como Mercedes” la hace en el sentido de que “se ha ido fomentando un conflicto y lejos de ponerse a buscar una solución, que pasa por una recomposición salarial, porque el reclamo es lógico, se desvía el eje del reclamo. El intendente se victimiza, pero el salario es de miseria, el reclamo es urgente. Además Selva echa leña al fuego porque ha sancionado a dos empelados municipales. El eje de la cuestión es el reclamo salarial, y aquí hay dinero para pagar el aumento o debería haberlo, porque se están desviando fondos a cuestiones que no son imperativas”, cuestionó.


Nestor Pitrola estará mañana.

Brote obrero
Desde el punto de vista del Partido Obrero, los problemas pasan por la falta de respuestas a temas urgentes en la ciudad: “Tenemos trabajadores mal pagos y en estado deliberativo y un municipio paralizado. En muchos barrios no hay agua, a pesar de que estamos en invierno. No hay soluciones a los problemas acuciantes de la población”, señaló, mientras que sobre el brote de los obreros del municipio, señaló: “El sindicato municipal fue obligado porque los trabajadores pasaron por encima a un dirigente que no los representó y lo obligaron a tomar nota de lo que se reclama. El conflicto municipal es muy importante y puede producir un quiebre en la política de la ciudad. Y nosotros estuvimos desde el comienzo aquí, hace años que vamos a las 6 de la mañana al Corralón a llevar nuestro planteo, nuestra plataforma y nuestro mensaje y estamos recogiendo esos frutos”.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO