Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/5/07 9:47

 

 publicidad

11/05/07
Bojorge caracterizó la “crisis” política local
La dirigente del Partido Obrero habló en la previa del acto de Néstor Pitrola, en la AJB. “El Frente Para la Victoria es un rejunte”, dijo. “Tenemos problemas profundos, mientras el gobierno sale a hacer alharaca de su gestión”, criticó.

"Se han dado fuertes indicios de corrupción", destacó Bojorge.

Dentro de este muestreo que hizo la gente de la izquierda con la transmisión de sus ideas políticas con sus candidatos, también una mujer que es docente y lleva adelante la bandera de la lucha de clases tuvo la palabra. Con la idea de que se pueda discutir con los distintos sectores políticos de la izquierda, y tras que hubiera varias conversaciones con los medios de prensa, Néstor Pitrola se reunió ayer por la tarde en la Asociación Judicial Bonaerense con una buena cantidad de militantes del Partido Obrero. En el mismo acto habló la referente local Patricia Bojorge y caracterizó la situación mercedina en la previa del discurso mismo del candidato a presidente del PO que ha participado en varias luchas en el país. Bojorge cuestionó fuertemente al gobierno comunal.

En una especie de síntesis, marcó que la situación local tiene su correlato en todas las situaciones que se dan en el interior. “Este es un gobierno de desintegración, descompuesto, que está en crisis. Nosotros hemos denunciado la corrupción del actual gobierno y a esto los compañeros lo observan en su vida diaria, porque las necesidades de las barriadas y de los trabajadores no se resuelven. Se han dado fuertes indicios de corrupción y la mayoría de los funcionarios de la planta política y el propio intendente han engrosado su patrimonio personal a costa del dinero del erario público y de dinero que tendría que haber sido desviado para obra pública y para resolver problemas concretos de la gente, como el de la vivienda, el de la salud pública, y el sostenimiento de las escuelas y los comedores”, dijo Bojorge y marcó que “evidentemente” hay una “crisis nacional y provincial en la que el gobierno se jacta de que hay un déficit fiscal muy importante y que no puede responder a las demandas populares, se hace sentir en la confiscación que se hace de nación a provincia, y de esta a los municipios”.

Además la referente local del PO destacó que “las peleas intestinas de todas las fracciones el PJ que son históricas nos tienen hartos”. “El Frente Para la Victoria es un rejunte que no ha logrado constituirse como una fuerza política homogénea, pero en el Concejo Deliberante tiene el acompañamiento de otros partidos políticos que han conseguido representación pero que están disgregados en el orden nacional y han fracasado como la UCR, los ex frepasistas que están en el ARI y distintas facciones del PJ como Valerga ó Zubeldía, pero que en definitiva tienen la misma orientación y representan a un sector, que son los negocios de las contratistas en Mercedes y los barrios están rezagados”, cuestionó.

“No han seguido adelante”
En otro orden de cosas, recordó que no se avanzó en las denuncias del HCD luego de la actuación y dictámenes de la comisión evaluadora de la interpelación a Selva: “Parte del Concejo Deliberante que se jactaba de ser oposición no ha querido seguir adelante con la crisis del Consejo Escolar que se trasladó al municipio, donde hay cuestiones pendientes y se llega a una interpelación. Pero no se siguió adelante lamentablemente desenvolviendo el planteo de destitución, y el punto cúlmine fue haberle aprobado el presupuesto. Lo hacen para que se sostenga y ahora pagamos las consecuencias. Tenemos problemas profundos, mientras el gobierno sale a hacer alharaca de su gestión. Tenemos problemas en ecología con el tratamiento de la basura que no se organiza y basurales que pululan por todos lados, en educación tenemos una escuela nunca construida en Gowland, y contra todo eso contrasta la contaminación del canal de la calle 16 y los arreglos que se hacen por debajo con las empresas contaminantes. Este gobierno no atiende los problemas populares, como es el de la vivienda por ejemplo y que tienen la mayoría de los compañeros que están acá presentes. Esto se sostiene con una fuerte confiscación teniendo a sus propios trabajadores municipales en la indigencia. Por suerte estos han salido a reclamar por una recomposición y en este sentido los concejales no se han puesto a la altura, ya que han sido amenazados dos compañeros y los ellos actúan todavía como un freno”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO