Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/5/07 10:41

 

 publicidad

16/05/07
Juan Pablo López aguarda la “buena voluntad” del Ejecutivo
El concejal del Partido Justicialista aclaró que con la resolución aprobada no se determina el aumento para los municipales. Pide a Selva “hacer el esfuerzo” de tratar modificación al presupuesto vigente para adecuar los salarios.


Juan Pablo López, edil del PJ.

Tras la sesión del lunes en la que se aprobó una resolución por mayoría en el Concejo Deliberante para dirigirse al Departamento Ejecutivo solicitando tenga a bien aumentar el salario de los trabajadores de la comuna para llegar a la paga mínima de 915 pesos –tal cual exigió un grupo de empleados autoconvocados ingresando una petición particular– el concejal del Partido Justicialista, Juan Pablo López, aclaró que lo que se necesita ahora es la “buena voluntad” del intendente para tratar las modificaciones necesarias en el presupuesto.

El edil del Partido Justicialista, Juan Pablo López, considera urgente el aumento a los trabajadores: “Desde el bloque acompañamos este proyecto de resolución que surgió de los autoconvocados, aunque el Concejo Deliberante no tiene atribuciones para hacer modificaciones presupuestarias si estas no son iniciadas desde el Ejecutivo. Lo único que tenía el Cuerpo a su alcance era esta herramienta que marca un pronunciamiento político que no es primero, sino que ya este Concejo se había pronunciado hace un par de años sobre la necesidad de ir adecuando el salario municipal para que no esté por debajo de la línea de pobreza. En ese momento surgió por unanimidad un proyecto de resolución y nunca se llegó a tal logro de tener un salario digno”, recordó López, para quien los incrementos que se han ido dando y un serio desfasaje económico justifican de por sí el aumento:“Cualquier familia sabe que vivir con 600 pesos de bolsillo es casi imposible. Nosotros vemos que la herramienta económica para el municipio es suficiente para soportar un aumento que se ajuste, que supere en algunas categorías el costo de la canasta básica”.

Grave situación
Por otra parte, el concejal del Partido Justicialista aseguró que sabían del descontento de los empelados de hace largo tiempo: “El reclamo salarial es permanente en estos últimos tiempos en que han ido decreciendo los recursos de los trabajadores. Nosotros planteamos esto proponiendo un insignificante aumento de 10 por ciento, que en su momento nos dijeron que era una barbaridad, que no era competencia nuestra y que no era factible dar ese aumento. Aunque todas esas palabras cayeron por tierra al proponer un 12 por ciento de parte del intendente. Pero aquí la situación se agravó de tal manera que los empleados decidieron juntarse y reclamar, y estamos convencidos de que la recaudación y la coparticipación subieron considerablemente, tal cual demuestran los números, y para este año habría 20 millones de pesos en la coparticipación, un superávit de 8 millones de pesos, y varias partidas infladas que hay que reacomodar y reasignar recursos con en RAFAM. Se pueden hacer retoques para acompañar a los trabajadores municipales. Debe hacerse el esfuerzo haciendo un incremento del presupuesto vigente”, según López.

“Yo traté de hacer la aclaración cuando me tocó hablar: dije que no estábamos resolviendo el problema, ya que está en manos del Ejecutivo que es quien puede motivar una modificación presupuestaria. Creo que la lucha tiene que estar dada en el ámbito de las conquistas, y hace falta voluntad política del Ejecutivo. No es necesario que se sigan anunciando aumento, lo que deben hacer es sentar a todos los sectores a conversar y discutir la condición salarial para establecer los pasos a seguir y que esto se resuelva para bien de toda la comunidad”, culminó el joven concejal y abogado.

Más volantes
Por su parte, las calles céntricas de la ciudad volvieron a quedar este miércoles por la mañana llenas de volantes en papeles con la consigna de la problemática del aumento en su contenido. Esta vez vienen en versiones de color rosa, amarillo y celeste, y dicen “Gracias concejales”, citando los apellidos de Zubeldía, López, Cerulli, Etchegaray, Valerga, Puebla, Aguilar Mazzucca, Di Catarina, Colao, Torres y Lucero, y aclarando que el agradecimiento es “por darnos a los trabajadores municipales el aumento del 50 % que tanto nos merecemos” y con la firma: “Trabajadores municipales Mercedes”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO