Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/5/07 19:03

 

 publicidad

29/05/07
Inés Ghione vuelve a ocupar una banca en el Concejo Deliberante
La radical ingresa en reemplazo de Juan Manuel Torres, como suplente en el bloque, ante su licencia por 30 días. “Voy a tener la posibilidad de hablar, pero voy a tratar de no ofuscarme”, opinó quien ya tiene un mandato cumplido.


Inés Ghione no dejará su trabajo.

Este miércoles se hará presente en una de las comisiones para empezar a empaparse de los expedientes, y a partir del mes que viene se hará cargo de ocupar el lugar que deja vacante por licencia Juan Manuel Torres. Inés Ghione asumirá como concejal en la Unión Cívica Radical y tendrá que suplir al abogado en el término de un mes, que incluye dos sesiones ordinarias.

La ahora edil, ya tuvo un periodo de mandato en el Legislativo comunal, y desde entonces sigue de cerca el acontecer del Concejo: “La discusión no sirve para la construcción de nada, pero si se ha dado de esta manera tenemos que ver cómo entramos”, asegura sobre las internas que se dan en el recinto. “Ayer acusaban que la oposición era una alianza anti progresista, es complicado, hay mucha discusión, mucha falta de respeto, se ofende demasiado a los opositores, como si no se pudiera opinar o decir nada en contra del Ejecutivo”, dijo sobre el panorama legislativo actual. “Anoche se habló mucho de los palos en la rueda, pero el oficialismo debería lograr que se dialogue más, porque hay cuestiones que son una constante ya que el Ejecutivo manda a último momento los temas y no hay forma de dialogar”, amplió.

Un mes en actividad
Inés Ghione comentó que como su trabajo en el Legislativo reemplazando a Torres le llevará solamente un mes, por lo que no va a pedir licencia en el Banco de la Nación, donde atiende al público: “Las comisiones a las que debo asistir están por la tarde, así que puedo ir luego de trabajar. A la mañana no hay comisiones y las sesiones son a las 20, por lo que no tengo incompatibilidad horaria. El gerente del banco me dijo que no hay ningún problema por un mes”, aseguró.

Y sobre sus expectativas, destacó que lo que le espera es tratar de no enojarse: “La cosa se pone dura y a mí me sacan. Por lo menos voy a tener la posibilidad de hablar, pero voy a tratar de no ofuscarme”, dijo y remarcó que de su paso como concejal destaca el tema del estacionamiento, que sirvió para avanzar en la problemática del tránsito en el centro: “Es para discutir y charlar, pero he notado que mi intención de que el centro se ordenara y no hubiese tantos autos por todas partes se cumplió. Eso está mejor, y luego los temas relacionados con contaminación siguen adelante, porque es como que hay empresarios que no pueden entender que existe una ordenanza de zonificación y con ella hay cosas que no van más en la ciudad”, dijo Ghione.

En tanto, resaltó que le interesa poner el acento en la problemática del juego, sobre la que ha trabajado incluso en este último tiempo, con una petición particular que busca la prohibición de la instalación de salas de juego en la ciudad y ha ido avanzando en comisiones: “Han pedido informes a las ciudades vecinas donde hay bingos”, destacó. “Lo que se busca es la prohibición de la radicación. Y ahora se va a tratar algo muy parecido a lo que yo pedí con un plazo. De eso me estuvo hablando el concejal Castelucci. La idea es que el Concejo Deliberante tome una posición porque se sigue hablando y hay rumores, al igual que en el caso del juego clandestino. Estos son temas que no ayudan a la ciudad”, según Ghione.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO