Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/5/07 8:40

 

 publicidad

15/05/07
Destacan valores de Emeterio Cabrera: “Durante toda su vida levantó las banderas de la causa obrera”
Resaltan su característica de luchador popular. En 1973 encabezó la movilización que se conoció como el “Mercedazo”. Recuerdos de un hombre que estuvo “siempre librando la batalla contra la burocracia sindical”.

Don Emeterio Cabrera dejó de existir y en estos días han surgido algunas reflexiones en torno a su vida y el ejemplo dejado entre quienes lo conocieron en su carácter de luchador popular.

Desde el Partido Obrero local se emitió un recordatorio sobre este mercedino recientemente fallecido en el que destacan que durante toda su vida Emeterio “levantó las banderas de la causa obrera”

“Durante su juventud soportó la persecución del primer gobierno peronista (ya que fue detenido y torturado). Emeterio militaba en el seno del movimiento obrero con la perspectiva de la independencia de clase. Marcaba ya desde temprano, los límites del nacionalismo”, aseguran los integrantes del partido de izquierda.

Además recuerdan que Cabrera fue secretario general de la CGT regional Mercedes, “siempre librando la batalla contra la burocracia sindical”. En este sentido, comentan que en el año 73 encabezó una movilización popular que se recuerda como el “Mercedazo”.

“Mantuvo con el Partido una activa relación. Durante los 90 impulsó la Unión de Gremios Estatales, con la cual organizamos charlas con los referentes gremiales del Partido Obrero”, cuentan sobre la relación con la fuerza de izquierda de la que fue reiteradas veces candidato en sus listas.

Además, Cabrera integró la Junta Promotora de los Jubilados. “Cuando la clase obrera ganaba las calles siempre había un pronunciamiento de Emeterio. Solidario, paciente, los años y la militancia lo llevaron a fortalecer su compromiso con el socialismo. Y los que militamos en el PO de Mercedes y tuvimos el honor de conocerlo, queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia, y rendirle homenaje”, comentan.

Por último, quisieron reproducir un fragmento de la última carta que envió saludando por la presentación de una lista clasista en las elecciones de la CTA: “De esta manera los abrazo con mi zurdo corazón y les deseo que la noble causa que han abierto en el sistema  sindical, sea la puerta que genere en el porvenir, los principios que nos legaron con el sacrificio de su vida en todo el mundo, aquellos que nos precedieron en la lucha por el ideal humano de la solidaridad, de ser libres y vivir con el coraje esa libertad, que es la forja de nuestra identidad socialista. Hasta la victoria siempre compañeros”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO