Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/5/07 16:37

 

 publicidad

12/05/07
Los Bomberos Voluntarios presentaron en sociedad su nueva unidad móvil número 26
Se trata de un camión Ford Cargo 1722, con un tanque de 4.000 litros, para incendios de estructuras y otros dentro del casco urbano. “Son un ejemplo para la comunidad”, destacó el intendente Carlos Selva.

El estado del vehículo es sorprendente. Se trabajó durante tres años en su carrozado.

Luego de tres años que llevó la etapa de carrozado, la unidad número 26 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes fue presentada en sociedad esta mañana. El acto con caracter ceremonial que incluyó la bendición de la unidad Ford Cargo por parte del cura párroco Mario Peralta, fue encabezado por el intendente Carlos Selva, y estuvieron además el presidente del Concejo Deliberante Martín Zubeldía y otras autoridades de las fuerzas vivas, junto a representantes de varias instituciones que se dieron cita en la mañana de este sábado, frente a las puertas del Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio.

A la unidad se la equipó a full con mangueras de varias medidas, 5 equipos de comunicaciones, detectores de corriente eléctrica, malacate, linternas, herramientas varias, equipo de espuma para incendios especiales, un resucitador, paños absorbentes para derrame de líquidos, equipos de respiración autónomos para protección del personal en los incendios y elementos para trabajar en fuga de gas natural, entre otros elementos.

“Es un día de júbilo, no sólo para los bomberos, sino también para toda la comunidad”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Juan José Valle, durante el acto de presentación del móvil Nº 26. “Yo recuerdo cuando empecé en el Cuartel, lo difícil que fue la lucha allá por el año 43. Podría decir que mucha agua pasó bajo el puente, pero mucha agua pasó por las mangueras. En aquellos años había tres unidades, teníamos dos tramos de mangueras y a través del tiempo fuimos entendiendo que la única forma de cumplir con nuestra comunidad es capacitarnos y entrenarnos. Fueron pasando los años y fuimos creciendo en tecnología y capacitación, y es importantísimo el mantenimiento, que no se ve. Tenemos unidades perfectamente prolijas y eso se lo agradecemos al personal, a los muchachos que están atrás, que hacen las reparaciones y el mantenimiento”, dijo el bombero señalando a la formación de sus pares en el acto. “El alma mater es Roberto Ferraro”, destacó. “Únicamente actualizando las tecnologías podemos seguir adelante. Estamos orgullos del equipamiento que tenemos”, agregó, agradeció a todos y anticipó que la unidad sería puesta en servicio el 2 de junio.

A continuación, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Pedro Di Cecco, dio los buenos días y agradeció a las autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad, de las escuelas y demás que estaban presentes junto a Bomberos. “Nos honran y estamos muy contentos con esta nueva unidad que la hemos logrado gracias al aporte de la comunidad. Sin ellos sería imposible: la gente colabora y nosotros tenemos que administrar lo mejor posible esos fondos”, dijo y también agradeció a los bomberos que estuvieron trabajando para poner en condiciones ese vehículo que fue comprado hace dos años. “Había que hacer distintos compartimientos para todos los elementos que se les han ido agregando. El esfuerzo que hacen es voluntario y por eso les estamos eternamente agradecidos”, explicó.

Martín Zubeldía, presidente del Concejo Deliberante, recordó su niñez: “Cuando era chico y explotaba la bomba de los bomberos salíamos corriendo para ver la autobomba. Yo le preguntó a mi madre por qué voluntarios, y ella me dijo que no cobraban, lo hacían por gusto y por deber. Fue el primer acercamiento a lo que era la solidaridad, de gente que trabajaba por los demás, esos son los bomberos de nuestro corazón, los que siempre van con nosotros, y que crecieron y viven con la comunidad. Mi corazón está con ellos”, dijo Zubeldía y recibió algunos aplausos.


El móvil incluye equipos de respiración autónomos para protección en los incendios

Entre quienes colaboran con los Bomberos, se destacó especialmente al Huracán Mercedes Automóvil Club, a la Agrupación Los Lobos, a los Amigos de los Fierros, al Aero Club Mercedes, a las Agrupaciones Gauchas, y a la Municipalidad de Mercedes.

Justamente fue el intendente Carlos Selva el encargado de cerrar el acto con su palabra. También se llegó hasta su niñez tras saludar a las autoridades, destacando “lo que significa ver” una unidad en tales condiciones a la que tenía por delante de sus ojos. “Desde chico uno miraba con curiosidad el camión de bomberos”, recordó y destacó que el cuartel de Mercedes hay muchos equipos y excelentes trabajadores, lo que es un ejemplo para la comunidad: “En el Cuartel de nuestra ciudad hay equipamiento, eficacia, previsión. El cuerpo de Bomberos, como otras instituciones, es uno de los lugares en que la comunidad tiene un ejemplo. Cada uno debe ser útil desde el lugar que le corresponda”, agregó y describió valores como la “perseverancia” y el “esfuerzo” de bomberos: “Son unos cuantos y como intendentes municipal no puedo decirles menos que cuando uno habla de lo que Mercedes tiene para crecer una de las ponderaciones es esta institución, que es un ejemplo y que marca el esfuerzo de una comunidad que ha acompañado a una comisión que se ha organizado. Por el esfuerzo que ponen nos podemos sentir orgullosos, gracias y con ustedes tenemos el gusto de que un esfuerzo mancomunado nos permite seguir creciendo como comunidad”, completó Selva recibiendo los últimos aplausos antes del cierre del acto, este mediodía.

Por último se pidió la colaboración de la gente para la continuidad del trabajo con el hecho de asociarse a los Bomberos Voluntarios de Mercedes y poder colaborar de esta manera con un aporte económico.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO