Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/5/07 8:56

 

 publicidad

19/05/07
Alertan sobre bancos de niebla y peligrosidad permanente en ruta 5 entre Mercedes y Chivilcoy
Son varias las rutas nacionales y provinciales que, en territorio bonaerense, tienen alto riesgo. Ante niebla, lo ideal es tomar otro camino o detenerse en un lugar seguro hasta que la ruta se despeje. Y reducir la velocidad.


Un sector difícil para el tránsito vehicular en los últimos tiempos se ha tornado el tramo de la ruta 5 que va de Mercedes hasta Chivilcoy. Según un informe oficial que marca 14 rutas “de máximo riesgo” en la provincia de Buenos Aires.

Las estadísticas indican que Buenos Aires, declarada en Emergencia Vial en febrero, es la provincia con el índice más alto de muertes por accidentes viales. El 20 por ciento de las 1150 víctimas fatales registradas en el primer cuatrimestre del año en todo el país murieron en Buenos Aires, seguida por Córdoba y Santa Fe, según información de la Defensoría del Pueblo de la Nación. El 32 por ciento de los accidentes generales -con o sin víctimas fatales- se producen en Buenos Aires, mientras que el 14 se concentra en Santa Fe y el 13 en Córdoba. Todos estos datos fueron difundidos por la agencia DIB.

La niebla es uno de los factores externos más peligrosos para el conductor. En la provincia, hay cientos de kilómetros de rutas que a diario quedan cubiertos por la niebla. Y en estas semanas, los bancos son más intensos y permanentes que en el resto del año.

Según información de la Policía Vial bonaerense, son siete las rutas nacionales donde la niebla es un “peligro permanente” para los conductores: el Camino del Buen Ayre (conurbano norte) en toda su extensión; la ruta 5, entre Chivilcoy y Mercedes, y entre San Nicolás, San Pedro, Ramallo, Baradero y Exaltación de la Cruz (entre Zárate y Campana); ruta 7, entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles; la Autopista La Plata-Buenos Aires, entre el peaje Hudson y la bajada a la capital bonaerense; la ruta 11 en el tramo General Lavalle-Vieytes (Magdalena); la ruta 3 entre Cañuelas y Las Flores; y la Autopista del Oeste, entre Luján y Moreno.

Se informó que los bancos de niebla son más intensos entre abril y agosto debido a las condiciones climáticas, y peor aún si la zona está ubicada cerca de ríos o lagunas: no hay niebla más peligrosa que la que combina estos dos factores.

En cuanto a rutas provinciales, la autovía 2 entre las localidades de Maipú, Vivoratá, Coronel Vidal y Dolores tiene zonas de niebla. También la ruta 6 en toda su extensión; la 51, entre Ramallo, Arrecifes, Carmen de Areco y Chivilcoy; la 31, entre Salto, Rojas y Areco; la 30, en el tramo que une Las Flores y Tandil; y la 41 entre Baradero, Lobos, Monte y Areco.

De todas maneras, los especialistas sostienen que transitar entre la niebla no debería ser un problema. Sólo el 5 por ciento de los accidentes se producen por factores externos (infraestructura y clima), mientras que el 90 por ciento de los casos tiene su causa en las fallas humanas.

Recomiendan que, ante niebla, lo ideal es tomar otro camino o detenerse en un lugar seguro hasta que la ruta se despeje, pero a veces esto no es posible. Disminuir la velocidad antes de ingresar a una zona de niebla es el primer paso de prevención, no sólo porque brinda un margen de espacio-tiempo para frenar en caso de peligro, sino porque permite que otros vehículos que entran en el mismo sector puedan verlo. La distancia recomendada entre dos autos es de al menos 5 segundos (unos 85 metros circulando a 60 kilómetros por hora). Además, deben utilizarse luces bajas y de posición, nunca altas porque pueden encandilar y acortar el campo visual.

.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO