Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/5/07 19:12

 

 publicidad

23/05/07
Preocupación por la seguridad llega al Concejo
El lunes habrá sesión ordinaria y desde el bloque del FPV Corriente Proyecto Nacional piden informes sobre hechos delictivos de los últimos 3 años. Además pretenden incorporar pago de un peso en boleta de luz para salud


Stella Dicatarina, edil del FPV CPN.
Este lunes habrá sesión ordinaria en el Concejo Deliberante a partir de las 20 y ya se conocen algunos de los proyectos que estarán en danza por parte de varios bloques, entre ellos el del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional”, cuyo presidente es el edil Diego Aguilar Mazzuca y su máximo referente el concejal y abogado David Héctor Valerga. Uno de los temas que será tratado por iniciativa de este bloque es el de la Seguridad.

El lunes habrá sesión en el Concejo y la edil Stella Dicatarina realiza un pedido de informes con respecto a la seguridad: “Uno recoge las inquietudes de la gente en el centro y en los barrios y hay una gran incertidumbre con hechos sucedidos recientemente, por lo que me ofrecí incluso a hacer una movilización por la seguridad. Yo tengo vecinos que han sido asaltados hasta tres veces, yo también he sufrido robos y somos muchos. Vamos a empezar por ver qué pasó desde el 2003 hasta ahora, cuáles son los delitos que más de reiteran. La idea es tipificarlos y ver qué se puede hacer, ya que la ciudadanía está preocupada”, dijo la edil, e informó que la preocupación se manifiesta en un pedido de informes que está dirigido al Ejecutivo. “El Ejecutivo es el que maneja la parte de seguridad. Yo hago el pedido de informes desde este bloque y solicitamos un raconto de los hechos desde 2003”, explicó la también médica veretinaria.

Ampliando sobre la posibilidad de manifestación de esta problemática a través de una marcha, la edil aseguró que esa idea surge de los mismos vecinos: “Me han pedido mucho la posibilidad de hacer una marcha. Los vecinos están con miedo y quieren colaborar para revertir este problema. Son vecinos que nunca han participado pero como los han asaltado reiteradas veces están preocupados. Nosotros queremos ver qué se nos contesta en el ámbito del Concejo y luego veremos qué pasa”, dijo Dicatarina. “La idea es ver cuáles son los delitos que más se repiten y trabajar sobre varios factores: educación, contención, iluminación de los barrios, organización de los vecinos. Le vamos a encontrar la solución porque de todos lados se está poniendo voluntad”, agregó.

Por otra parte, se mostró “muy comprometida” con el tema salud, en cuanto a estudios epidemiológicos y medio ambiente, por eso dijo que van a “renovar” un proyecto que fue archivado. “Luego de que hace poco se perdiera la vida de un joven con un accidente y de que se demorara un poco la llegada de la emergencia, desde nuestro bloque presentamos un proyecto que se está llevando a cabo en muchas ciudades y es incorporar un peso por mes a la tasa de alumbrado para destinarlo al área de salud. No le será difícil cubrirlo a los vecinos, y estos van a recibir mejor atención y habrá resultados positivos para ayudar al hospital, que hace tiempo está respondiendo como puede en emergencias y remedios”, dijo y comentó que desde el FPV CPN también se han decretado de interés municipal algunos espectáculos culturales, entre otros proyectos.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO