Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/5/07 16:46

 

 publicidad

17/05/07
Plantean la creación por concurso de una escultura de un ex combatiente de Malvinas
Será colocada en la plazoleta temática de 2 y 31, junto a la Virgen de las Mercedes. Las presentaciones podrán realizarse hasta el día 29 de junio en la Dirección de Cultura, que es una de las entidades convocantes.

La Municipalidad de Mercedes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Cultura y Educación, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas plantean realizar, por concurso la creación de una escultura dedicada a los combatientes de Malvinas y que represente a uno de ellos. Será instalada en 2 y 31, junto a la Virgen de las Mercedes.

Desde Cultura se presentaron las bases orientativas para el concurso de ideas para colocar “una obra escultórica en la plazoleta temática de calle 2 y 31, donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Mercedes. La obra debe representar a un soldado (combatiente de Malvinas) en una posición que dé sensación de movimiento, avance”.

Las bases son gratuitas y se pueden retirar en la Dirección de Cultura y Educación, calle 27 número 578 primer piso.

Deberá realizarse una única presentación que deberá cumplimentarse hasta el día 29 de junio de 2007, a la hora 10, entregándose los trabajos en la Dirección de Cultura. Cada presentación deberá realizarse en forma libre, por planos o dibujos en los que se pueda observar claramente la misma, maqueta o lo que el artista considere apropiado para mostrar su obra.

El participante deberá aclarar los materiales que componen la obra, texturas, colores, dimensiones, etcétera, y además deberá componer una memoria descriptiva de no más de dos carillas formato A4, la que deberá entregarse en sobre cerrado, con un seudónimo a la vista coincidente con el que el proponente elegirá para identificar el material integrante de la propuesta.

Los participantes podrán  ser estudiantes o profesionales arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores gráficos, artistas plásticos, escultores, etcétera.

El Jurado que fallará en el concurso a una sola prueba, estará integrado por el  intendente, el director de Cultura, el secretario de Gobierno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, el presidente de la Comisión de Planeamiento del Concejo, un representante de la Jefatura de Obras y Arquitectura y un representante del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Mercedes.

Dentro de los siete días hábiles a partir del cierre del concurso el Jurado será convocado por la Asesoría. Sesionará en el lugar que a tal efecto disponga la Municipalidad y deberá expedirse dentro de los siete días hábiles contados a partir de la primera reunión que realice.

El concurso podrá ser declarado desierto. Y el premio que se estipula es la realización del objeto escultórico ganador.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO