Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/6/07 12:53

 

 publicidad

07/06/07
La UCR presenta dos proyectos para este lunes
Ediles del radicalismo se sienten preocupados por el tránsito vehicular y quieren implementar un sistema de “Alumnos guía”. También reclaman por la eximición de tasas para empleados municipales.

A través de su página web, el bloque de concejales de la UCR Mercedes dio a conocer dos proyectos que serán presentados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante este lunes próximo a partir de las 20.

Preocupados por la situación imperante en el tránsito vehicular y considerando que una de las maneras de logar una mejora es a través de la educación y concientización de la población, como paso previo a cualquier actitud represiva.

También aseguran que la entrada y salida de las escuelas muchas veces se transforma en “un caos debido a la falta de un efectivo control”, por lo que a diario se ven vehículos “en doble fila, mal estacionados, motos o bicicletas ocupando espacios indebidos, etcétera”.

Los radicales consideran que deben buscarse métodos para lograr una salida adecuada, evitar los accidentes y optimizar los recursos. Y para ello plantean la implementación del programa denominado “Alumno guía”, que propende a “crear conciencia” en los adultos a través de la tarea de los educandos y en estos involucrarse.

Desde la UCR plantean en el proyecto de ordenanza que los alumnos guía “llevarán un brazalete identificatorio y podrán interrumpir el tránsito, efectuar cadenas de seguridad, requerir el desplazamiento de vehículos que obstruyan la salida y las medidas tendientes a lograr una rápida evacuación del lugar”.

Eximición de tasas
Por otra parte, el otro proyecto de la UCR se refiere a la modificación de una ordenanza para lograr la eximición del pago de tasas por parte de empleados municipales.

“De acuerdo la nueva adecuación de categorías sancionada en el presupuesto 2007, han desaparecido alguna de ellas”, plantea la UCR. “La categoría Nº 9 ha sido asimilada a la Nº 10. Los empleados que poseían la primera fueron recategorizados hacia la segunda. Por la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente aquellos empleados que revistarán hasta la categoría 9 se hallaban alcanzados por el beneficio de eximición del pago de tasas. Esta adecuación, por la nueva categoría, no compensa el beneficio estatuido, lo que conlleva una situación a todas luces injusta”, concluyen los radicales.

En este sentido, presentan un proyecto para modificar el artículo 71 inciso 3 de la Ordenanza 5959/05, que quedará redactado de la siguiente manera: “3) empleados Municipales, hasta la categoría diez (10) inclusive que sean propietarios y/o poseedor de único inmueble, excluyéndose del presente beneficio a agentes jornalizados temporarios y los contratados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO