Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/5/07 23:17

 

 publicidad

24/05/07
Autoconvocados: compás de espera hasta el lunes
Se aguarda una reunión clave en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Hubo una nueva asamblea y movilización, con pintadas por los “915 ya”. Apoyo de algunos sectores gremiales y políticos en reclamo salarial.


La consigna, pintada en plena 29.

La asamblea y movilización de los autoconvocados terminó en una gran pintada que pide “x 915 ya” en plena avenida 29 y frente al palco en que este viernes las autoridades municipales utilizarán durante el desfile programado, aunque se pudieron vivir situaciones distintas cuando en medio de la marcha los comerciantes del centro y algunos vecinos aplaudieron y tiraron papelitos  al paso del grupo que pide por mejoras en el salario.

Este jueves por la noche se llevó adelante una nueva movilización con asamblea de los trabajadores municipales autoconvocados y se decidió aguardar hasta el día lunes por una reunión que se venía solicitando con el Sindicato de Trabajadores Municipales y su secretario Juan Carlos Zunino, y Rubén “Cholo” García, que es el secretario de la Federación Sindical de Municipales Bonaerenses, para evaluar qué se va a responder en este conflicto planteado.

“Veremos el impacto que tiene en el salario el aumento que ha dado por decreto el intendente y evaluaremos qué medidas seguir”, comentó al término de la movilización Daniel Acosta, referente de los autoconvocados, junto a otros trabajadores como Héctor Peña o Juan Carlos Benítez. “El lunes es la reunión y el miércoles se cobrarían los salarios, que cuando los trabajadores los vean se va a acabar la mentira que les han planteado. Veremos si están conformes y si no lo están avanzaremos en busca de la dignidad que necesitamos”, adelantó Acosta y aseguró que “se puede llegar al paro, pero no es la intención” aunque consideró que “se dilatan los tiempos”.

En la previa de la movilización los autoconvocados encontraron apoyo en la CGT: “Es que nadie entiende cuál es la estrategia que toma el Ejecutivo, más aún cuando en el Concejo se trató el tema y se concedió que los fondos estaban. La brecha que se ha generado con los otros salarios de Mercedes es enorme”, destacó Acosta.

Lo que se sabe es que las asambleas van a continuar y no se va a decidir nada unilateralmente porque en autconvocados hay afiliados a los tres sindicatos y a ninguno. “Queremos que los sindicatos se pongan al frente, pero hay que analizar que los sindicalistas se mueven en un contexto nacional complicado”, dijo Acosta.

Entre otros que apoyaron la marcha estuvo Hugo Bonafina (de ATE) que se excusó de estar presente por enfermedad pero mandó su adhesión, Abelardo Ubiedo (Fideeros), Edgardo Gorosterrazú (candidato a intendente del Frente Para la Victoria línea “Celeste y Blanca”), y los concejales Juan Manuel Torres (UCR) y David Valerga (Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional”), además de la gente del Polo Obrero que ha venido apoyando las manifestaciones desde siempre.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO