Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/5/07 9:10

 

 publicidad

25/05/07
Rodrigo Gauna: “No estoy desesperado para seguir jugando”
El futbolista integrante de la Legión Mercedina pasa sus días en la ciudad. Recordó su trayectoria por diferentes clubes aguardando por una nueva institución en la Argentina. Tiene proyectos para trabajar con las inferiores.

Rodrigo "Lole" Gauna, con el afiche del partido del que será uno de los protagonistas

Rodrigo “Lole” Gauna (32) es uno de los futbolistas mercedinos que ha tenido la fortuna de llegar al profesionalismo. Varios fueron los clubes en los que jugó y estuvo en el exterior durante 12 años.

El presente de “Lole” es en la ciudad que lo vio nacer, aguardando por la fecha en que se concretará el partido de la Legión Mercedina en el estadio de la Liga. “Todo el mundo siempre quisiera jugar un partido a beneficio, más con amigos, aparte yo fui al Nacional y esto es doblemente gratificante”, contó Gauna sobre lo que vendrá.

“Hemos jugados unos picaditos chiquitos con Silvestre, Malano y Culio en la cancha de la UOM”, dijo, mostrándose muy contento con lo que se aproxima.

La carrera futbolística de Rodrigo Gauna lo ha llevado a estar lejos de su familia, y por el momento pasa los días en Mercedes por una simple razón: “Volví al estar un poco cansado y algo golpeado del último año que tuve en Perú. Todas esas cosas me hicieron reflexionar y al estar tantos años fuera de mi casa realmente extrañaba”, expresó.

El largo camino de “Lole” se inició tras jugar en la Primera de Vélez y luego pasar al ascenso vistiendo la camiseta de El Porvenir. Entonces, vendrían varios clubes del exterior: “Me fui a Colombia al Tolima, después incursioné en la filial que es River. Luego estuve en México jugando en Los Halcones de Querétaro donde estuve dos años, cuando viene a Flandria estuve muy poco para luego irme a Perú al Wanka y al otro año pasé al Alianza Atlético. Después me fui a China y de ahí a Indonesia, para volver a Perú en Unión Huaral y el Gálvez”, enumeró Gauna todos los clubes donde actuó.

-¿De todos los países que estuviste cuál te agradó más?

- Donde más cómodo me sentí fue en México, me llevé muy bien con la gente. En cuanto a un lugar donde hay sitios preciosos es China, o en Indonesia que son todas islitas es muy lindo, la verdad que me tocaron lugares bárbaros. Desde lo deportivo donde mejor la pasé fue México.

-¿Jugar en México se asemeja a Europa por la inversiones que hay en los equipos?

- Sin duda, están mucho mejor que en la Argentina. Los clubes grandes de allá están casi a la par de un club europeo, con contratos de cuatro o cinco millones de dólares teniendo una economía bastante importante.


Rodrigo "Lole" Gauna, futbolista

La altura
En su paso por el fútbol peruano Gauna tuvo la posibilidad de jugar en la altura, el delantero recordó como fue ese momento: “El tema de la pelota si dobla o no dobla no es el gran problema, te falta el aire y no lo podés recuperar como en el llano, se hace muy difícil jugar con falta de oxígeno. El tema de la pelota también es verdad, se mueve distinto y viaja mucho más rápido, es muy complicado jugar en la altura”, dijo.

-¿Cómo ves la liga peruana?

- Es bastante competitiva pero lo que no entiendo es por qué cuando salen a jugar afuera una copa internacional no se refleja eso. Hay jugadores con una calidad espectacular con unas condiciones terribles, algunos con muy buena técnica. Pero el jugador peruano no se cuida como se debe, no es un profesional del fútbol y es muy descuidado con su cuerpo y todas esas cosas.

-¿De todos los clubes que jugaste en Perú queda un recuerdo?

- Seguro, tuve ofertas para volver a jugar y la verdad que no tengo ganas de salir otra vez. También tuve posibilidades para ir a Bolivia a través de un representante pero le dije que no. Estoy un poco cansado de estar afuera lejos de mi familia, a mí me gustaría si se da jugar acá en la Argentina donde estaría tranquilo. Si no se da, tampoco estoy desesperado para seguir jugando.

La actualidad
Al estar en Mercedes a Gauna le surgió la posibilidad de jugar en el fútbol Amateur junto a su hermano Juani, ambos ya anotaron varios goles en lo que va del torneo. Pero en la familia Gauna también está Gustavo, que es el hermano mayor, y es parte del mismo certamen estando integrando un elenco rival. Sobre esta oportunidad de jugar junto a su hermano menor dijo: “Eso es algo lindo que nunca se dio y me hubiese gustado que juguemos los tres hermanos, pero Gustavo es siempre la contra y quiere competir queriendo jugar en otro equipo. Mi hermano menor es más de juntarse conmigo y jugar donde estamos realmente bien”, comentó entre risas. Además dejó en claro: “Yo voy a divertirme, a tener ganas de jugar. Mientras que vos estés contento le aportás algo al equipo. Necesitaba esto y he tenido más de un año sin ver a mi familia, hubo un tiempo durante dos años que no pude venir como por ejemplo festejar mi cumpleaños o un año nuevo cuando tenía que estar en otro lado”, dijo.  

La familia y más
Para Gauna son muy importantes sus seres queridos, hoy que puede estar junto a ellos disfruta del momento y le agradece a su padre el apoyo que siempre le brindó: “Mi viejo jugó en Argentinos Juniors pero llegó un momento que se tuvo que dedicar a la música, fue la música o el fútbol. El optó por la música porque le daba dinero, jugar en las inferiores de Argentinos no le daba un mango. Yo a mi viejo no le puedo decir nada, antes me daba consejos cuando tenía malos momentos en el fútbol, algo que le ocurre a cualquiera. Ahora al ser grande me entiende y por suerte estamos bien”, contó el futbolista.

Otra de las cosas que está cumpliendo en la ciudad es completar los estudios secundarios, en su paso por Vélez los había abandonado. Además de ello, Rodrigo tiene otras ideas para llevar adelante en la localidad que lo vio nacer: “Proyectos hay varios, con mi hermano mayor algunos fuera del deporte y también he pensado el día de hoy o mañana poder enseñarle a los chicos de Mercedes, ser entrenador es algo que me gusta. Otras de las metas que tengo es poder terminar el secundario, con las idas y vueltas no se pudo. Yo vivía en la pensión de Vélez y el primer año intenté hacer el secundario allá en Buenos Aires, entrenábamos, a las 8 almorzaba y tenía que ir volando a la escuela, después de dos meses me di cuenta que no estaba rindiendo en los dos lugares y opté por dejar el estudio y darle de lleno al fútbol. Ahora son tres años los que tengo que hacer” fue relatando Gauna, alguien que en un tiempo libre desea cumplir con una cuenta pendiente.

Volviendo al fútbol, “Lole” habló sobre el presente del fútbol local y lo que tiene ganas de hacer con los valores que suelen verse en las canchas: “Lo que puedo decir es que de Mercedes salen jugadores que tienen una condiciones muy buenas, me enteré de que hay más de 30 jugadores en las inferiores de Buenos Aires. Cuando yo estaba los contaba con los dedos de la mano como Simeonato, Moner, los Huici en Boca y el “Topo” De Rosas en San Lorenzo. Ahora son muchos más, podrían salir mayor cantidad si hacés un trabajo de base, yo tengo contactos en Vélez y sería bonito ver jugadores cuando uno tiene el ojo como para decir este ya está listo para poder estar en inferiores”, concluyó.

Con sus 32 años Rodrigo Gauna espera un nuevo club para jugar al fútbol, aunque no desespera por esa posibilidad. El presente lo tiene atrapado en Mercedes, un lugar donde es feliz.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO