Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/5/07 23:08

 

 publicidad

17/05/07
Gorosterrazú asegura que no hay ejecutividad
El referente de la línea “Celeste y Blanca” del FPV PJ marcó problemas en la distribución de planes sociales y la falta de conclusión de obras públicas. Quiere un plan de gobierno “viable”, “práctico” y “concreto”.


Edgardo "Vasco" Gorosterrazú.

Edgardo Gorosterrazú, referente de la línea “Celeste y Blanca” del Frente Para la Victoria Partido Justicialista y además vicepresidente del PJ local, aseguró que la estructura orgánica partidaria sólo funciona formalmente, ya que en la práctica no. “Lamentablemente no funciona, no porque se deba a algo específico de Mercedes, sino que a nivel nacional y provincial el partido está dejado de lado, y Kirchner se ha inclinado más por el Frente Para la Victoria. Pero sigue estructurado el PJ y pienso que va a salir en las boletas, aunque la situación está bastante indefinida. Los funcionarios y dirigentes nacionales están abocados ahora a la elección de Capital Federal, que será el 3 de junio, y luego se van a dedicar a la provincia”, dijo Gorosterrazú, quien ya se lanzó como candidato a intendente para este 2007 en la ciudad de Mercedes.

En este sentido, el contador Gorosterrazú realizó algunas críticas a la actual gestión y arremetió contra la edición y distribución de un volante en el que se enumeran las obras de gobierno, y que por estos días está en la calle. “La situación en Mercedes es lamentable, con lo que el gobierno nacional y provincial ha destinado a los municipios en cuanto a planes sociales y a obras públicas. En julio de 2005 estuvo el presidente con el gobernador, dejó todo para que se hiciera de inmediato la pavimentación de calle 29, y la de la calle 11 hasta la ruta 5. Estamos en mayo de 2007, se ha licitado pero yo no veo gente trabajando. Yo quiero que las obras estén en construcción, y no que digan estarán, como en ese folleto. Hay una falta de gestión y de ejecutividad, no se puede perder tanto tiempo. Ojalá que estas obras se hagan, significan progreso, lo mismo con las viviendas. Las 112 del barrio Favaloro y las 97 del primer plan, de las que no hay una terminada. Deberían estar entregadas a la población que las necesita. En todas las ciudades la gente está habitando en estas viviendas sociales, pero aquí todavía se están construyendo”, cuestionó.

En vista de que es candidato, se le preguntó a Gorosterrazú cómo se hace para formar un equipo de gobierno en tan poco tiempo, pensando en lo inminente de la llegada del mes de octubre.”Nos venimos formando y preparando, tenemos que intensificar las tareas en base a la gente que visitamos en los barrios. Queremos hacer un plan desde abajo, que incluya las problemáticas y la necesidad de la gente y sea viable, algo práctico y concreto”, dijo y opinó que en este marco está el ciclo de conferencias que vienen organizando.

Además, comentó que en varias áreas tiene asesores, y por citar una describió a la de salud, compuesta por los doctores Hernán Botta y Daniel Bandoni, entre otros. “Hay mucha gente que se va sumando a este proyecto, que pretende una verdadera transformación de la ciudad, para que los jóvenes no se tengan que ir a vivir a otras ciudades porque aquí no hay trabajo. Es necesario un nuevo parque industrial, ya que el actual está completo”, completó Gorosterrazú, asegurando que el objetivo es darle “dignidad” a mucha gente que “sigue marginada” tras la crisis de 2001 “que aún continúa vigente” a su entender.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO