noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 4/6/07 13:15

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - MAYO 2007

31/05/07
Hernán Casciari creó un blog en “El País digital”
En uno de los diarios más leídos de España, el mercedino cultor de la blogonovela ahora está en la piel de un loco, que escribe como terapia. Implementa videos que enriquecen a sus textos con imágenes y sonidos.
Hernán Casciari le escribe el libreto a Xavi G.

31/05/07
Hugo Bonafina fue reelecto en ATE y quiere construir “poder para los trabajadores”
La lista Verde oficial triunfó por 224 votos a 84 de los opositores de la Violeta entre los Estatales. El dirigente habló del “fortalecimiento” de la organización y destacó “la confirmación de un proyecto político” tras el apoyo en las urnas.

31/05/07
Municipales: para Bojorge, una solución es el paro
Este viernes habrá una nueva asamblea de los autoconvocados en reclamo de mejoras salariales. Desde la izquierda piden por el fin de privilegios en las horas extras. Y por la aplicación de la ley provincial de violencia laboral

31/05/07
Hubo una función especial para escuelas rurales de “Alicia en el país de las maravillas”
Fue esta tarde en el Teatro Argentino, y la auspició el Consejo Escolar. El grupo teatral de niños, jóvenes y adultos cuenta con la dirección de Papina Mariela, quien fue anfitriona y explicó algunos aspectos técnicos en forma didáctica.
La obra tuvo una nueva representación esta tarde en el Teatro Julio César Gioscio

31/05/07
Marcos Aguinis viene a Mercedes para presentar “El atroz encanto de ser argentinos 2”
Estará este viernes en la librería Chelén, con cupos limitados. El reconocido escritor argentino viene de presentar su última obra en la Feria del Libro. Se trata de un ensayo crítico, continuador de un texto de mayo de 2001.

31/05/07
Presentan “Orquesta de Señoritas” en el Teatro
La función será libre y gratuita, como parte de los festejos por los 255 años de vida de Mercedes. La reconocida comedia dramática se presentará el sábado 23 de junio a las 21 horas

31/05/07
Realizan cursos para funcionarios comunales
Comenzaron este jueves pasado el mediodía en el Hotel Mercedes, y también se destinan a los integrantes de la agrupación “17 de Octubre”. Al frente de la disertación está Ercilia Olivera, de la Universidad Nacional de La Plata.

La charla y discusión versó sobre la funcionalidad de los grupos de trabajo

31/05/07
Los domingos volverá el ciclismo al parque
Con siete categorías el domingo 15 de julio habrá una jornalada de carácter Nacional. Los importantes premios en efectivo invitan a que el circuito cuente con una buena concurrencia de ciclistas. 

31/05/07
PRÁCTICA. El Seleccionado Sub 13 comenzó con su primer entrenamiento, en la cancha de la Liga. El presidente Martín Boragno presentó al técnico Daniel Stefano que trabajará junto a su hijo Cristian. La segunda práctica será el viernes desde la 18.30, para jugar el encuentro preliminar de la Legión Mercedina vs. Invitados Especiales. De aquí al 18 de junio los entrenamientos serán dos veces a la semana con chance de jugarse encuentros amistosos.

31/05/07
Mercedes y Palometas, mucho más que un clásico
El puntero y su escolta se enfrentarán durante la tarde del domingo. Ateneo y Juventud adelantará su partido el sábado en la Liga. La tercera jugará su quinta fecha. El Infanto-Juvenil tendrá los mismos horarios que en la séptima.

30/05/07
DIRIGENTE DE LOS ESTATALES FUE REELECTO. Hugo Bonafina fue reelecto por un nuevo periodo en la seccional Mercedes de la Asociación de Trabajadores del Estado. Tras el cómputo parcial de los votos se fue confirmando una importante diferencia en favor de la lista Verde, triunfando inclusive en el ámbito de los trabajadores de la Educación, sobre el que tenían expectativas los opositores de la lista Violeta. Ampliaremos.

30/05/07
En marcha más cursos de capacitación profesional
Será a través del Centro Regional de Educación y Trabajo. Prevén la creación del Centro de Formación Profesional Nº 402 para capacitar a trabajadores sobre el “reciclado de basura”. Los participantes obtendrán un título oficial.

30/05/07
Hospital: homenaje a integrantes de la cooperadora
Fue durante la inauguración de las obras en el primer piso del Blas Dubarry. La dirección decidió homenajear a César Sanmartín y Rosendo Rubiero. Ambos colaboradores tendrán sus salas en Oncología.

Rodolfo Príncipi, director del Hospital, junto a los homenajeados.

30/05/07
Capacitan a trabajadores de cooperativa de poda
“Los reyes de la poda” está integrada por doce personas. Se capacitan por profesionales de la Universidad de Luján y Fernando Zapata. Prevén realizar la limpieza y ordenamiento del arbolado urbano entre las avenidas 40, 1, 2 y 47.

30/05/07
Convocaron a los jugadores para el Sub 13
Se conoció la nómina de futbolistas que participará en el encuentro preliminar el lunes 18 de junio. El técnico será Daniel Stéfano y esta tarde desde las 18.30 dirigirá la primera práctica. Enfrentarán a San Antonio de Areco.

30/05/07
Tenis: Lucas Suárez, campeón en Bragado
El buen momento del juvenil tenista lo llevó a quedarse con el Grado 3. Otros representantes de la Liga de Padres participaron del certamen. Siguen adelante los certámenes internos con una gran participación.

30/05/07
Una charla de la Orquesta Escuela Municipal
Será este viernes a partir de las 10, en el Conservatorio de Música. Estará la coordinadora provincial, licenciada Valeria Atela. El encuentro es para quienes quieran conocer la importancia socio educativa del proyecto.

29/05/07
Veteranos y militares en la posguerra: “Del 76 al 82 la Constitución era relativa”, dice Estévez
Lo destacó el presidente de los ex combatientes ante el pedido de “igualdad” de beneficios para los cuadros militares en Mercedes. Desde el Concejo solicitaron declarar “ciudadanos ilustres” también a oficiales y suboficiales.


Inés Ghione no dejará su trabajo.

29/05/07
Inés Ghione vuelve a ocupar una banca en el Concejo Deliberante
La radical ingresa en reemplazo de Juan Manuel Torres, como suplente ante su licencia por 30 días. “Voy a tener la posibilidad de hablar, pero voy a tratar de no ofuscarme”, opinó quien ya tiene un mandato cumplido.

29/05/07
El Legislativo hace más denuncias en la justicia
Tras la interpelación al intendente surgen nuevos cuestionamientos que serán motivo de análisis judicial. Gastos de acción social y taxis truchos, en la mira. Hubo discusiones. “Veremos quién tiene responsabilidades”, dijo Colao.

29/05/07
El PO exige conformar comisión investigadora en el Concejo por “persecución” a municipales
La idea es que se reciban denuncias de los trabajadores. Desde la izquierda pretenden, además, que se lo cite a declarar al subsecretario Alfredo Badano. También Piden que intervenga la CTA y se pronuncie.

29/05/07
Inauguran obras en el primer piso del Hospital
Habrá un acto este miércoles desde las 10 en el área de Oncología. Las obras de refacción ascienden a un valor cercano a los 50 mil pesos. “Esto demuestra que estamos en constante crecimiento”, destacó Rodolfo Príncipi.

29/05/07

REUNIÓN CON LA UBA. El intendente municipal Carlos Selva se reunió en su despacho con el Director del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, licenciado Ferronato. Lo acompañó el vecino de esta ciudad y colaborador de la gestión en el ámbito educativo, el doctor José Luis Zammito. En el encuentro se terminaron de pulir los detalles que hacen al arribo a Mercedes de los C.B.C. a partir del mes de agosto.

29/05/07
Torneo Interior: final feliz para Defensores de Salto
Con la victoria conseguida en Las Parejas, los de Mario Finarolli llegaron al Argentino B. Otros de los ascendidos fueron Tres Algarrobos, Colegiales y Atlético Famailla. Mantuvieron la categoría Coreano y Gimnasia y Tiro.

29/05/07
Minadevino, fundamental en la victoria de All Boys
El penal que le cometieron sirvió para que su equipo le gane 3-1 a Tristán Suárez. El Merlo de Cristian Biglia se quedó afuera en los penales. Malano estaría en el Mundial Sub 20. Lucas Biglia regresó a Mercedes de vacaciones


Cristian Biglia, de Deportivo Merlo

29/05/07
Cristian Biglia: “Nosotros estábamos ilusionados”
El jugador del Deportivo Merlo habló del encuentro que jugó frente a Sarmiento, que fue definitorio por el ascenso. Remarcó el trabajo que se debe hacer en las inferiores. Con lujo de detalles comentó el momento en el que tuvo que marcar a Martín Minadevino.

28/05/07

JUNTOS, EN LA RADIO. Este mediodía en el programa noticiasmercedinas.com/radio que se emite en internet y en FM Vida 104.3 de lunes a viernes de 11 a 12.30, con la conducción de Cristian Falabella, Pablo Vera de Bonis y Juan Dagnino, estuvieron Cristian y Lucas Biglia, hermanos integrantes de la legión mercedina de futbolistas que participarán del partido a beneficio del ex Colegio Nacional "Florentino Ameghino" este 18 de junio, entre la Legión Mercedina e Invitados Especiales.

28/05/07
Goldney: el SEIM Nº 1 cumplió diez años de vida
El festejo contó con la presencia del jefe comunal y el presidente del HCD. Allí Carlos Selva remarcó algunos logros de la actual gestión: el puente, la Sala de Atención Periférica de Salud y el programa de alfabetización.

28/05/07
Pablo Russo y una muestra en el Ameghino Marín
Desde el sábado el artista mercedino expone “Sandía calada” en la sala “Héctor Cueto”. Ya finalizó la inscripción para el 4º Salón Anual de Pinturas que oficialmente quedará inaugurado el próximo 15 de junio.

28/05/07
Rerum Novarum festejó sus primeros 70 años
Fue en el desfile patrio encabezado por Miguel Prince en Olivera, el 25 de mayo. El intendente de Luján destacó a la “querida y gloriosa banda”. Y dijo que, habiendo sido invitado a Mendoza con Kirchner, eligió “la Patria chica”

28/05/07
Liberaron a trabajadores de Fargo antes de salir
Estaba previsto que de Moreno sean trasladados a Mercedes, donde habría una concentración frente a la Fiscalía. Pero los liberaron esta mañana. El Partido Obrero local festejó la “victoria de la movilización popular”.

28/05/07

TORNEO EVALUATIVO.
Antonela Ramognini volvió a ser parte de un certamen en su especialidad, lanzamiento de la jabalina. El fin de semana en el CENARD logró la segunda posición con marcas como 42 metros con 20 centímetros y otra casi idéntica superando lo que había logrado en los Juegos ODESUR. La ganadora del certamen fue la santafesina Romina Maggi en lo que se denominó Torneo Evaluativo para el Nacional de Mayores, el logro conseguido en el campo del barrio porteño de Belgrano coloca a la mercedina en una futura competencia. La pretemporada de Brasil y las ganas de progresar la llevan a romper la barrera de los 40 metros.

28/05/07
Para El Retiro no fue nada fácil ganar en el parque
Por una nueva fecha de la zona IV Mercedes dejó una muy buen impresión ante el puntero del torneo. Los Menores de 17 superaron a Centro Universitario de Quilmes. El elenco de 16 años jugó con Hindú.

28/05/07
Estudiantes “Pinchó” el invicto de Club Mercedes
Le ganó por 2 a 1 en un encuentro con tres expulsados. Palometas no pudo con Pabellón y cayó por la mínima diferencia. Quilmes cosechó la primera victoria la igual que Juventud. En Marcos Paz cayó Ateneo por 3-0.
Vanín y Azurmendi luchan por la posesión del balón. 

27/05/07
Pablo Banchero, en campaña con Daniel Filmus
El mercedino trabaja de cerca junto al Ministro de Educación y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El dirigente de los jóvenes K estaría preparando su plataforma política local para ser candidato.

27/05/07
Anita Garibaldi vuelve y abre el Encuentro Internacional de Teatro “Olmedo Vive” 2007
La Organización “El Negro Olmedo” será sede de la primera obra el 2 de junio. Con dirección de Héctor Rodríguez Brussa, la representación irá luego a Brasil, Ecuador y República Dominicana.

27/05/07

“ESTAMOS EN FAMILIA”. Esas fueron las palabras empleadas por Estela, la madre de Lucas Biglia, en relación al arribo a tierras mercedinas del joven que hace algunos días se consagró campeón en Bélgica con el Club Anderlecht. El deportista ya está en plena etapa de descanso y listo para participar en uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. El partido de fútbol a beneficio será el próximo 18 de junio desde las 13.30 horas en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol. Desde este medio le damos la bienvenida a Lucas Biglia (foto).

27/05/07
El reclamo por la libertad de dos trabajadores de Fargo llega al Juzgado 1 de Garantías
Trabajadores fueron reprimidos y desalojados de la planta de Moreno. Dos fueron detenidos y piden por su libertad y reincorporación. Los abogados buscan hablar con el juez. Habrá movilización este lunes a las 10, en Mercedes.

27/05/07
Supremacía visitante en la séptima del infantil
En los encuentros del sábado se generaron 8 empates, sólo un triunfo local y 18 victorias de los elencos visitantes. La sede de la Liga se mudó al Club Belgrano de calle 31 entre 12 y 14 desde el pasado jueves 14 de mayo.
La 98 de Unión logró el primer gol del torneo.


27/05/07
Tercera: Mercedes no para de ganar y lidera
El Club sumó su cuarto triunfo consecutivo. Volvió a golear para quedar en soledad en lo más alto de la tabla. Empató Palometas con Vélez y en Suipacha se midieron Juventud y Estudiantes.

27/05/07
La COPADO Mercedes organiza varias actividades en favor de la donación de órganos
Habrá una serie de charlas informativas para escuelas en el marco del “Día nacional de la donación de Órganos”. También distribuirán afiches y folletería. Lanzan una nueva guía informativa y preparan una jornada.


Nahuel Fusco puso su voz.

26/05/07
Prolijo y aplaudido show de tango joven en el bar del Hotel Mercedes
El cantante Nahuel Fusco se presentó este viernes junto a los músicos Eduardo Cirillo (bandoneón), Andrés Santarciero (bajo) y Gastón Harisquiry (piano). De adolescentes rockeros a cultores del 2 x 4, despertaron aplausos.

26/05/07
Galiani: “Cuando el gato no está los ratones juegan”
Lo expresó el concejal del Frente para la Victoria / Partido Justicialista en relación a la postulación de David Valerga. Dijo que no le llamó la atención que realicen pintadas cuando el intendente no estaba en la ciudad.

26/05/07
David Valerga ya está lanzado como candidato
Aparecieron pasacalles con su nombre y su candidatura para intendente que lo confirman, en sintonía con Néstor Kirchner. El concejal continúa en un camino de despegue del selvismo y enfrentará en las urnas a su conductor.

26/05/07
La ciudad estuvo presente en la provincia de Mendoza junto al presidente Néstor Kirchner
Una delegación partió el jueves desde la Agrupación “17 de Octubre”. Participó el intendente junto a funcionarios del gabinete y militantes. Selva señaló que muy pronto visitará la ciudad el Presidente la Nación.
Una nutrida delegación mercedina en la provincia de Mendoza.

26/05/07
La JK selvista continúa trabajando a pleno
Está integrada por más de veinte jóvenes de la Agrupación “17 de Octubre”. Gastón Brandoni, crítico: “Hay muchos que sólo colocan afiches con el sello de JK y nunca trabajan por encontrar soluciones a los problemas de la ciudad”.

26/05/07
Bancheristas no quieren quedar fuera de la discusión
Los jóvenes K cuyo referente es Pablo Banchero salen a manifestar su deseo de continuidad de la “transformación” iniciada por Kirchner. Trabajan en su local de “Militancia Social” en 29 entre 28 y 30.

26/05/07
Multitudinario desfile deportivo en avenida 29
Más de 1.000 jóvenes y mayores participaron del paso por la principal arteria de la ciudad. Clubes de fútbol, escuelas de artes marciales, atletas, automovilistas y demás no faltaron a la invitación de la dirección de Deportes.

25/05/07

TITO, RECONOCIDO EN UN SÚPER DESFILE DEPORTIVO. Roberto "Tito" Jáuregui (foto) encabeza la caravana de sus autos de rally, que son varios desde el Renault 18 hasta el Peugeot 206 con que ganó el Rally de Argentina en Córdoba en su clase. Fue este viernes al mediodía durante el desfile deportivo, encuentro de los deportistas mercedinos con todas las escuelas que practican disciplinas deportivas en la fecha patria, por avenida 29 e incluyendo la participación de las asociaciones de motos y autos. VER TODAS LAS IMAGENES

25/05/07
Liga Mercedina: con muy poco ganó Ateneo
Con un gol en la agonía del primer tiempo el celeste y blanco se impuso ante San José. En un deslucido encuentro los de Piccone terminaron justificando la diferencia en el marcador. El torneo se pudo al día con el cotejo disputado.

25/05/07
Comenzaron los actos oficiales del 25 de mayo
Pasadas las 9 horas las autoridades presentes realizaron el izamiento de la bandera argentina en el mástil de 29 y 24. Luego el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Bruno, ofició el Te-Deum. Hubo ofrendas florales.

Jorge Bruno ofició el Te Deum en la Catedral

25/05/07
El ministro Varela viene a entregar subsidios
Estará el 8 de junio en Mercedes. El titular del área de Desarrollo Social gestiona un crédito con el Banco Mundial para construcción en barrio “El Calvillo”. Se anuncia la inminente llegada del gas natural al Acceso Sanmartín.

25/05/07

CON KIRCHNER EN MENDOZA. Con motivo de la celebración por la creación del primer gobierno patrio, el jueves por la tarde una nutrida delegación mercedina (foto) partió hasta tierra mendocina para participar del acto que se realizará en el anfiteatro de la Fiesta de la Vendimia. El encuentro será esta mañana y también estará presente el primer mandatario comunal, Carlos Selva, acompañado además por el edil Matías Galiani y el director de Prensa y Protocolo, Alejandro Vieyra.


Rodrigo "Lole" Gauna, futbolista

25/05/07
Rodrigo Gauna: “No estoy desesperado para seguir jugando”
El futbolista integrante de la Legión Mercedina pasa sus días en la ciudad. Recordó su trayectoria por diferentes clubes aguardando por una nueva institución en la Argentina. Tiene proyectos para trabajar con las inferiores.

25/05/07
ATE: lista Violeta piensa hacer una buena elección
Hubo un encuentro de campaña en el Comunicaciones. La referente Andrea Vara marcó que son una propuesta “bien distinta” a la actual conducción. Apuntan a lograr la independencia de la cúpula sindical de la gubernativa.

24/05/07
Autoconvocados: compás de espera hasta el lunes
Se aguarda una reunión clave en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Hubo una nueva asamblea y movilización, con pintadas por los “915 ya”. Apoyo de algunos sectores gremiales y políticos en reclamo salarial


Lindemboin debatió con los mercedinos.

24/05/07
Hubo Café Cultura sobre la economía y el empleo en la Argentina
En la Biblioteca Sarmiento se presentó Javier Lindenboim. Mantuvo un encuentro abierto con los mercedinos y se prestó al debate. El próximo jueves vendrá a la ciudad Claudio Gallardou, y se presentará en Bonafide Express.

24/05/07
Planeamiento y Producción encara nuevos proyectos
Según informó su titular, ingeniero Marcelo Denápole, pretenden diferentes obras en el Sector Industrial Planificado por 150 mil pesos. Quieren crear un Fondo de Microcrédito y fortalecer la Oficina de Empleo.

24/05/07
Se dio a conocer el orden del día en el Concejo Deliberante: son 33 los proyectos presentados
El Partido Justicialista aporta 1, el ARI 1, el Departamento Ejecutivo 3, la Unión Cívica Radical 7, el PJ - Frente Para la Victoria 8, y el Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional 13. La sesión será el lunes a las 20 horas

24/05/07
Vecinos de la ciudad juntan firmas para que el teatro vuelva a llamarse “Argentino”
No están conformes con la decisión legislativa de que pase a llamarse “Julio César Gioscio”. Piden que la ordenanza quede sin efecto ya que “no representa la voluntad de una importante cantidad de mercedinos”.

24/05/07
La Clínica de las Mercedes muestra su nueva estructura y ya tiene una prepaga a la venta
Ya venden planes de salud que incluyen todas las especialidades, internación y diagnósticos de alta complejidad. Tras amplias refacciones, la reapertura del centro de salud privado sería a principios del mes próximo.

24/05/07

LORUSSO PROMOTOR. El conocido personaje Roberto Lorusso es un promotor más del partido a beneficio del Colegio Nacional en el que se reunirán sus ídolos, los futbolistas integrantes de la Legión Mercedina, este 18 de junio en el estadio de la Liga Mercedina. Mientras realiza alguna de sus gracias y vende una que otra rifa en la puerta del Banco Nación, anuncia con su megáfono la realización del partido de las estrellas, del que también será partícipe, como hincha número 1 del fútbol mercedino.

24/05/07
Municipales autoconvocados insisten con reclamo
Para hoy está prevista una reunión a las 19 en el Club Comunicaciones y luego se concretará una marcha hasta la plaza San Martín, donde se hará un acto. Realizarían presentación conjunta en el Ministerio de Trabajo.

24/05/07
PABLO RUSSO EXPONE. Luego de su reciente participación como anfitrión del espacio cultural “El Limonero” en el canal Sólo Tango (foto) este sábado 26 a partir de las 20.30 horas será la inauguración de la muestra “Sandía Calada” en el marco del Ciclo de Exposiciones 2007, que organiza la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, con el artista plástico local Pablo Russo. En el Ameghino Marín, con entrada libre

24/05/07
Variada actividad oficial en la fecha patria
Desde las 8.30 recibirán a las autoridades en el Palacio Municipal. Luego será el izamiento de la bandera y el tradicional Te-Deum en la basílica Catedral. La misa sería oficiada por el arzobispo de Luján - Mercedes, Ruben Di Monte

24/05/07
Mercedes y Quilmes fue un empate sin goles
Tras la suspensión el juez no hizo referencia en el informe que restaban jugarse dos minutos. Con el empate el “Blanquinegro” quedó como único puntero. El viernes, sábado y domingo habrá nuevos encuentros.


Stella Dicatarina, edil del FPV CPN.

23/05/07
Preocupación por la seguridad llega al Concejo Deliberante
El lunes habrá sesión ordinaria y desde el bloque del FPV Corriente Proyecto Nacional piden informes sobre hechos delictivos de los últimos 3 años. Además pretenden incorporar pago de un peso en boleta de luz para salud y emergencias.

23/05/07
El Consejo Escolar entrega más material didáctico
Ahora le tocó a más de 38 establecimientos educativos. Son elementos de estudio para alrededor de dos mil alumnos de 1º Grado. En los próximos días realizarán entrega de guardapolvos. Anuncian nuevas obras.

23/05/07
Movimiento de autoridades en Unidad Penal 5
Se hizo una sencilla ceremonia para poner en funciones a Rafael Barbatto como subdirector administrativo. Miguel Soberón es el nuevo subdirector de Asistencia y Tratamiento. Y también cambió el jefe de Penal

23/05/07

SIN ACTIVIDAD EN IOMA. Siguen los reclamos de empleados de varios sectores. Este miércoles por la mañana, mientras que a las 10 estaba planteada una reunión asamblearia de la Asociación Judicial Bonaerense en el hall de Tribunales, los empleados de IOMA Mercedes (que funciona en el Centro Cívico Municipal) estuvieron de paro.

23/05/07
Sindicalistas locales estuvieron en “El Debate”
En relación al aumento salarial para los municipales Carlos Etchehún, Mario Viñales y Juan Martín Andrés sostuvieron: “Con la violencia no se llega a nada”. Este miércoles habrá un plenario de las 62 Organizaciones Peronistas.

23/05/07
Este viernes 25 de mayo habrá un desfile deportivo
El director de Deportes, profesor Julio Cámpora, brindó detalles de lo que sucederá el próximo viernes 25 de mayo. Desde las 11 y por espacio de casi dos horas el deporte mercedino transitará por avenida 29

23/05/07
Torneo del Interior: a un partido de la definición
En las promociones entre el Torneo del Interior y el Argentino B ya se jugaron los encuentros de ida. El fin de semana se confirmará quiénes mantendrán la categoría y cuáles lograrán el tan deseado ascenso.

Club Mercedes jugará el Torneo del Interior 2008.

23/05/07
Se realiza un Nacional de Menores en Bragado
Los jóvenes tenistas de la Liga de Padres participan de un Grado 3. Iván Márquez y Santiago Literas fueron parte de un torneo profesional. Se concretó un nuevo torneo interno y habrá otros el fin de semana.


Amancay Herrera es coordinadora

22/05/07
Ultiman detalles para las jornadas Ambiente Sustentable 2007
Las actividades están bajo la coordinación de la doctora Amancay Herrera. Serán cuatro jornadas con diferentes temáticas. La primera, el 30 de mayo en el salón de actos del Colegio de Abogados Mercedes a partir de las 16.30.

22/05/07
Se festejaron los 66 años del Instituto Unzué
Autoridades, docentes y celadores que pasaron por el lugar en su historia estuvieron presentes. “Estamos complementando actividades que no interfieren con el uso del edificio”, dijo Selva sobre el Centro Regional de la UBA.

El coordinador Disábato, Carlos Selva y la primera dama Cristina Arias esta mañana

22/05/07
Se viene la gala patria del Sindicato de Cantantes
Será este sábado en el Teatro Julio César Gioscio, desde las 21. Estarán en escena Gonzalo de Jesús, Nahuel Fusco, el grupo Símbolos, Los Baguales y la “señora del tango” María Garay. Difunden más detalles del show.

22/05/07
Los ex Vocal Mercedes vuelven como M4 y se presentan el jueves en el Teatro Julio Gioscio
El regreso con renovados aires y nuevos integrantes será durante durante las galas previas al 25 de mayo. Por estos días lanzaron un disco con 4 temas como demo y están preparando su primer álbum.

22/05/07
Legión Mercedina: All Boys y Merlo, al reducido
Martín Minadevino buscará el ascenso con los de Floresta mientras que Cristian Biglia lo hará con Deportivo Merlo. El Anderlecht de Biglia, ya campeón, completa el fixture en Bélgica. Malano se reincorporó al Racing Club.

22/05/07
Básquet: los más chicos tuvieron su encuentro
El Club Estudiantes junto con Colón fue parte de una jornada recreativa con niños que recién se inician en la práctica del básquet. Por los puntos, Quilmes visitó a Argentino y el “Pincha” fue local en la Zona A.

22/05/07
Los radicales piden varios informes e intentan modificar el reglamento interno del Concejo
El bloque de la UCR local tiene nuevos proyectos de resolución. Solicitan información sobre la planta política y las áreas de Tránsito y Prensa. Piden control de las “picadas”. Preocupación por niveles de arsénico en agua.

21/05/07
Elecciones 2007: varios quieren el sillón comunal
Este 28 de octubre serán los comicios para elegir intendente, concejales, gobernador y presidente, además de diputados y senadores. Selva va por la reelección y ya tiene varios contendientes lanzados como candidatos.

21/05/07
La UBA en Mercedes: ya comenzó la inscripción para el CBC de Veterinaria y Agronomía
Fue esta mañana en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio. El Centro Regional Universitario funcionará en el Unzué. El primero que se anotó en Veterinaria es de San Andrés de Giles. Hay tiempo hasta el miércoles.

Este lunes las autoridades dejaron abierta la inscripción en el Teatro.

21/05/07
Florencio Randazzo entregó subsidios en Chivilcoy
Se trata de fondos para el equipamiento del Hospital Municipal de la vecina localidad. En un acto junto al intendente Franetovich, el ministro de Gobierno bonaerense también entregó patrulleros para la policía comunal.

21/05/07
Municipales vuelven a marchar por básico de 915
Para este jueves tienen prevista una nueva movilización de protesta. Siguen en estado de asamblea y rechazaron el aumento del 12 por ciento otorgado por decreto por parte del intendente municipal días pasados.

21/05/07

DENUNCIAS FORMALIZADAS. Finalmente y como resultado de las jornadas de interpelación al intendente municipal (foto), el presidente del Concejo Deliberante presentó ante la UFI 3 las denuncias que el Cuerpo le había dado mandato impulsar, por mayoría de los votos y como dictamen evaluativo: el vuelco de desechos cloacales de Luján en la ciudad, los excesivos gastos en combustibles y la situación por el cobro de la tasa de alumbrado público en la zona rural serán analizados por la justicia.

21/05/07
Por falta de luz no concluyó Mercedes y Quilmes
El árbitro Hugo Valenzuela suspendió el partido cuando se jugaba tiempo adicionado y empataban sin goles. Triunfaron el sábado, en Marcos Paz, Palometas y Estudiantes. Otros que ganaron fueron San Marcos y San José

21/05/07
Rugby: MRC sólo se pudo traer cinco puntos
El primer equipo de Mercedes logró una victoria por 32 a 7 sobre San Andrés. Sin jugar bien pudo superar a uno de los últimos de la tabla. Los juveniles tuvieron sus encuentros en la cancha del parque Independencia.

20/05/07
Éxito rotundo del motocross en la ciudad
Se corrió la tercera fecha del campeonato provincial de Motocross en el circuito del Parque. El mercedino Guillermo Acuña Anzorena se llevó la victoria en la categoría Promocional 125 cc. Hubo muchísimo público y emociones.

La fecha realizada en Mercedes tuvo el apoyo del público y la participación de los pilotos

20/05/07
Liga Mercedina: sin variantes en Tercera división
Al ganar Palometas y Club Mercedes, los dos equipos siguen siendo los punteros del certamen. En tanto, el Club Estudiantes sumó su primera victoria pero sufrió dos expulsiones que quedaron para la polémica.

20/05/07
Varias categorías, con la punta compartida
En la 97, 96, 93 y 92 hay más de un líder tras la sexta fecha. En cancha de Estudiantes hubo incidentes entre el juez y un técnico de Comunicaciones. Quedaron libres Juventud en todas las categorías y Mercedes en las de 11.

20/05/07
Se realizó el encuentro de consejeros escolares K
Organizado por la Mesa del Frente para la Victoria de Luján, estuvo integrado por más de 150 consejeros escolares kirchneristas de la primera, segunda y tercera sección electoral. Concurrieron mercedinos.

20/05/07
El Cine Club proyecta “Antes del atardecer”
En el quinto piso del Hotel Mercedes se podrá ver esta película estadounidense de 2004. Es la continuadora de “Antes del amanecer” (1995). Filmada en “tiempo real”, es una obra maestra emocional, con diálogos inteligentes.

19/05/07
En la “Clínica de las Mercedes” descargan e instalan un resonador magnético nuclear
Agentes de tránsito realizaron el corte de calles, ante la descarga de un container con una pluma de grandes dimensiones. A casi tres años de su cierre, la reapertura es inminente. Entre la aparatología también habrá un tomógrafo.

19/05/07
Mercedes ya está viviendo la emoción del motocross
Las instalaciones del Parque Municipal están colmadas con las más de 180 motos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Será la tercera fecha del certamen provincial. Volverían a competir en septiembre.

19/05/07
La Unión Cívica Radical local agasajó a sus afiliados con cincuenta años de militancia
Fue en su local partidario ubicado en avenida 29 entre 30 y 32. “Somos uno de los pocos partidos de la Provincia que conserva esta tradición”, dijo Torres. Ignacio Respuela sostuvo que la campaña del mes de octubre será “muy dura”.

19/05/07
Alertan sobre bancos de niebla y peligrosidad permanente en ruta 5 entre Mercedes y Chivilcoy
Son varias las rutas nacionales y provinciales que, en territorio bonaerense, tienen alto riesgo. Ante niebla, lo ideal es tomar otro camino o detenerse en un lugar seguro hasta que la ruta se despeje. Y reducir la velocidad.

19/05/07

ANIVERSARIO: Este sábado los integrantes grupo Scout San Vicente de Paul festejarán sus primeros treinta años de vida en la comunidad mercedina, que se cumplieron el 16 de mayo. La jornada de festejo será desde las 14 y hasta las 16 horas en la sede de 26 bis y 113. El grupo realiza diferentes tareas en la vida activa de la ciudad (foto) y desde la organización hacen extensiva la invitación para los ex integrantes que “dejaron una huella”.

18/05/07
Pondrán en marcha el programa “Adolescentes”
Comenzará en la zona rural, en Franklin, abarcando a pobladores de Rivas y San Jacinto. Participarán 16 adolescentes de entre 14 y 21 años que serán capacitados en apicultura, por parte de un profesional de la zona.

18/05/07
En barrio Modelo vecinos reclaman por tanques de agua y se acuerda la realización de obras
Se ven afectadas las ocho torres que forman el complejo. Establecen que cada departamento abone 10 pesos y el municipio subsidie a la Sociedad de Fomento para completar el pago total. La torre 2 necesitará un trabajo mayor.

18/05/07
Según Galiani la oposición “pone palos en la rueda”
El concejal oficialista ratificó el decreto con el aumento para los municipales firmado por el intendente Carlos Selva. Y dijo que continúan trabajando en la creación de un servicio de emergencia municipal.


Selva es entrevistado en televisión

18/05/07
Mercedes estará en la señal de cable Argentinísima Satelital
El programa “El campo… Pioneros y Protagonistas” se emitirá el domingo a las 9.30. Participan el intendente Carlos Selva, el director de Planeamiento y Producción Marcelo Denápole, y licenciada Andrea Bozzini.

18/05/07
Café Cultura en la Biblioteca con Javier Lindemboin
Es director del Centro de Estudios sobre Población, Empleo y Desarrollo de la UBA e investigador del CONICET. El encuentro en Mercedes será el jueves 24, desde las 20, con entrada libre en la “Domingo Faustino Sarmiento”.

18/05/07
En horas se vendrá la tercera fecha del Motocross
El circuito del Moto Club Mercedes en el Parque Municipal será el escenario para la disputa del Campeonato Provincial. Este sábado y domingo serán las competencias desde las 12. Se ultiman detalles en la organización.

18/05/07

MOTOCROSS EN MERCEDES. La tercera fecha del Campeonato Provincial será este 19 y 20 en el circuito del Moto Club Mercedes ubicado en el sector nuevo del parque Independencia (foto). Las clasificaciones comenzarán desde las 12 para definirse los ganadores el domingo. Hoy viernes sobre Avenida 29 esquina 26 se tiene previsto montar un podio de promoción. Se podrán ver motos, pilotos y promotoras anunciando la realización de un evento que contará con gran cantidad de participantes. La entrada para ambos días tendrá un valor de 10 pesos.

18/05/07
Hugo Bonafina va por la reelección en ATE
Se presentó esta mañana la lista verde ANUSATE. Habrá 9 urnas habilitadas este 30 de mayo, entre las 8 y las 20. Bonafina cuestionó al intendente Carlos Selva por “extorsión” con pago del presentismo a municipales.

Bonafina es acompañado en la presentación por varios integrantes de la lista Verde.

18/05/07
Paritarias: el Sindicato de la Carne y sus Derivados ya comenzó con las negociaciones
En un primer encuentro el sector empresarial ofreció un aumento del 10 por ciento. Carlos Etchehún informó que buscan un 30 por ciento y aseguró que habrá “medidas de fuerza” que causarán desabastecimiento.

18/05/07
La Autopista Luján Mercedes cambia el paisaje
Su construcción avanza hacia Mercedes. El tramo concluido entre Jáuregui y el peaje de Olivera muestra a las claras los avances viales. Ya se anunció el inicio de obras hacia Luján. La doble mano se introduce hacia el oeste.

Pasando el arroyo Balta, hacia Mercedes, se puede ver el futuro en construcción.


Obra de Luis Altieri en el Marín.

18/05/07
Últimos días para disfrutar de la muestra de Luis Altieri en Mercedes
Se expone bajo el título “Liber Color”, en el Complejo Cultural Ameghino Marín ubicado en calle 26 entre 21 y 23. Además tiene caracter itinerante y también estará con sus trabajos en Carlos Casares, Chivilcoy, Luján, Almirante Brown, Berazategui y La Plata.

17/05/07
Agrocefer recibe distinción por sus silos de sorgo
La firma de servicios agropecuarios recibió el primer premio en concurso de forrajes en Mercoláctea 2007. “Esto marca el trabajo en equipo y la preparación de la gente”, sostienen. Incorporan maquinaria y tecnología.


Edgardo "Vasco" Gorosterrazú.

17/05/07
Edgardo Gorosterrazú asegura que no hay ejecutividad
El referente de la línea “Celeste y Blanca” del FPV PJ marcó problemas en la distribución de planes sociales y la falta de conclusión de obras públicas. Quiere un plan de gobierno “viable”, “práctico” y “concreto”.

17/05/07
Sociedad Italiana, de festejo por su aniversario
Se trata del “60º aniversario de la República de Italia y el día del inmigrante italiano”. Los festejos serán el venidero 3 de junio. Habrá una misa, colocarán ofrendas florales y entregarán medallas a los inmigrantes mayores de 80.

17/05/07
Cónclave educativo: junto a sus pares de La Matanza, consejeros K mercedinos estarán en Luján
Para este viernes por la mañana hay visitas previstas en el Consejo Escolar. Por la tarde, a las 14, todos participarán de un cónclave en la vecina localidad. Discutirán reforma de la Ley de Educación y el rol de las UEGD.

17/05/07
Plantean la creación por concurso de una escultura de un ex combatiente de Malvinas
Será colocada en la plazoleta temática de 2 y 31, junto a la Virgen de las Mercedes. Las presentaciones podrán realizarse hasta el día 29 de junio en la Dirección de Cultura, que es una de las entidades convocantes.

17/05/07
Proponen corregir déficit en la prevención de catástrofes en edificios de propiedad horizontal
Se presentó un proyecto de resolución por parte del bloque Frente para la Victoria Corriente Proyecto Nacional. Diego Aguilar Mazzuca es su impulsor. Exigirán en construcciones una escalera especial contra incendios.

17/05/07
LOCALIDADES AGOTADAS Y NUEVA FUNCIÓN. Luego de haber agotado todas las loclaidades en las funciones que habían sido programadas, la obra de teatro infantil "Alicia en el país de las maravillas" se vuelve a presentar con otra representación al público en el Centro Cultural Teatro Intendnete Julio César Gioscio. Será este sábado 19 a las 17.30 horas, a cargo del grupo "Saltimbanquis" con dirección de Papina Mariella

17/05/07
Representarán a “Drácula” sobre patines
En el gimnasio del Colegio Parroquial se concretará un show de patinaje artístico. Un grupo de Capital Federal interpretará un show musical y la obra Drácula, al estilo de los Gansos.

17/05/07
Fútbol: fin de semana para todas las categorías
El fútbol de Primera tendrá su sexta fecha con encuentro durante el sábado y domingo. La Tercera cumplirá con su segunda jornada. También habrá actividad en los torneos infanto-juveniles. Las sanciones de los expulsados

16/05/07
Un especial de Mercedes en canal “Sólo Tango”
Fue grabado a principios de mes en el espacio de “El Limonero” e incluye a poetas, artistas y músicos. “La Negracha” ejecuta sus canciones y Fernando Aschero le pone voz. Homenajean a Angel Cabral.

16/05/07
Las mujeres del FPV generan nuevas actividades
El sábado desde las 10 y hasta las 16 horas, en la sede de la Sociedad de Fomento de Santa Teresita, estarán con la cocina de la abuela Berta. Carlos Selva confirmó aumento para municipales por decreto.

16/05/07
Se encuentran los consejeros escolares K en Luján
Habría participación mercedina. El encuentro será este viernes. Es organizado por la Mesa Distrital del Frente para la Victoria. Habrá consejeros escolares kirchneristas de la primera, segunda y tercera sección electoral.

16/05/07
Se incendió máquina de tren y hubo desconcierto
Sucedió con la formación de Ferrobaires que hace el servicio rápido a Buenos Aires, poco antes de llegar a la estación Olivera. Los pasajeros volvieron a Mercedes, y poco después del mediodía retomaron viaje en el tren de TBA.

La gente, resignada, sube al convoy de TBA en Mercedes y deja la máquina incendiada atrás


Juan Pablo López, edil del PJ.

16/05/07
Juan Pablo López aguarda la “buena voluntad” del Ejecutivo
El concejal del Partido Justicialista aclaró que con la resolución aprobada no se determina el aumento para los municipales. Pide a Selva “hacer el esfuerzo” de tratar modificación al presupuesto para adecuar los salarios.

16/05/07
Tenis: Yair Caram es campeón en la categoría D
En el toeneo interno jugado en la Liga de Padres le ganó en la final a Arturo Battafarano. En Bragado se pudo en marcha el cuarto Nacional Grado 3. El fin de semana seguirá adelante la competencia.

16/05/07
Tres ya ascendieron al Torneo Argentino B
Atenas de Río Cuarto, Tiro Federal de Córdoba y Liniers de Bahía Blanca ganaron sus finales. Ya se conocen los cruces en las promociones donde estará Defensores de Salto, uno de los que no quiere descender es Coreano de Lobos.

16/05/07
Este jueves, “Piso compartido” en el Cine Club
En el espacio del quinto piso del Hotel Mercedes, a las 21.30 se proyectará el filme francés de 2002. La película cuenta la historia de un viaje interior. Se invita a concurrir, con entrada libre y gratuita.

15/05/07
La firma Zanella ya está trabajando en Mercedes
Evalúan distintos parámetros para su radicación definitiva en el predio de ruta 5 km 89,500. Mientras, Stephen Wheeler, de Internacional Dina, insiste con la creación de un parque industrial del transporte motor en ese sector.

15/05/07
El Maternal Municipal cumplió un año de vida
Concurren diariamente 43 chicos y en el plantel hay 7 docentes. Durante el acto el intendente anunció que pondrán en marcha el turno tarde agrandando la matrícula. Y dijo que están trabajando en la diagramación de un nuevo espacio.


Iribarne, creador de un éxito semanal

15/05/07
“Están acostumbrados a esperar los lunes bien temprano Protagonistas
Ricardo “Flaco” Iribarne es el creador de un semanario de la ciudad que cumple 17 años, Protagonistas de Mercedes. Calcula que lo leen 25 mil mercedinos. Sus proyectos actuales y futuros. Los secretos de un éxito y sus inicios.

15/05/07
Héctor y María se casaron en la cárcel de Mercedes
Cumplieron la ceremonia junto a otra pareja, que también contrajo enlace tras las rejas. Se enamoraron hace 10 años: “No queríamos esperar más por los chicos”, aseguraron. La familia es de General Rodríguez.

15/05/07
Habrá Café Cultura con el creador de “La Nelly”
Este jueves a las 20 bajo la consigna “La Argentina pone a prueba nuestro humor”, Sergio Langer será parte del ciclo. Habrá un encuentro en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, con entrada libre.


Biglia, estrella del campeonato belga.

15/05/07
Legión Mercedina: primera vuelta olímpica para Lucas Biglia
Fue figura en la consagración del Anderlecht en el fútbol de Bélgica. Santiago Malano jugó para el Sub 20 de la Argentina frente a Canadá. Merlo se clasificó al reducido de la B Metro. Dock Sud y Ternana mantuvieron la categoría.

15/05/07
Básquet: de cuatro, Club Quilmes ganó en tres
Los triunfos del conjunto “Cervecero” fueron ante San Lorenzo en Infantiles, Juveniles y Preinfantiles. El Club Estudiantes fue local y se quedó con el encuentro de los mayores. Se viene la próxima fecha.

15/05/07
Amazonas locales fueron premiadas en Chivilcoy
En el Campo Hípico “La Candela” fueron reconocidas María Victoria Bellini, Carolina Silva, Josefina Túnica y Lucía Carranza. Todo sucedió el último domingo y también hubo debutantes.

15/05/07
“El Alba” inauguró su local con elaboración propia
Su mercadería tenía diversos puntos de venta y ahora unificaron en el local ubicado en 16 entre 15 y 17. Alberto Despalanques fue el fundador y hoy continúan el trabajo su esposa Adriana y sus hijos. Una empresa familiar.

15/05/07
Destacan valores de Emeterio Cabrera: “Durante toda su vida levantó las banderas de la causa obrera”
Resaltan su característica de luchador popular. En 1973 encabezó la movilización que se conoció como el “Mercedazo”. Recuerdos de un hombre que estuvo “siempre librando la batalla contra la burocracia sindical”.

14/05/07
Los empleados municipales consiguieron una resolución favorable a los 915 pesos de básico
Autoconvocados realizaron una nueva marcha en protesta y tuvieron una banca para expresarse en el Concejo Deliberante. Con discusión cruzada y con ribetes político partidarios, lograron la aprobación por mayoría.

Daniel Acosta, voz cantante de los autoconvocados: "Somos leales", dijo

14/05/07
“El reclamo de los trabajadores municipales saldrá favorablemente”, aseguró Juan Manuel Torres
El edil radical espera el desarrollo de la sesión. Hay dos despachos de comisiones: uno en mayoría opositora aprobando el aumento de 915 pesos en el básico, y otro en minoría oficialista reafirmando la propuesta del intendente

14/05/07
Volanteadas y marcha por salarios municipales
Hubo un regado de consignas, a través de volantes arrojados en la vía pública esta mañana. Para esta tarde, a las 19.30, autoconvocados harán otra marcha. Insisten en el pedido de 915 pesos de básico.

14/05/07
SESIÓN EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. Para este lunes por la noche, el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, doctor Martín Zubeldía (foto), convoca a sesión ordinaria para tratar una variada temática, a las 20, a fin de evaluar la consideración de las actas de las 3 sesiones anteriores, y un orden del día con 32 proyectos presentados. Será en el primer piso del Palacio Municipal. VER ORDEN DEL DIA

14/05/07
La Escuela Nº 27 festejó sus 100 años de vida
El acto plagado de emociones tuvo lugar en el propio salón de actos del establecimiento del Cuartel XII. Hubo ex alumnos y directivos. La directora agradeció el trabajo de la comuna. Y Selva destacó el “potencial humano”.

El intendente Carlos Selva y las autoridades frente a las banderas

14/05/07
Por un try, Mercedes RC fue más que Beromama
Por 30 a 25 se impusieron en una nueva fecha de la URBA en su Zona IV. Las divisiones juveniles jugaron frente a CITA. PAC de Rodríguez fue parte de un encuentro con los infantiles mercedinos.

14/05/07
Concurrido regional de atletismo en Mercedes
Un numeroso grupo de jóvenes fueron parte de diferentes pruebas. Todas se desarrollaron durante la tarde en la pista y campo del Martín Rodríguez. En San Andrés de Giles será el próximo certamen atlético.

14/05/07
Mercedes aprovechó la ocasión y sacó diferencia
Quedó en soledad en la punta de la tabla, al quedar libre Palometas y tras el triunfo en Suipacha. Pabellón goleó a Quilmes, sobre la hora Estudiantes le ganó a Unión y Vélez sumó sus primeros tres puntos ante Ateneo.

14/05/07
Final para el torneo de la Unidad Penal 5
El jueves se disputó el último encuentro del torneo de fútbol interno. El profesor Sergio Mosca estuvo a cargo de la organización y se mostró muy conforme con lo realizado. Todos los resultados del certamen.

13/05/07
El RSC Anderlecht, con Lucas Biglia en alto nivel, celebra el campeonato de la liga belga de fútbol
Le propinó una goleada al Bruselas por 6 a 0, con dos pases gol y un tanto de penal del mercedino, que fue elegido como el jugador revelación de la temporada. Festejos argentinos junto a sus compañeros Frutos y Pareja.

13/05/07
Se confirman nuevas figuras para participar del partido de fútbol a beneficio del 18 de junio
Se suman el ex árbitro internacional, Horacio Elizondo, y el primer mandatario de Luján, Miguel Prince. Desde All Boys estarán presentes Pablo Sholchaga y Nicolás Cambiaso. Reforzará el equipo de Invitados el “Chavo” Fucks.

13/05/07
Más de mil competidores participaron este domingo de la maratón "Virgen de Luján"
La competencia de 8 kilómetros se desarrolló en la vecina ciudad. La largada fue en la avenida Nuestra Señora de Luján, a unos metros de la recientemente inaugurada Plaza. Hubo buena organización y seguridad en el recorrido.

13/05/07
Las motocross ya comenzaron a rugir en Mercedes
El fin de semana se llegaron hasta el circuito gran cantidad de pilotos. Los integrantes del Moto Club Mercedes se muestran muy entusiasmados con la competencia que vendrá el próximo sábado y domingo.

13/05/07
Fútbol: Mercedes y Palometas golean en Tercera
El “Blanquinegro” ganó como visitante ante Estudiantes. El “Granate” se impuso ante Ateneo que sufrió cuatro expulsiones. Vélez logró su primera victoria frente a Quilmes. El sábado disputarán la próxima fecha.

13/05/07
Estudiantes y Club Mercedes mandan en casi todas las categorías del fútbol infanto juvenil
El “Pincha” lidera en soledad en la 98 compartiendo la punta en la 97 con el “Blanquinegro”. En tres clases de cancha de 11 Mercedes es el puntero. La sexta fecha se jugará el próximo sábado.

13/05/07
Ciclismo: los foráneos volvieron a subir al podio
Ciclistas de ciudades vecinas se quedaron con los primeros puestos en las competencias del sábado. El único local que se destacó fue Cristian Marenco. En San Antonio de Areco se correrá una importante fecha.

13/05/07
CHARLA DE HERBALIFE. Fernando Colinas, de Herbalife, compañía número 1 en nutrición humana, informó que el miércoles 16 de mayo a las 14 realizarán, en el 5º piso del Hotel Mercedes, una charla con especialistas en nutrición y bienestar, acerca de los problemas actuales del sobrepeso y la obesidad, y la necesidad de tomar verdadera conciencia acerca de la alimentación y hábitos desfavorables. Con entrada libre y gratuita.

12/05/07
Los Bomberos Voluntarios presentaron en sociedad su nueva unidad móvil número 26
Se trata de un camión Ford Cargo 1722, con un tanque de 4.000 litros, para incendios de estructuras y otros dentro del casco urbano. “Son un ejemplo para la comunidad”, destacó el intendente municipal Carlos Selva.

12/05/07
Luciana Morteo expone sus dibujos en una muestra en la Asociación “Dante Alighieri”
Con “Los muñecos reconocen a Pinocho”, en diciembre ganó el primer premio de un concurso de dibujo. Y ahora se exponen todos los trabajos en la muestra denominada “C’era una volta… Pinocchio”, en la Ciudad de Buenos Aires.

El ganador: “Los muñecos reconocen a Pinocho”, un acrílico de 2006

12/05/07
“La Violetera” círculo de arte, un nuevo espacio
Ofrece talleres variados y es dirigido por la artista plástica Verónica Durand. Hay dos proyectos iniciales para sumarse: un grupo de pintura y una biblioteca colectiva de arte. Priorizan el ejercicio del pensamiento creativo.

12/05/07

ESPECTÁCULO DE DANZAS
. Este viernes por la noche en la sala de planta baja del Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio, se realizó un espectáculo de la Escuela de Danzas “Giselle” que dirige la profesora Gisella Bufager. Hubo buena presencia de público para apoyar al centro de danzas clásicas y españolas, que tuvo un especial junto a sus alumnas, basado en el show que habían brindado a fines del año pasado.

11/05/07
“El 50 por ciento de aumento es inviable”, dice Selva y exige dialogar por vía institucional
El intendente destacó, tras el rechazo del Sindicato de Trabajadores Municipales a su propuesta, que los números no dan. Y que analizan la condonación de la suspensión al trabajador Centeno para pacificar el conflicto.

11/05/07
El deporte local tendrá su desfile el 25 de mayo
Se llevará adelante sobre Avenida 29. Todos los clubes y deportistas de la ciudad podrán ser parte del evento. Por su destacada participación en el rally, fue reconocido el piloto Roberto “Tito” Jáuregui.

11/05/07
Entregan un material de trabajo con miras a colaborar en la comunicación entre padres y alumnos
Se trata de libros y otros elementos que serán para las 38 Escuelas Primarias Básicas y las 2 de regimen Especial. Hubo un acto en el Consejo Escolar, en el que se valoró este material como herramienta de trabajo en el aula.

11/05/07
Bojorge caracterizó la “crisis” política local
La dirigente del Partido Obrero habló en la previa del acto de Néstor Pitrola, en la AJB. “El Frente Para la Victoria es un rejunte”, dijo. “Tenemos problemas profundos, mientras el gobierno sale a hacer alharaca de su gestión”, criticó.


Claudia Lucero, del ARI Mercedes

11/05/07
Claudia Lucero pidió creación del Consejo por los Derechos del Niño
La petición está amparada en la Ley Nº 13.298. Ponen en marcha servicio local con la Dirección de Protección y Promoción. La próxima semana se reunirán con Selva y esperan la presencia de autoridades de escuelas.

11/05/07

LOS NADIES TOCAN EN EL OCULTA ROCK. En el festival benéfico que año a año se hace los 25 de mayo en Ciudad Oculta y que se conoce como Oculta Rock, el grupo "Los Nadies", con sus integrantes mercedinos Julio, Tula y compañía, estará presente e invita a participar ayudando con ropa o alimento para los comedores, en la fecha patria y junto a Percanta, Motor Loco y MAD, entre otros invitados especiales, desde las 11


"Pego" Biglia con el afiche promocional

11/05/07
“Esto es como disfrutar de algo”, dice Miguel "Pego" Biglia
Quien será el DT de la legión mercedina habló de lo que se vendrá. Confirmó a la mayoría de los futbolistas para el lunes 18 de junio. No descarta la posibilidad de volver a ser entrenador si se lo proponen.

10/05/07
Bettina González, con la lista “Celeste y Blanca”
La licenciada en Turismo y responsable de Boomerang viajes dio una charla sobre Desarrollo Social y Economía Social. Fue presentada en el marco del ciclo que la lista de Gorosterrazú realiza en la Biblioteca Sarmiento.

10/05/07
El Departamento Ejecutivo dio a conocer detalles del aumento propuesto a los gremios
Fue a través de un comunicado repartido a los trabajadores municipales. Se espera que este viernes el jefe comunal hable con la prensa en su despacho. De esta manera la categoría 1 prevé un sueldo bruto de 845 pesos.

10/05/07
Pitrola: caída de Sancho es “una victoria popular”
El candidato a presidente del Partido Obrero está en Mercedes y a las 19.30 da una charla en la AJB. Estuvo en los medios y luego se encontró con algunos periodistas. Sigue de cerca el desencadenamiento de la crisis de Santa Cruz.

10/05/07
Mudanzas en los bloques: “Nosotros estamos en el mismo lugar y firmes”, dice el edil Luis Colao
Los reacomodamientos en la presidencia trajeron necesidad de cambios en las ubicaciones y el único que quedó en el mismo sitio fue la UCR. “Selva, Zubeldía y Valerga tienen la misma concepción del Estado”, arremetió Colao

10/05/07
Finalizaron los cursos de cocina de la abuela Berta
Junto a las mujeres de la “Agrupación 17 de Octubre” durante cuatro miércoles dictaron las clases en la Sociedad de Fomento del Villa Industrial Este. Del cierre participó el jefe comunal y en los próximos días estarán en otros barrios.

10/05/07
El presidente del Concejo Deliberante brindó una conferencia de prensa sobre el conflicto municipal
El doctor Martín Zubeldía dijo que Selva “tiene las herramientas económicas” para solucionarlo. Y sostuvo que de continuar los problemas con el aumento “los únicos damnificados serán los vecinos”.

10/05/07
Liga Mercedina: sin variantes juegan la quinta fecha
En Primera habrá un encuentro el sábado y los restantes se disputarán el domingo. El certamen de Tercera tendrá su segunda jornada. En Infanto-Juvenil se verán obligados a cumplir los horarios.

10/05/07
El motocross tendrá entrenamientos el fin de semana
Previo a las competencias que se realizarán en Mercedes, los pilotos cumplirán con el reconocimiento del circuito en las próximas horas. El trazado ha sido elegido como uno de los mejores de la zona.

10/05/07
Los radicales intentan crear otra comisión especial
Tienen tres proyectos para la sesión del lunes 14. Piden agua y cloacas para barrio Calvillo. Lanzan resolución por estado de avenida 17 entre 36 y 38. Piden decretar comisión por viviendas y plantean revocación de donación.

09/05/07
Concejales y sindicalistas analizaron el conflicto por el pretendido aumento para los municipales
Fue en “El Debate”. Colao, de la UCR, sostuvo que “el municipio no escucha los problemas de la gente”. El edil Montoya se quejó: “Fuimos maltratados”, dijo. “Nosotros no estamos en la negociación”, destacó Bonafina, de ATE

09/05/07
Gowland: donarán banderas a la Escuela Técnica
La entrega será este viernes por la mañana como donación por parte del Instituto Belgraniano. La Técnica Nº2 carecía de símbolos patrios desde su apertura en 2005. Ahora tendrá la bandera de la Nación y la de la Provincia.


Sergio Resquín, docente y del PO.

09/05/07
“El PO está en sintonía con un ascenso de las luchas”, señalan
El docente Sergio Resquín comparó a Mercedes con Santa Cruz por el conflicto de los municipales. Este jueves a las 19.30 estará el candidato a presidente, Néstor Pitrola, en la AJB. Mercedes, un distrito clave en lo político.

09/05/07
El presidente de Zanella se reunió con autoridades
Mantuvo un encuentro con el jefe comunal y el director de Planeamiento y Producción. También estuvo presente el presidente de la firma Internacional DINA. Allí Walter Steiner comunicó las actividades que desarrollarán.

09/05/07
Habilitaron plaza Belgrano frente a la Basílica en Luján y Di Monte dio una de sus últimas misas
El arzobispo se refirió a la inminente llegada del Papa a Latinoamérica. E instó a que su paso por estas tierras detenga “el éxodo” de católicos hacia “las sectas”. Carlos Selva no pudo estar presente en las celebraciones de la virgen.

09/05/07
Roberto Jáuregui: “Yo pensaba que nos caíamos”
El piloto local completó el Rally de la Argentina siendo el mejor de la Clase A6. En una de las etapas gracias a una piedra el Renault Clio zafó de caer al precipicio. Destacó que la organización falló en varios puntos. VER VIDEO

"Tito" Jáuregui corrió por sexta vez un rally mundial en la Argentina. Ganó su clase

09/05/07
Torneo del Interior: a un partido del Argentino B
De las tres finales sólo restan disputarse las revanchas en las que hay dos conjuntos bonaerenses, por el ascenso. Por la promoción se llevaron adelante otros cotejos que darán otros ascensos.

09/05/07

PRESENTARON PETITORIO.
Tras una concurrida asamblea realizada anoche en el Sindicato de Trabajadores Municipales de calle 10 y 31, se decidió rechazar la propuesta de aumento elevada por el Poder Ejecutivo por considerarla insuficiente y realizar la presentación de un petitorio exigiendo la mínima de 915 pesos en el sueldo, y esta mañana ingresó por mesa de entradas de la Municipalidad. Se sigue hablando de la posibilidad de tomar medidas de fuerza de manera inminente.

08/05/07
Sigue el conflicto con empleados del Corralón
En medio de la discusión salarial que plantearon los “autoconvocados” en la comuna, otro empleado denunció “persecución política”. Se espera un acuerdo por el aumento con el Ejecutivo, y podría haber paro.

08/05/07
Nuevo centro alfabetizador en la zona rural
Se inauguró este martes por la tarde junto a la escuela rural 19. Este nuevo centro será uno de los 17 que funcionan en el Partido. Y en breve estarían inaugurando otro nuevo centro, en Franklin.

08/05/07
Integrante de INTA Mercedes fue uno de los jurados de la Selección Productiva Nacional
Carlos Corbellini fue parte del grupo de notables que eligió los trabajos que obtuvieron mejoras productivas en sus sistemas pecuarios. Son 5 los acreedores del premio: acompañar a la Selección a Venezuela para la Copa América 2007.

08/05/07
Fabián Morales fue electo presidente de Norteatro
El representante de la Organización El Negro Olmedo recibió el voto unánime de sus pares. La elección se realizó en la ciudad de Luján. Plantea una modalidad de trabajo “abierta e inclusiva”, con un objetivo regional.


Santiago Malano, de Racing al mundo.

08/05/07
Santiago Malano parte hoy hacia Canadá con la Selección Nacional
Integra el preseleccionado de la Argentina que jugará tres amistosos en el exterior. El Anderlecht donde juega Lucas Biglia goleó y sigue en la cima de la tabla. En Chile Culio fue titular ganando La Serena a Puerto Montt.

08/05/07
Básquet: el “Pincha” visitó a Los Millonarios
Lo hizo en las cuatro categorías y ganó sólo en Infantiles. Por su parte, Quilmes tuvo actividad. En el certamen nacional disputado en La Rioja el Seleccionado de Buenos Aires cayó en la final frente al combinado de Santa Fe.

08/05/07
Integrantes de la Juventud Kirchnerista local apoyaron gestión de varios ministros nacionales
Estuvieron junto a otros militantes de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal en una marcha en solidaridad con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el titular de la cartera de Infraestructura, Julio De Vido.

08/05/07
Cruz Roja Mercedes se suma al Día Mundial del Movimiento y de la Media Luna Roja
Este 8 de mayo es el festejo de esta agrupación organizada solidaria. Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del fundador Henry Dunant. Las actividades locales pasan por la búsqueda de dadores de sangre, entre otras.

08/05/07

TRABAJADOR SUSPENDIDO.
El trabajador del Corralón Municipal Ezequiel Centeno se presentó a trabajar el lunes y se encontró con que había sido suspendido por diez días, luego de haber intercambiado expresiones con el intendente Selva (foto) durante la manifestación de protesta realizada el viernes pasado. Su abogado defensor es el doctor Javier Torres, y ayer al mediodía varios concejales de distintos bloques de la oposición y el sindicalista Hugo Bonafina, de ATE, se hicieron presente en el lugar.

07/05/07
“Daniel Scioli es un convencido de que la mujer es fundamental para el desarrollo de la comunidad”
Lo expresaron integrantes del equipo de trabajo del vicepresidente, durante su participación en los talleres dedicados a las mujeres. Tanto Julieta Cau como Carla Echichure Castro marcaron la necesidad de los “valores de la familia”

07/05/07
Realizaron talleres dedicados a las mujeres
Jornada enmarcada bajo el lema “Acción política y gestión pública: el rol de las mujeres en la vida social e institucional”. Disertaron la subsecretaria de la Gestión Pública, Claudia Bernazza, y la socióloga Claudia Prince.


Príncipi habla con Scioli, en su visita.

07/05/07
Inauguran aparatología cardiológica en el Hospital Blas Dubarry
Se trata de una bomba automática para líquidos contrastantes, que permitirá hacer estudios complejos. Se acopla al tomógrafo y la pondrán en marcha este martes. También realizan obras en calderas y cañerías.

07/05/07
SIN (PRE)TENSIONES EN CONCIERTO. Este sábado 12 de mayo a las 22, los Sin (pre)tensiones se presentarán en el Centro Cultural Comunicanto, Bolivia 1600, estación Florida oeste o del Belgrano), con entrada a 8 pesos. Luego de su reciente actuación en el Centro Cultural Pestalozzi ("Summertime", en el video) el grupo de la cantante mercedina Amarilis Díaz vuelve a tocar en la Ciudad de Buenos Aires.

07/05/07
Preparan una gala patria de tango y folclore
Desde el Sindicato Único de Cantantes, la organizan en el Teatro Julio César Gioscio, el 26 de mayo desde las 21. Actuarán Gonzalo de Jesús, Nahuel Fusco, el grupo Símbolos, Los Baguales y la “señora del tango” María Garay.

07/05/07
Se inauguran las obras de la nueva plaza Belgrano de Luján y Di Monte da una misa
El arzobispo de Luján Mercedes dará este martes una de sus últimas ceremonias. Será el aniversario 120 de la coronación de la virgen. Las obras son importantes y habían sido iniciadas en septiembre de 2005.

07/05/07
Handball: “Las Amazonas” volvieron a repetir
Como en el pasado certamen se quedaron con el primer lugar. Un total de 9 equipos participaron de un torneo realizado en el polideportivo de calle 30. El público acompañó en muy buen número
Las Amazonas, ganadoras del torneo de handball por segunda vez.

07/05/07
Carreras en el circuito del parque Independencia
El sábado por la tarde los chicos tuvieron la oportunidad de ser parte de algunas carreras. El 12 de mayo se concretará una jornada con competencias para Perdedores y Debutantes, Preveteranos y Libre.

07/05/07
Lucas Suárez, campeón en G3 de Chacabuco
El juvenil del CDT se impuso en la  final a Nicolás Acosta de 9 de Julio. Agustín Ozcoidi fue subcampeón en Sub 12 enfrentando al representante de Chacabuco. Se viene un Grado 3 en la ciudad de Bragado.

07/05/07
Rugby: con lo último llegó a la igualdad el MRC
El elenco local se trajo dos puntos de Ciudad Evita. Consiguió el empate 15-15 en el minuto 40 del segundo parcial. Los Juveniles enfrentaron a San Isidro. Los más chicos aguardan por un nuevo encuentro.

06/05/07
Destacada actuación de “Tito” Jáuregui en el Rally de Argentina: ganó la Clase A6
El piloto mercedino se impuso a los rivales del grupo en que se inscribió, y finalizó 39º en la General. La prueba fue ganada por el francés Sebastien Loeb, que aventajó a los finlandeses Grönholm y Hirvonen.

06/05/07
El BBVA cumple 150 años y en el Banco Francés este mes lo festejan con importantes sorteos
El grupo español lanzó promociones a nivel mundial durante mayo. Sortean un departamento, 5 viajes y un auto por semana, además de 1.000 pesos por hora. En la sucursal local suman comercios a los descuentos.

06/05/07
ANIVERSARIO. La emisora radial OZ1 (99.3) cumplió dos años y lo festejó con un programa especial. Este domingo al mediodía Oscar y Marcelo Zárate (foto) brindaron con varios invitados. Participaron el jefe comunal, Carlos Selva; el director de Prensa y Protocolo, Alejandro Vieyra; el representante de la agrupación peronista “Celeste y Blanca”, Edgardo Gorosterrazú; el titular de la Policía Comunal, Julio López, entre otros

06/05/07
Declaran ciudadanos ilustres a veteranos de Guerra
Fue en el ex Colegio Nacional. La iniciativa partió desde el Colegio San José Obrero mediante una petición particular al Concejo. En la ceremonia Graciela Medina relató una historia sobre un soldado que fue a las Islas.

06/05/07
Inscripción está abierta para los TJB en Cultura
Los Torneos Juveniles Bonaerenses vuelven a tomar forma, en su edición 2007. La dirección de Cultura llama para inscribirse en varios rubros. Desde este lunes, de 8 a 15.30 en el primer piso del CCTJCG.

05/05/07
Los municipales autoconvocados realizaron una marcha de protesta y hubo algunas agresiones
Estuvieron presentes concejales de la oposición y sindicalistas. Partieron del Club Comunicaciones al Palacio Municipal. Tras varios discursos se desplazaron por calle 22 hasta la 25, donde se cruzaron con el intendente y lo insultaron.

05/05/07
Rally: “Tito” Jáuregui, primero en su divisional
En una nueva edición del rally de la Argentina, el piloto mercedino Roberto “Tito” Jáuregui se presentó con un Peugeot 206. Es parte de la Clase A6 y va en punta sobre un total de cuarto máquinas.

05/05/07
Jornada deportiva solidaria con apoyo de la AFIP
Tuvo como premisa fomentar a través del deporte los valores de integración, solidaridad y colaboración entre otros. Se trabajó en doble jornada con alumnos de 7º y 8º de las ESB de la ciudad. Entregaron pelotas de fútbol.

05/05/07
Organizan y convocan para nuevo concurso de dibujo infantil con importantes premios
Se trata de "Dibujo mi escuela, descubro mi mundo", orientado para niños que estén en edad escolar y cursen 1º y 2º ciclo de EGB. La inscripción es gratuita y se reciben los trabajos entre el 15 de mayo y el 15 de junio.


La obra se estrena mañana domingo

05/05/07
“Saltimbanquis” pone en escena “Alicia en el país de las maravillas”
La obra ya tiene tres funciones programadas y la primera será este domingo a las 17, en el Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio. Con dirección de Papina Mariella, habrá unos 20 actores, en su mayoría niños.

05/05/07
“Informe para una academia” estará en Rojas
Apoyada por la dirección de Cultura de esa ciudad, se la podrá ver hoy. Protagonizada por Fabián Morales y dirigida por Norberto Barrutti sigue recibiendo premios, y ya se prepara para ir a Chile y República Dominicana.


Orgambide, director del filme.

05/05/07
Proyectarán “El acompañamiento” y habrá una charla con su director
El próximo jueves 10, con proyección a cargo del Cine Club Mercedes, en el ciclo que se lleva adelante en 29 y 16. Su director, Carlos Orgambide, estará presente para hablar sobre su obra y conversar con el público

04/05/07
La FENORBA tuvo su reunión 201 en Mercedes
La entidad que nuclea a las Cámaras de Comercio integra a 20 ciudades. El encuentro que se realizó en la Cámara Económica incluyó disertaciones. Desde Mercedes, expuso el joven licenciado Pablo Perazzo.

El presidente y el secretario de la FENORBA estuvieron en la ciudad de Mercedes

04/05/07
Prevén aumento del 12 por ciento y de la suma por presentismo para los empleados municipales
Es una propuesta que hizo el intendente Carlos Selva a las organizaciones sindicales, y luego la dio a conocer en público. “El movimiento de autoconvocados le calentó la cabeza a la gente”, se quejó.

04/05/07

NO HABRÁ FUTBOL EN LA LIGA. Se pensaba que podría jugarse aunque se sabía que esta llovizna persistente sumada al agua caída en estos días complicarían el fin de semana. Y luego de evaluar personalmente el estado del campo de juego en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol, los dirigentes decidieron que la postergación de la fecha era inevitable. Tampoco estará en juego la fecha de fútbol infantil.

04/05/07
El Polimodal de Gowland sería realidad en breve
El inicio de las obras ya quedó pautado, tras sucesivas demoras en la tramitación de las licitaciones. Mientras tanto, el municipio tiene arrendado un inmueble para que funcione. Actualmente son 130 chicos los que cursan.

04/05/07
El Colegio de Abogados Mercedes organiza las Jornadas Ambiente Sustentable edición 2007
En esta primera reunión habrá una disertación sobre “Estrategias y procedimientos ambientales” y “Delitos ambientales”. Será el 30 de mayo en el salón de actos de la institución. Vacantes limitadas, inscripción gratuita.

04/05/07
La Provincia forma en gestión política a mercedinas
Habrá un taller denominado “Acción Política y gestión pública: el rol de las mujeres en la vida social e institucional”. Será dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública. El lunes, desde las 13.30, en el Teatro.

Mujeres en política. Esta mañana dieron una conferencia junto a Carlos Selva

04/05/07
Jóvenes de la UCR destacan la libertad de prensa
Este 3 de mayo fue el Día Internacional. “La libertad de prensa es un componente esencial de una sociedad democrática”, aseguran. Saludaron especialmente a los medios y periodistas locales, a través de un comunicado.

04/05/07
Llega Néstor Pitrola, candidato a presidente del PO
Estará en Mercedes para dar una charla debate con la militancia. El tema será: “Por la victoria de las luchas en curso y por una alternativa de los trabajadores ante las elecciones”. Este jueves 10 a las 19 en la AJB.

04/05/07
MÚSICOS EN VIVO. Para este viernes 4 de mayo a partir de las 22.30 en la planta baja y confitería del Gran Hotel Mercedes, de 29 esquina 16, se prevé un recital de tres destacados músicos locales: Lucas Guinot (piano), Walter Perruollo (guitarra, en la foto) y Marcelo Giorgione (batería), presentando un show al que han denominado “Pura improvisación”. Con entrada libre y sistema de consumición en el lugar.

04/05/07
El fútbol de la Liga Mercedina, contra la lluvia
El mal tiempo haría suspender los encuentros programados para el fin de semana. Esta noche o en la mañana del sábado se sabrá si habrá actividad. El Tribunal de Pena emitió su tercer boletín con los suspendidos.

04/05/07
Mercedinos en concurso hípico en Chivilcoy
La Sección Hípica de la Sociedad Rural Regional Mercedes será parte un torneo. Jinetes y amazonas estarán con la instructora Soledad Carranza. Las clases de equitación siguen levándose a cabo Ruta 5 kilómetro 100.

04/05/07

NO PARAN DE GANAR. La Selección de Buenos Aires superó 98-51 a Tucumán en el campeonato Argentino de Cadetes, este resultado más los anteriores clasificó al elenco de Barrales a la semifinal. En el encuentro disputado el último miércoles Francisco Dinova anotó 18 puntos en el estadio Club Newell´s Old Boys de Chilecito (La Rioja). Ayer, jueves 3, la Selección de Buenos Aires se enfrentaba a Misiones en un compromiso sólo para completar el fixture correspondiente a la quinta fecha. Luego vendrá la semifinal y el domingo 6 la definición del tornero

03/05/07
Colombófilas: “No lo esperábamos”, dijo Jorge Villa sobre la victoria en Mar del Plata
El campeón Fernando Villa viene de familia mercedina de criadores de palomas. Su padre destacó la confianza que el joven puso en una raza especial, con la que se llevó la importante competencia de carácter nacional.

03/05/07
Juan Sasturain: “El fútbol cada vez más es un programa de televisión que se juega en equipo”
El periodista deportivo y escritor participó del ciclo Café Cultura, en Bonafide Express. “El discurso más perverso de la hinchada es reivindicar para sí el sentimiento, que es lo único que queda”, dijo entre otros conceptos.

03/05/07
Firmaron contrato para el ensanche de calle 10
Rubricaron el intendente y el presidente de la empresa SAARA construcciones e inmobiliaria. En 10 y 53 Selva prometió que iniciarán las obras para que llegue el agua corriente al barrio. Y destacó los nuevos SUM. 

Carlos Selva y Ricardo Ledo firmaron el contrato.

03/05/07
Una reunión de FENORBA en la Cámara Económica
Como representante de la entidad mercedina será partícipe el joven contador Pablo Perazzo, junto a otros integrantes de la UIPBA. Se trata de una reunión de trabajo mensual, que tendrá sede en Mercedes, mañana viernes.


Marcelo Heredia a la salida del Tribunal

03/05/07
Absolvieron a dirigentes querellados: “Es justo”, según Marcelo Heredia
El abogado de los lujanenses Mestres y Lazzarini celebró la sentencia. Habían sido querellados por Gerardo Amado, ex intendente de la dictadura en Luján, que deberá pagar 3.640 pesos y serán para Madres de Plaza de Mayo.

03/05/07
Autopista: Miguel Prince destacó la importancia que tendrán las obras secundarias para Luján
El intendente de la vecina localidad estuvo en el acto en Casa de Gobierno. Si bien no dirigió la palabra, realizó declaraciones. “Tienen una trascendencia geopolítica”, dijo sobre las obras.

03/05/07
Mercedes tuvo la palabra en la Casa Rosada
Fue durante la firma del contrato por las obras de la primera sección de la Autopista Luján - Mercedes. Además de Carlos Selva, también hablaron el Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación.

Selva y Kirchner unos minutos después de la finalización del acto.

03/05/07
Realizaron el primer movimiento de titulares
Fue en la Escuela Nº 2 con la presencia de los integrantes del Consejo Escolar de Mercedes y el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Son doce cargos, siete para porteros y cinco para cocineros

03/05/07
Básquet: con Francisco Dinova, Buenos Aires está al frente en el Torneo Nacional en La Rioja
El mercedino integra el plantel dirigido por Daniel Barrales. La Selección de la provincia de Buenos Aires ganó sus primeras tres presentaciones. A Dinova le festejaron su cumpleaños el martes 1º de mayo en plena competencia.

03/05/07
Fútbol: Defensores de Salto va por la promoción
En la semifinal cayó por penales y ahora buscará seguir adelante si supera a Defensores de Belgrano. Bahienses y marplatenses protagonizarán una de las finales para llegar al Torneo Argentino B.

02/05/07
Sistema de emergencias en la vía pública: hubo una reunión con prestadores privados en el Concejo
En el Concejo Deliberante y en el ámbito de la comisión ampliada de Acción Social, Semmer participó de la discusión. El concejal Luis Colao asegura que es necesaria la autonomía municipal para concretar obras.

02/05/07
Se firma en la Casa de Gobierno el inicio del tercer tramo de la autopista Luján - Mercedes
Esta tarde a partir de las 18 habrá un acto con la firma del inicio del tercer tramo (Sección I) de las obras, en Casa Rosada y con el Presidente de la Nación. Además, el jueves se licita la obra de ensanche de calle 10


Mauro Parodi, dibujante local.

02/05/07
La inscripción está abierta para un novedoso curso de “dibujo para docentes”
Estará a cargo de Mauro Parodi y Marina López. Las clases comienzan este lunes a las 19, en el primer piso de la librería de 24 entre 25 y 27. Se verán la figura humana, el dibujo humorístico y las caricaturas, entre otros temas

02/05/07
Navarro: lanzamiento con presencias políticas
El concejal del FPV, Luciano Di Tella, se lanzó como candidato a intendente de la vecina localidad. Hasta allí concurrió invitado el jefe comunal local, Carlos Selva. También estuvo el jefe de Ministros de la provincia, Mario Oporto


Matías Galiani, del bloque oficialista

02/05/07
Edil pide acompañamiento y cuestiona a Diego Aguilar
Las demoras en la aprobación de cavas para la autopista provocan críticas desde el oficialismo. El concejal Galiani criticó a su par, presidente de la Comisión de Planeamiento: “Le queda grande el saco”, dijo.

02/05/07
Fútbol: los dos líderes regresaron al triunfo
Mercedes le ganó a San Marcos mientras que Palometas superó a Estudiantes. En Marcos Paz se jugaron dos encuentros. El partido entre San José y Ateneo fue suspendido por el árbitro al no haber policía en el estadio.

Muñoz, de Ateneo, esperando si se juega o no el partido de primera de la Liga

02/05/07
Santiago Malano, preseleccionado en la Argentina
El futbolista mercedino que juega en Racing entrena junto a un nutrido grupo en el predio de Ezeiza. Todos realizaron trámites en la Embajada de Estados Unidos para poder jugar amistosos en Canadá muy pronto.

02/05/07
Inferiores: la pelota rodó en el 1º de mayo
Gambeteando la tormenta que no pudo arruinar la jornada, ayer se concretó la cuarta jornada de los torneos del Infanto - Juveniles de la Liga. Quedó libre Ateneo sumándose al descanso obligado Comunicaciones, sólo en cancha de 11

La 99 de Club Mercedes, categoría promocional del fútbol infantil

02/05/07
Mercedes Rugby Club se puso al día en el feriado
En el predio del Parque Independencia jugó su encuentro pendiente con San Miguel. La visita se impuso a pesar de buen momento que desarrolló el elenco mercedino. El resultado final de 25 a 12.

01/05/07
"EL DEBATE" CON MUCHA INFORMACIÓN.
E invitados de lujo, este martes 1º de mayo en vivo, desde las 21 horas. Carlos Aristi (Sociedad Rural), Marcelo Elizondo (Fundación Exportar), Stephen Wheeler (Internacional Dina) y Cesar Sanmartin (Manuel Sanmartin) estarán en el piso, con la conducción de Juan Ferrandis (foto) y Carolina Galeano, por la señal 3 de Bue Vivo.

01/05/07
Lluvia de goles para el Anderlecht en Bélgica
Goleó al Roselare y continúa como puntero. Lucas Biglia fue figura del partido. Emanuel Culio convirtió su segundo gol para La Serena. Malano se recupera de una lesión en Racing. El Ternana intenta escaparle a la promoción.

01/05/07
El municipio dará todo su apoyo al motocross
El intendente Carlos Selva junto a los directores de Deportes y Turismo aseguraron que prestan su ayuda para la fecha que se viene. Las competencias serán en el circuito del Moto Club Mercedes.

01/05/07
Desde el PO local parten hacia la Plaza de Mayo
Reasaltan las luchas de los trabajadores y asistirán al acto central de la plaza de Mayo, esta tarde. Salen colectivos del local partidario de 32 esquina 37, a las 14. Bregan por una sociedad sin explotadores ni explotados



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO