Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/5/07 15:49

 

 publicidad

15/05/07
“Todos están acostumbrados a esperar los lunes bien temprano Protagonistas
Ricardo “Flaco” Iribarne es el creador de un semanario de la ciudad que cumple 17 años, Protagonistas de Mercedes. Calcula que lo leen 25 mil mercedinos, a los que define como tradicionales. Sus proyectos actuales y futuros. Los secretos de un éxito y sus inicios.


Iribarne, creador de un éxito semanal

Ayer lunes se cumplió un aniversario más de la fecha de fundación del Semanario Protagonistas de Mercedes, que fue el 14 de mayo de 1990 cuando después de pensarlo bastante y poder incorporar la primera linotipo para imprimir en talleres propios, se puso en marcha un proyecto periodístico y comunicacional que ha crecido en este tiempo. Ricardo Iribarne, su fundador, recordó los inicios y comentó alguno de sus proyectos.

En principio, el “Flaco” Iribarne estimó cuántos serán los lectores del periódico en 25 mil: “Se habla de que un ejemplar lo leen 2 familias, siendo que una familia tipo tiene 4 personas, hablamos de 25 mil mercedinos que leen el semanario, más allá de los que no lo compran y lo leen desde las confiterías, los bares, las peluquerías y los lugares donde llega”, explicó.

Desde lo comercial y profesional es también mucho el apoyo que recibe, y que satisface lo económico y permite el crecimiento: “Cada vez es mayor”, reconoció Iribarne. “Para este número estamos saliendo para balancear la actividad periodística con la publicidad, de unas 80 páginas, y debimos engrosar el tamaño de deportes con 20 páginas, a las que sumamos los clasificados con 8, salud y las distintas secciones. Tenemos un grupo lindo trabajando y mucha actividad”, destacó.

De los lunes
Sobre la cuestión de por qué salir los lunes, y solamente los lunes, Ricardo Iribarne sostuvo: “Siempre lunes, fijo, algunos preguntan por qué no salimos más veces a la semana, pero tenemos un formato impuesto y una tradición. El mercedino es tradicional, la gente se acostumbra y a nosotros nos costó entrar, aunque hoy están todos acostumbrados a esperar los lunes bien temprano Protagonistas”.

En tanto, consultado sobre momentos difíciles en la profesión, dijo que tuvo “pocos”: “Algún sinsabor que no quiero ni comentar de gente que quiere aprovechar, mal influenciados por sus abogados, de querer embromar por pavadas, por cosas que no tienen mayor trascendencia. Tenemos dos juicios en 17 años, siempre hemos tenido prudencia, hemos ido a la fuente, hemos hecho sonar las dos campanas y no tenemos ninguna cosa de la que arrepentirnos. Estamos interiorizados de los problemas y por eso tenemos un alto grado de credibilidad entre la gente, lo que nos compromete a ser firmes con la verdad”, aseveró el creador del éxito periodístico gráfico en la ciudad en las últimas dos décadas.

Aquellos y estos tiempos
Iribarne además recordó aquellos tiempos iniciales, con la conformación del primer grupo de trabajo: “En el equipo inaugural estaban Walter Anido, que se mantiene hoy trabajando; Gerardo Caballero, que hoy está en Prensa de la comuna; Marcelo Melo, que es hoy director de otro medio gráfico, La Posta; y Abel Delfino, que hoy no está en esto y se ocupaba de básquet. Éramos 5, nos reuníamos, nos dividíamos los temas y largábamos”, recuerda Iribarne sobre el equipo que armó cuando vino de Suipacha, donde tiene desde hace 25 años el periódico “Nueva Tribuna”.

De su presente rescata “el compromiso de mantener algo que exige el día de hoy y es tener una página de internet, que se actualiza semanalmente”. Además, lo motiva la continuada salida del semanario de Suipacha, y desde hace un año incluso está al frente de la FM Ciudad 95.5.

“Son varios productos que atender”, según reconoce. Y cuenta que aún espera poder concretar un proyecto deportivo en televisión junto a su sobrino Axel Iribarne.

 

publicidadv

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO