Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/5/07 18:24

 

 publicidad

13/05/07
Las motocross ya comenzaron a rugir en Mercedes
El fin de semana se llegaron hasta el circuito gran cantidad de pilotos. Los integrantes del Moto Club Mercedes se muestran muy entusiasmados con la competencia que vendrá el próximo sábado y domingo.

Las motos ya se lucieron en la ciudad de Mercedes

(Por Martín Velasco) El Campeonato Provincial de MotoCross tiene previsto para el próximo fin de semana la realización de la segunda fecha en el circuito de motos de Mercedes, a escasos metros de la pista de bicicletas del parque municipal, pero la actividad arrancó este sábado con entrenamientos libres para todas las categorías donde participaron 70 motos.

En una jornada soleada aunque un poco fresca, motociclistas de varias ciudades vecinas junto a otros tantos mercedinos se hicieron presente para tomar el contacto inicial con un escenario muy bien presentado por los organizadores del Motoclub Mercedes, encabezado por Paulo Montero. Uno de ellos, Esteban Deluca, comentó: “A todos los pilotos y equipos les gustó mucho el predio, el circuito y sumado al buen clima fue una buena jornada”.

El trazado de 1.300 metros cuenta con varios saltos, destacándose uno de gran altura situado frente adonde el público podrá disfrutar del evento, además de un par de curvas bien abiertas, algunas más cerradas, y vados con importante cantidad de barro para cumplir con las expectativas que exige el tipo de competencia.

Sin lugar a dudas, el trabajo que se ha venido realizando está dando sus frutos en cuanto a organización, prolijidad y orden ya que, hasta lo que se pudo ver, el predio tiene un lugar importante destinado para el estacionamiento de coches, un servicio de cantina en el que se pueden encontrar artículos comestibles y bebidas, sumado para la semana que viene a puestos de accesorios y repuestos para motos. El sector de boxes se montará por fuera del predio para que haya lugar cómodo para el público. Al respecto, Deluca expresó: “Va a estar bueno porque la gente va a poder acceder a los boxes y recorrer por dentro, ver cómo los equipos trabajan en las motos”.

La entrada
La entrada tendrá un valor de $ 10 y será válida tanto para el sábado como para el domingo. Para los que vayan el primer día, deberán conservarla para el ingreso al día siguiente. Habrá venta anticipada en algunos lugares, que se darán a conocer en el transcurso de la semana. El estacionamiento, contiguo al circuito, para los que se arrimen en auto saldrá $ 5.

Los pilotos locales
Si bien no se ha confirmado la cantidad exacta de los que representarán a la ciudad, Paulo Montero declaró: “Estamos anotados todos, pero por una cuestión de organización todavía no podemos confirmar cuantos vamos a ser, por el hecho de que hay algunos que estamos ligados a la comisión, la mayoría. Hay que laburar mucho, es muy complicado que corramos todos pero bueno, calculo que 4 ó 5 vamos a correr”.

La expectativa
Es grande la expectativa en cuanto a cantidad de motos y también de público. Se esperan entre 180 y 200 motos y la llegada de los equipos oficiales Honda y Kawasaki, entre otros. Asimismo se aguarda la llegada de aquellos que pelean por el campeonato, para lo cual Deluca agregó: “Si bien el campeonato es provincial, vienen pilotos de Entre Ríos, La Pampa y alguna otra provincia”. El presidente de la comisión expresó su deseo: “Esperamos que el público de Mercedes nos acompañe, nos apoye. Hoy vino bastante gente, hay mucha que no está enterada, por eso es importante difundir en los medios como en otros lugares esto que es algo que hace aproximadamente entre 25 o 30 años que no se hace en Mercedes, así que creo que va a ser muy lindo”.

La actividad oficial
La actividad oficial arrancará el sábado alrededor de las 10 de la mañana con entrenamientos y luego las mangas clasificatorias de cada una de las siete categorías que saldrán a pista cada 15 minutos. Aproximadamente cada una cuenta con 40 máquinas, excepto las de los más chiquitos (entre 4 ó 5 años) en número inferior.

Lo cierto es que habrá espectáculo para rato desde la mañana hasta la caída del sol.


 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO