Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/5/07 10:01

 

 publicidad

18/05/07
La Autopista Luján Mercedes cambia el paisaje
Su construcción avanza hacia Mercedes. El tramo concluido entre Jáuregui y el peaje de Olivera muestra a las claras los avances viales. Ya se anunció el inicio de obras hacia Luján. La doble mano se introduce hacia el oeste.

Pasando el arroyo Balta, hacia Mercedes, se puede ver el futuro en construcción.

La construcción de la autopista Luján-Mercedes está cambiando drásticamente el paisaje tranquilo de la zona rural de la región por la que atraviesa. Con un total de pesos invertido cercano a los 100 millones, este trabajo que servirá para concluir una obra que había quedado inconclusa tras las anteriores licitaciones, ha sido dividido en tres secciones, que se están ejecutando por etapas.

El primer tramo que quedó concluido y que muestra cuál puede ser el futuro de la zona es el que incluye los puentes Jáuregui (vial y peatonal) y Olivera, poco antes de llegar a las cabinas de peaje homónimas, en el kilómetro 86 de la Ruta Nacional 5. Técnicamente es llamado este tramo “Autopista Luján - Mercedes Etapa I Sección II Jáuregui R. N. N° 5 KM. 72,420 - Peaje Olivera RN N° 5 KM. 85, 680, provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, está en marcha el tramo entre las cabinas y la ciudad de Mercedes, que también incluye importantes obras de infraestructura como son los puentes para el acceso de Gowland y Tomás Jofré, con el cruce de la ruta provincial 42. Poco más adelante y en el mismo recorrido imaginario camino hacia el oeste, están los pasos elevados a la altura de Altamira para el FFCC Belgrano, en la zona desde donde se debió mover hace años la Escuela Rural 27, que estaba junto al viejo trazado de la ruta 5 de una sola trocha. Todo esto, además, contando la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Balta y otras obras de accesos, a las que se sumó inclusive como obra complementaria la nueva Avenida de los Inmigrantes, cuya obra le cambió la cara al ingreso a Mercedes desde la rotonda de Ruta 5, también reformada con un nuevo acceso al barrio San Jorge. Estas obras generan por estos días demoras en el tránsito de esa zona ya que hay desvíos, aunque estos están señalizados y con personal trabajando en el sector para colaborar con los que van al volante. Aunque hay que tener paciencia y bajar la velocidad.

Hace pocos días se produjo el último acto relacionado con el tramo que va entre Jáuregui y Luján de estas obras. Fue la firma del contrato por las obras de la primera sección de la Autopista Luján – Mercedes.

De acuerdo a la información oficial, en este tramo la autopista contará con dos calzadas principales (ascendente y descendente), separadas por un cantero central. Está prevista la realización de colectoras para el tránsito local y diversas obras complementarias tales como: obras hidráulicas en Arroyo Gutiérrez, Pereyra, y en Barrio Los Gallitos; construcción de colectoras; construcción de 4 dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y refugios; construcción de una pasarela peatonal; provisión de equipamiento complementario de seguridad como iluminación, colocación de barandas metálicas de defensa, señalamiento vertical, horizontal y aéreo; parquización de la zona.

El proyecto incluye además obras complementarias en la actual RN Nº 5 como son la rotonda iluminada en intersección de la RN Nº 5 (km 66,70) con la RP Nº 47 y la Av. Lorenzo Casey; la instalación de semáforos de corte de dos tiempos y construcción de ramas para giro a la izquierda en la RN Nº 5 en calle Tener y calle Pascual Simona; la iluminación del tramo de la RN N º 5, km 67 a 71 aproximadamente; el ensanche de  la calle El Hornero en el sector de empalme con la RN Nº 5. Y obras complementarias en la RN Nº 7 como la repavimentación e iluminación  del tramo de la RN N º7, km 63,2 a 63,7; la iluminación del tramo de colectora RN Nº 7, km 64,5 a 67,4; la construcción de 2 pasarelas peatonales en la RN Nº 7 en los  kms 65,7 y 67.


El intendente Selva estuvo varias veces en Casa Rosada durante los actos oficiales

 

.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO