Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/6/07 9:34

 

 publicidad

07/06/07
Máximo Cazenave: “Cambié la guinda por la redonda”
Ex rugbier mercedino, desde hace cinco años se volcó a la práctica del fútbol. Integró los planteles de Flandria, San Martín y Dock Sud hasta hace unos días. Relató vivencias con los barras y las pretensiones que tiene para el futuro.


Cazenave espera el partido del 18.

Máximo Rodrigo Cazenave Terán (28) tuvo una campaña de menor a mayor en el Sportivo Dock Sud, equipo que es parte de la Primera C de AFA.

El bajo promedio, a pocas fechas del final del Clausura, hacía que peligrara la permanencia en la categoría por lo que había que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Con la incorporación de Horacio Bidevich a la dirección técnica las cosas mejoraron, los resultados fueron más que positivos: “Apuntó a la cabeza, vino y nos levantó la moral concentrándonos un mes en el predio de Defensa y Justicia en el camino a La Plata, en Bosques. Sólo nos daban el día libre después de los partidos, al otro día ya entrábamos y fue la única manera de poder salir de esa situación al estar en el descenso directo. El técnico le levantó el ánimo a cada jugador y por suerte todo salió bien”, fue recordando Cazenave como se dio el repunte del “Docke”.

Desde el torneo Apertura que comenzó a mediados del año 2006 el Sportivo Dock Sud tuvo como técnicos a Francisco Lescano, luego fue el turno de Omar Santorelli haciéndose cargo del plantel tiempo después un entrenador y ex jugador del club como Gauna. Un cambio importante se generó con el arribo de Bidevich. Anterior a ello el plantel tuvo algunos problemas, los pagos se atrasaron y esto perjudicó a todos: “Empezaron a achicar el presupuesto, algo que no tiene nada que ver, nos encontramos con eso y los muchachos de la hinchada. Con la llegada de Bidevich todo cambió donde jugamos partidos de alto riesgo, eso nos vino bien para evitar los roces con la hinchada. No tenían problemas conmigo, si no con algunos futbolistas de trayectoria que tenían sueldos elevados y para ellos no rendían lo necesario, no para nosotros que veíamos otra cosa. No paso de que se metieran en el vestuario, para el jugador genera una presión cruzarte con toda esta gente”, recordó de mal momento que vivieron algunos de sus compañeros, aunque el final de la historia fue feliz al mantener la categoría el Sportivo Dock Sud.

Goles realmente importantes fueron marcados por Cazenave, en un reducto difícil y como visitante el “Docke” salió adelante gracias a las dos conquistas del delantero: “Ese partido justo con Laferrere fue clave porque íbamos perdiendo 1 a 0, estábamos en el descenso directo y me tocó estar en el banco. Entré para hacer dos goles en una cancha muy chica, justo esa fecha perdieron San Miguel e Ituzaingó, después en los otros partidos fui figura donde me fue bastante bien”, contó, resaltando el marco que se puede apreciar en los estadios, algo característico del ascenso. Un detalle que no puede quedar afuera es la bandera que colgaron los hinchas en el alambrado, la leyenda rezaba: “Salvador Cazenave”, haciendo referencia a los goles que conquistó.

- ¿Cuánto te perjudicó el cambio de técnico?
- A medida que paso por equipos me voy dando cuenta lo que te perjudica un técnico o lo que te puede favorecer, en el primer campeonato yo estaba de suplente y cuando entré hice goles pero nunca me incluyó entre los titulares. Como que el técnico no supo aprovechar el momento del jugador, me vieron bien en un entrenamiento y terminaba en el banco. En cambio con este último terminé con la titularidad, dejé la vida en cada partido porque la mochila de un descenso para cada jugador no te la sacás más, en otros planteles te tildan de mufa y ningún futbolista quiere un descenso ya que todos apuntan a un ascenso.

- ¿Para jugar en el ascenso más que nada hay que estar bien en lo físico?
- Sí, es mucho choque, mucho “siga - siga” y por sobre todo juego aéreo. De diez árbitros enganchás uno que te cobra algo, tiene que ser un full que suene canilla con canilla para que lo cobren. Quizás terminan siendo más protagonistas que el jugador, lo podés hablar pero si le discutís demasiado te echan.


Máximo Cazenave jugó en esta temporada en Dock Sud, y se salvó del descenso

Más fútbol
Ante la proximidad del partido a beneficio, el lunes 18 Cazenave será uno de los integrantes de la Legión Mercedina, y sobre esto expresó: “Las expectativas son las mejores, me llamó el padre de Lucas Biglia y me comentó de la posibilidad de jugar, yo no tengo ningún problema. A la mayoría de los jugadores los conozco, con algunos jugué y la verdad que va a estar muy lindo al tener un fin benéfico. Tiraré algunos caños, algún gol histórico”, fue relatando entre risas, además destacó el juego de Martín Minadevino, recordando su paso por el fútbol mercedino.

Otras de las declaraciones tuvieron que ver con su fanatismo por el “Blanquinegro”, club en el que jugó en Primera: “Yo soy hincha del Club Mercedes, cuando vengo voy a verlo y me da mucha pena ver el fútbol como está donde no va gente a la cancha. Mis amigos me comentan que va más gente a ver fútbol a los judiciales, más allá que sea gratis, en la Liga tenés un beneficio que es jugar un Torneo Argentino que es bastante importante. Estaba acostumbrado de chico a ver la cancha llena y verla así da pena”, resaltó su opinión sobre el fútbol mercedino. Como otros futbolistas, Cazenave coincidió que habrá que apuntar a las inferiores fortaleciendo los torneos.

Pasado y futuro
Antes de volcarse de lleno al fútbol, Cazenave incursionó por otras disciplinas deportivas: “Yo jugaba la rugby y al voley, al fútbol lo tenía como un hobby. En Flandria debuté a los 23 años y en ese momento tenía prioridades que eran otras hasta que cambié la guinda por la redonda, hoy con 28 años para 29 sigo jugando al fútbol. Al rugby jugué con el Mercedes Rugby un regional en la UROBA, ganamos un Seven y después estuve en un Torneo de la República, donde participé con mi hermano Gonzalo, que es un privilegio aparte”, relató el hoy futbolista que desde hace 4 años está detrás de la redonda de cuero.

Por estos días, a pesar de tener la propuesta para quedarse en Dock Sud una temporada más, Máximo tiene bien en claro en qué fútbol está jugando y que tiene la oportunidad de regresar a un elenco de la Primera B Metropolitana: “El ascenso es lucha, ahora tengo posibilidades de jugar en la B, veré si puedo arreglar para jugar en algún equipo. También me llamaron de algunos clubes de la Primera C, como hice goles decisivos el teléfono por suerte empezó a sonar, tengo unos representantes que son del sindicato de gastronómicos y hoteleros, que ya gerenciaron Argentino de Quilmes y San Martín de Burzaco. Se manejan muy bien y además tienen a muchos jugadores, cada vez hay más”, dijo. En referencia a la B Metropolitana, los clubes a los que podría migrar son grandes de la categoría, aunque otros de la división inferior pretenden tenerlo en sus filas.

Desde su incorporación a San Martín de Burzaco, en la Primera C, el ex jugador de Flandria nunca abandonó el puesto que siempre lo tuvo cerca de los arcos rivales: “Soy un delantero que va más por afuera, cuando estuve en San Martín se me complicó porque me metieron por el medio. Mi fuerte es la velocidad y el juego con espacios, no los podía explotar, estaba entre los dos centrales a los codazos luchando para poder estar cerca del arco. En Dock Sud, Bidevich me puso por afuera, me sentí más cómodo y me salieron las cosas mucho mejor”, contó Cazenave.

- ¿Siempre estas con la idea de jugar afuera?
- Estuve por irme a Indonesia al Persavalle, pero no se me dio, hay otras chances pero es muy complicado, tengo que ir solo y además hay que estar bien preparado. Otra cosa es que firmes un precontrato acá y allá y es otra cosa, uno va a hacer la diferencia económica, no a admirar el paisaje. Hay compañeros míos que fueron y a los pocos meses estuvieron de vuelta, entonces para hacerlo lo pienso más de una vez. Tengo que aprovechar este buen momento mío para jugar en el ascenso y ver si puedo hacer la diferencia. Hay posibilidades también la segunda división de Chile y Paraguay..

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO