Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/5/07 10:30

 

 publicidad

16/05/07
Este jueves, “Piso compartido” en el Cine Club
En el espacio del quinto piso del Hotel Mercedes, a las 21.30 se proyectará el filme francés de 2002. La película cuenta la historia de un viaje interior. Se invita a concurrir, con entrada libre y gratuita.

El ya tradicional espacio semanal del Cine Club Mercedes plantea para este jueves a las 21.30 en el quinto piso del Hotel Mercedes compartir una película francesa de 2002, con entrada libre y gratuita y en la continuidad de un ciclo que hace años los amantes del cine local vienen perpetuando.

El título original de “Piso compartido” es “L’auberge Espagnole”. Se trata de una película producida en Francia en 2002, con dirección y guión de Cedric Klapisch, fotografia de Dominique Colin, y música de Ardag-Loic Dury. Los protagónicos son de Romain Durin (Xavier), Judith Godreche (Anne-Sophie), Audrey Tautou (Martine), y Cecila De France (Isabelle).

La sinopsis
Xavier, francés acomodado y burgués, decide distanciarse de las presiones y expectativas paternas y estudiar en Barcelona. Así  deambula por distintos albergues buscando un lugar donde compartir con otros y sentirse parte  de una nueva familia.  Llega entonces a vivir con un grupo de jóvenes que comparten vivencias y gastos en un departamento, integrado por cuatro hombres y tres mujeres de las más diversas nacionalidades: un alemán (Iddo Goldberg), una española (Cristina Brondo), una Inglesa (Kelly Reylly), un danés (Christian Pagh), el hermano de la inglesa y la cautivante e independiente belga Isabelle (Cecil De France), quien inicia a Xavier en un viaje hacia la exploración de sus emociones y la posibilidad de salir del cascarón de la comodidad.

“Piso compartido” trata de la magia del orden en la confusión que se produce en la convivencia diaria entre personas que hablan distinto, piensan distinto, pero que logran formar una comunidad donde la solidaridad, la complicidad y el apoyo es lo único que tienen. Pero por otra parte es un film de iniciación que cuenta cómo una persona cerrada, llena de prejuicios, se abre y logra armar su propia vida y conocerse. Es la historia de un viaje interior.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO