Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/5/07 9:12

 

 publicidad

23/05/07
Este viernes 25 de mayo habrá un desfile deportivo
El director de Deportes, profesor Julio Cámpora, brindó detalles de lo que sucederá el próximo viernes 25 de mayo. Desde las 11 y por espacio de casi dos horas el deporte mercedino transitará por avenida 29.


Julio Cámpora, director de Deportes

Días atrás se anunciaba la realización de un desfile deportivo para el venidero viernes 25 de mayo, y en referencia a ello el director de Deportes comentó cómo marcha la organización de algo que no se realiza hace más de 15 años en la ciudad: “Estamos invitando a todas las instituciones deportivas que ya están confirmando su presencia, de alguna manera queremos que le demuestren a la ciudad las diferentes actividades que se desarrollan. También convocamos a aquellos deportistas que en forma individual se destacan, la idea es que todos puedan pasar y que al gente conozca cuales son los clubes que hoy hacen la actividad deportiva y a partir de allí puedan sumarse”, relató el profesor Julio Cámpora.

En otra de sus declaraciones fue comentando cómo se efectuará el desfile: “Lo que más tiempo nos va a llevar son los chicos, también estará la Liga Mercedina de Fútbol más los coches de carrera, como también las motos y los karting. Los clubes se verán representados con las distintas categorías, el Mercedes Rugby justo ese día tendrá un compromiso deportivo estando igualmente una delegación. Le dará la importancia que tiene el rugby en la ciudad, es uno de lo últimos clubes que incorporamos al bagaje deportivo de la ciudad”, dijo.

-¿Cuál será el orden para pasar por Avenida 29?
- Primero habrá una suelta de palomas donde se hará presente la parte colombófila, a partir de allí la bandera Argentina estará portada por los alumnos del Instituto del Profesorado Ciudad de Mercedes que es la primera promoción y se reciben en meses nada más. Detrás de ellos vendrán los deportistas de nivel nacional, todo los que estén presentes en la ciudad esperemos que nos acompañen pero lo que seguro que los nombraremos. Luego estarán los ganadores de Torneos Juveniles Bonaerenses edición 2006 y a partir de allí vendrán las instituciones deportivas, en el final será para los clubes hípicos.

Detalles
Por estos días Julio Cámpora junto al área de prensa municipal trabajan en la organización del desfile, y en otras declaraciones dijo: “El miércoles (por hoy) vamos a estar haciendo un sondeo con todas las glosas que nosotros necesitamos, esto nos permitirá saber quiénes son los que están pasando y qué deportes se realizan en ese club. También es una manera de invitar a la práctica del deporte”. Además informó que aquellos que pretendan ser parte del desfile lo podrán hacer, hasta el jueves habrá tiempo de sumarse y ser incluidos en el orden de pasada.

El desfile deportivo tomará fuerza con la llegada de un funcionario nacional: “Lo importante es que habrá gente de la Secretaría de Deportes de la Nación observando este pasaje, ya estuvimos conversando con el profesor Montoya que nos invitó al Primer Congreso de Deporte Social que se realizará en el CENARD. Lo invitamos para que se haga presente y se comprometió en venir a Mercedes, esto realza todo junto con las autoridades municipales que estarán acompañando. Esta es una fiesta de la ciudad donde cada uno estará viendo pasar a su hijo, su nieto o su mismo padre, yo calculo que vamos a estar superando las 1.000 personas. La gente de las bochas estará presente, lo mismo que las escuelas municipales y el CEF Nº 40 que el próximo año cumple 25 años de vida”, contó Cámpora.

El desfile tiene como horario de comienzo las 11 de la mañana y una duración total de casi dos horas, culminados los actos tradicionales del 25 de mayo se dará comienzo al mismo.

Otras novedades
El director de Deportes fuera de los que será el desfile del viernes también confirmó que el próximo 1º julio desde las 11 se concretará una nueva edición del Cruce Ciudad de Mercedes. La prueba principal será de 8 km, habrá de  4 km para menores y Veteranos D y una caminata 2 km. La inscripción será gratis estando en juego trofeos que aportará el municipio.

Cámpora también anunció que tras el desfile continuarán trabajando en la inscripción de Torneo Juveniles Bonaerenses para dar comienzo luego a la etapa local. La cantidad de participantes ya no es la misma que en otras ediciones, al ya no estar más los viajes de premiación algunos perdieron interés por la competencia.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO