Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/6/07 19:02

 

 publicidad

01/06/07
David Valerga confirma que está en marcha la búsqueda de unidad para enfrentar a Selva
A poco de su lanzamiento como intendenciable, denuncia que le arrancaron los carteles. Asegura que están dialogando con Zubeldía, Gorosterrazú y Benítez. Sostiene que habrá listas colectoras y sólo dos candidatos del kirchnerismo.

David Valerga, concejal del Frente para la Victoria "Corriente Proyecto Nacional"

El concejal David Valerga está lanzado como candidato a intendente en este 2007, y por estos días su nombre apareció en pasacalles que, a poco de ser colocados, denunció que se los arrancaron: “Duraron poco algunos carteles. Las manos de la noche de algún sector político que hizo pintadas en aerosoles marcan claramente a quién corresponde, porque expresan un pensamiento que se ha venido exponiendo públicamente”, dijo al respecto.

Valerga aseguró que se lanzó para que “la comunidad sepa que hay una alternativa por nuestro lado, que medite, que la piense” y se mostró de inmediato dispuesto a trabajar por la unidad del PJ local, en oposición al actual intendente, para unificar un candidato: “Nos reunimos con vistas a trabajar por la unidad del peronismo, algo que venimos conversando. Ayer hubo un encuentro en Unidad y Lealtad pero venimos trabajando esto desde hace más de un año”, comentó Valerga.

El concejal del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional reconoció además que se habla de la posibilidad de una “lista colectora”: “Es lo que creemos que va a ocurrir”, dijo Valerga. “El presidente Kirchner ya ha demostrado en varios lugares esa situación. En Río Negro fue un caso concreto, en Neuquén también hubo presentaciones, y en varios lugares se habla de la posibilidad de que no solamente un solo candidato sea la expresión de Kirchner sino que puedan ser dos. Y aquí creo que son dos. Ni tres ni cuatro. Por eso tenemos que trabajar fuerte”, adelantó.

Por lo tanto, se le preguntó si iría, por ejemplo, en una misma lista con David Zubeldía, actual presidente del Concejo y líder de la agrupación justicialista “Mercedes Mejor”, a lo que dijo: “Eso es lo que estamos buscando. Nos parece que el diálogo con el oficialismo ha sido y va a ser imposible. Pensar en trabajar en conjunto con el actual intendente ya está descartado, pero no con otros sectores. Por eso hablamos con Gorosterrazú, con los compañeros de Unidad y Lealtad, con Zubeldía y con otros sectores. Vamos a tratar de lograr esa unidad, porque si no creo que le estamos haciendo un mal a la comunidad, pensando en el futuro de la ciudad. El que venga a gobernar a partir del 10 de diciembre de 2007 debe tener un perfil plural y aperturista, de convocar a muchos sectores que hoy no están dentro de esta gestión de gobierno”.

Empero, la cuestión de si la candidatura no recae en él qué piensa hacer se la reserva para más adelante, con el avance del diálogo: “Los nombres de las personas se van a resolver a mediados o fines de julio, falta mucho. No habrá posibilidad de una interna, así que deberá resolverse esto por la vía del diálogo, del perfil de las personas. Aquí hay que hablar de equipos. A la distancia hay que decir que como en el fútbol hubo un Maradona, en el gobierno de Mercedes hubo un Gioscio. Va a ser difícil que aparezca otro y no hay dirigentes que desde una sola persona puedan ser representativos. Debe haber confluencia de varios sectores, de varios dirigentes, y eso estamos tratando de construir con este espacio que tratamos de armar, de unidad y concertación plural, y que tampoco está cerrado a los peronistas, ya que está abierto el diálogo con la Democracia Cristiana y los radicales, que tienen en su historia a Irigoyen y Alem y que muchos no tienen nada que ver con la derecha de De la Rúa o López Murphy”, concluyó Valerga.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO