Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/6/07 0:42

 

 publicidad

31/05/07
Hernán Casciari creó un blog en “El País digital”
En uno de los diarios más leídos de España, el mercedino cultor de la blogonovela ahora está en la piel de un loco, que escribe como terapia. Implementa videos que enriquecen a sus textos con imágenes y sonidos.
Hernán Casciari le escribe el libreto a Xavi G.

El mercedino Hernán Casciari, creador de novelas por entregas en Internet a partir de la difusión de los blogs y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, tiene una nueva obra concluida y que sigue en una serie que inició con ficciones que llegaron al libro en papel como “Diario de una Mujer Gorda” o las vidas (posibles e imaginarias) del vidente Juan Dámaso o la periodista que se acerca a la realeza Leticia Ortiz. Ahora le ha dado vida a un loco llamado Xavi Garrote o Xavi G., que escribe como terapia en el diario El País, de España, desde hace nada menos que 6 meses y totalmente de incógnito.

“Hace veinticuatro semanas empecé a escribir una novelita de 75 capítulos que fui publicando, de incógnito, en El País Digital. El pacto fue extraño, arriesgado y divertido: me pagarían por narrar una historia de ficción en donde no debía aparecer mi nombre, ni yo, por tanto, podría promocionar la obra entre mis lectores. El contrato duraría seis meses y se me pagaría sólo si nadie descubría mi identidad. La aventura comenzó el 1 de diciembre de 2006 y acabó hace unas horas. Por suerte, nadie se dio cuenta de nada”, cuenta en su blog Orsai sobre “Yo y mi garrote” su nuevo intento novelesco.

Casciari se quita la máscara de autor ante sus lectores una vez más, luego de ir descubriendo uno a uno sus personajes anteriores.

En España, donde reside junto a su esposa catalana y su pequeña hija, ha tenido como escritor la posibilidad de publicar antes que en Argentina y Latinoamérica su primera y laureada novela, “Más respeto que soy tu madre”, basada en la historia de un ama de casa mercedina, que escribió en el Diario de una Mujer Gorda como weblog. Este trabajo recibió un premio de la cadena alemana Deustche Welle como el "mejor blog del mundo" y por estos días se está representando en teatro en Argentina y se espera su legada como comedia con reconocidos actores a la calle Corrientes.

Ahora, “El País” decidió contratarlo y este pergamino en la experimentación literaria –con modernas técnicas que algunos tildan de “marketineras”– se suma a sus trabajos en la cadena televisiva vasca ETB con “Mi querido Klikowsky” y a la pronta aparición de su nuevo libro “España, perdiste”, con relatos sobre argentinos de su blog Orsai.

Casciari, un tipo que tiene mil historias para contar. En Argentina recibió el primer premio de Novela en la Bienal de Arte de Buenos Aires (en 1991), con “Subir de espaldas la vida”, y el premio Juan Rulfo (París, 1998), con “Nosotros lavamos nuestra ropa sucia”. Desde el año 2000 está radicado en Barcelona, y en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires, Argentina) había trabajado como jefe de redacción de la revista “La Ventana”, como columnista en el Semanario Protagonistas y fue director del periódico “El Domingo”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO