Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/5/07 9:59

 

 publicidad
23/05/07
Sindicalistas locales estuvieron en “El Debate”
En relación al aumento salarial para los municipales Carlos Etchehún, Mario Viñales y Juan Martín Andrés sostuvieron: “Con la violencia no se llega a nada”. Además este miércoles habrá un plenario de las 62 Organizaciones Peronistas.

Panel gremial en el programa "El Debate" con Juan Ferrandis

Una vez más en la pantalla chica local se pudo disfrutar de una propuesta televisiva periodística. Se trata de “El Debate”, con la conducción de Juan Ferrandis en los estudios y Carolina Galeano en el móvil de exteriores. El ciclo se emite los martes a las 21 horas por canal 3 de Multicanal (Bue vivo), y en esta ocasión estuvieron invitados en el panel principal diferentes actores del sindicalismo mercedino y además integrantes del gabinete municipal en la cartera social.

Por un lado participó el secretario general de la Industria de la Carne y sus Derivados, Carlos Etchehún; el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza seccional Mercedes, Mario Viñales; y el representante de la Juventud Sindical Peronista, Juan Martín Andrés.

En este sentido, quien también es el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Etchehún, sostuvo que este miércoles por la tarde tendrán un plenario general en la sede de las 62 ubicada en avenida Independencia, Ciudad de Buenos Aires, con el fin de “evaluar lo realizado hasta el momento y sobre todo fijar el futuro”. También se refirió al gremio de la Carne y expresó: “Hemos roto el diálogo con el sector empresarial, porque no consideramos su oferta”, dijo Etchehún y agregó “estamos en una antesala del conflicto con el sector y posiblemente traiga aparejado medidas de fuerza que podrán causar desabastecimiento en todo el país”.

En tanto, Mario Viñales indicó que el gremio esta pronto a comprar un hotel en la ciudad de Mar del Plata: “Hemos consolidado las fuentes de trabajo y al mismo tiempo avanzamos considerablemente en el nivel de prestaciones”, dijo el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza seccional Mercedes, e indicó: “Logramos la recomposición salarial”. Por otra parte, en cuanto al conflicto generado por el pedido de los trabajadores municipales autoconvocados, Viñales sostuvo que “con la violencia no se llega a nada”.

También participó de “El Debate” el joven dirigente Juan Martín Andrés, quien comentó que tiene varios proyectos para ser trabajados durante el corriente año. Además adelantó que está en marcha la campaña nacional de afiliación a los sindicatos; también que tienen previsto dictar cursos en los establecimientos educativos del Partido de Mercedes sobre derecho laboral y el beneficio de pertenecer a los sindicatos.

Móvil
Pese a la baja temperatura reinante en la noche del martes, el móvil con la conducción de Carolina Galeno se ubicó en avenida 29 frente al Palacio Municipal para entrevistar a Evangelina Deluca y Andrea Bozzini sobre el trabajo realizado a través de programa Pueblos en la localidad de Franklin y también las actividades de la dirección de Niñez, Familia y protección de los Adolescentes.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO