Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/6/07 19:38

 

 publicidad

06/06/07
Se espera que la apertura de la clínica, que viene demorada, se realice antes de fin de mes
Lo aseguró el responsable de Clínica de las Mercedes, y no se animó a dar una fecha. Describió qué comodidades tendrá el emprendimiento, cuya estructura está completa. Aguardan llegada de equipamiento. El personal está tomado.


Casiraghi, de la Clínica de las Mercedes

“Ya no me animo más a dar una fecha. Son tantas cosas, que a veces uno pone expectativas y deseos a dar una fecha. En algún momento di fecha pero ahora no me animo. Esperamos que la apertura sea este mes, pero va a depender de la llegada de equipos que faltan”, dijo el doctor Guillermo Casiraghi, director del grupo Clínica de las Mercedes.

El emprendedor ante la gran expectativa que se ha creado aclaró hoy que la obra está muy avanzada en cuanto a lo edilicio, con algunos detalles faltantes, pero indicó que sobre todo las demoras para la apertura del nuevo emprendimiento pasan por la llegada de la aparatología.

“No nos preocupa la obra, estamos en la etapa del equipamiento, han llegado algunos equipos importantes como el resonador y el equipo de hemodinamia, pero nos está faltando parte del equipamiento. La demora depende del cumplimiento de los proveedores de los equipos e insumos y otros detalles que hay que cuidar antes de la apertura. Hay que comprar desde chatas y papagayos, a cestos de papeles, abrochadores, papelería, imprenta, hasta medicamentos, descartables, sueros, descartadores de elementos corto punzantes, son muchas las cosas”, dijo Casiraghi.

A poco de la apertura, ya quedaron atrás los cuestionamientos al inventario de los elementos que había y que no coincidía en casi nada con la realidad, a la hora de la entrega del inmueble. “Hace mucho de esto, y lo hemos superado”, dijo Casiraghi, a la vez que aseveró que las historias clínicas fueron entregadas a la justicia. “Por las condiciones en que estaban yo creo que no sirven para nada, pero eso es responsabilidad de la justicia, que tomará los recaudos necesarios. Hay cosas que tiene que proteger el Estado, la Justicia, pero no se logra. En la Clínica desapareció instrumental, pero nosotros nos encontramos con esto y seguimos para adelante”, afirmó.

Por otra parte, Casiraghi comentó que el personal esta prácticamente tomado: “Puede ser que nos falte algo y vamos a incorporar en la medida que nuestra demanda de trabajo aumente. El personal que estará activo y en reserva está tomado”, informó y destacó que dada la complejidad que tendrá la clínica y su carácter de abierta, va a recibir pacientes y médicos de las ciudades de alrededores. “Confiamos que vamos a tener éxito en ese sentido”, estimó el director del grupo Clínica de las Mercedes.

La estructura
En cuanto a la estructura que tendrá el emprendimiento, Casiraghi dio a conocer detalles.

En la planta baja estarán los consultorios (serán 10, con médicos que trabajen para la clínica), el área de guardia con shock room, el área administrativa y la de diagnósticos, que cuenta con resonancia, tomografía, ecografía, ecodopler, mamografía, densitometría, radiografías y laboratorio.

En el primer piso está el área quirúrgica, con tres quirófanos. Allí también está la terapia de adultos y el área de internación general, con 41 camas.

En el segundo piso hay un sector de internación y en el sector materno infantil hay dos salas de parto, una sala de recepción del recién nacido, el área de terapia neonatal, el área de internación pediátrica de 7 puestos, y hemodinamia (estudios de angiografía coronaria, colocación de stends para angioplastias, etcétera).

En el tercer piso va a estar la parte operativa, la cocina, la sala de compresores, donde esta la aspiración y el aire comprimido que se dan en forma centralizada a todos los sectores de la clínica. Hay un sector de depósito, la confitería y la farmacia interna de la clínica.

En tanto, en el anexo de avenida 29 entre 16 y 14, está la parte de rehabilitación y kinesiología, en un nuevo edificio en el que también se encuentra la oficina de Rentas.

Encuestas
Por estos días, están haciendo encuestas para ver qué grado de aceptación hay entre la gente a los servicios que brinda la clínica, con la idea de asociarse.

“La inauguración será para todo el pueblo, con un acto importante en el que serán invitadas autoridades municipales y provinciales. Ya hemos pedido además que vengan a bendecir la clínica, que esta bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, la Virgen de Luján y Santa Rita. Por eso invitaremos al obispo a que venga a la inauguración y la bendiga”, comentó Casiraghi.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO