Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/5/07 9:57

 

 publicidad

24/05/07
Municipales autoconvocados insisten con reclamo
Para hoy está prevista una reunión a las 19 en el Club Comunicaciones y luego se concretará una marcha hasta la plaza San Martín, donde se hará un acto. Realizarían presentación conjunta en el Ministerio de Trabajo.

Daniel Acosta habla en la última sesión ordinaria en el Concejo.

Para esta tarde a partir de las 19 está prevista una nueva concentración en el Club Comunicaciones por parte de los empleados municipales autoconvocados, con el objetivo de realizar una nueva movilización, la segunda, en reclamo por sus salarios.

Si bien es la segunda marcha, la de hoy será la cuarta asamblea de los autoconvocados y para la misma están invitados también otros sectores sindicales y políticos, tal cual se ha venido dando en las últimas jornadas de protesta, en las que participaron, junto a los municipales, otros referentes laborales y partidarios.

La idea entonces es reunirse a las 19 horas en el Club Comunicaciones de calle 28 entre 31 y 33 y luego marchar encolumnados hasta la Plaza San Martín, frente mismo a las puertas del Palacio Municipal. La consigna siguen siendo los 915 pesos de básico. En la plaza habrá amplificación y seguramente algunos discursos. Para el día de hoy se realizó una convocatoria multisectorial y se espera por ello el apoyo de varios sectores sindicales y políticos.

En tanto, para la semana próxima se cree que podría regresar a la ciudad Rubén “Cholo” García, quien es el secretario adjunto de la Federación Sindical de Municipales Bonaerenses, secretario general del sindicato de Avellaneda y diputado provincial. García había realizado algunas consideraciones en su última llegada a Mercedes con respecto a este conflicto que luego fueron cuestionadas por el intendente Carlos Selva. “Realmente no hay ninguna conformidad en García con respecto al papel que está teniendo el intendente en este conflicto”, dijo al respecto Daniel Acosta, uno de los empleados que es referente de los autoconvocados y quien tuviera a su cargo la alocución desde una banca en el Concejo Deliberante en la reciente sesión en que fuera aprobada una resolución para que se estudie el aumento pedido.

Por otra parte, sobre el aumento del 12 por ciento impulsado por decreto del Ejecutivo, y no aceptado por los empleados autoconvocados, Acosta aseguró que “se cajoneó” y que “nunca se contestó ni se negó”: “La resolución que emanó del Concejo queda como un pedido oficializado de las fuerzas opositoras, que se suma a los reclamos presentados por el Sindicato y por los autoconvocados”, aclaró. 

Presentación conjunta
Con respecto a los reclamos en el ámbito laboral, se espera que se realice en breve una presentación conjunta en el Ministerio de Trabajo, luego de que el empleado Centeno acusara en el fuero particular al jefe comunal de haber ventilado en conferencia de prensa aspectos personales que lo dañan moralmente. En este reclamo Centeno cuenta con el apoyo y el asesoramiento del doctor Lusello, abogado propuesto por ATE.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado justamente los municipales cuentan con el apoyo total de Hugo Bonafina, quien la semana anterior criticó duramente al intendente Selva. Entre otros también se han sumado desde un principio para apoyar el reclamo los integrantes de Tribuna Docente y el Polo Obrero. Además, en la última asamblea realizada se lo pudo ver al representante del gremio Fideero, Carlos Ubiedo.

Por otra parte, la CGT Regional Mercedes le pide a los autoconvocados que se pueda arribar a una suerte de paritarias, mientras que la Mesa Sindical tiene en sus filas al propio Carlos Zunino (Sindicato de Trabajadores Municipales) y la Central de Trabajadores Argentinos está representada en el mencionado Bonafina.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO