Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/6/07 9:44

 

 publicidad

08/06/07
Los municipales autoconvocados definirían medidas de fuerza
Se reúnen este viernes a las 13 en asamblea en el Corralón, apoyados por la Asociación de Trabajadores del Estado, en busca de aumento salarial. “Los trabajadores decidirán qué medida de fuerza tomar”, dijo Hugo Bonafina.


Hugo Bonafina, secretario de ATE.

El reclamo de los trabajadores municipales autoconvocados continúa adelante y este viernes se realizará una asamblea en las puertas del Corralón, a partir de las 13, en la que se comenta que podría definirse alguna medida de fuerza. “Quedó la idea de los autoconvocados y ATE va a estar ahí para ser el paraguas legal de esta asamblea, ya que somos los que tenemos las herramientas para poder juntar a los trabajadores en los lugares de trabajo”, dijo al respecto Hugo Bonafina, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes, quien está acompañando el reclamo de los municipales autoconvocados.

“Quienes trabajan en las calles estarán llegando lentamente, y antes de que se retiren los de la mañana se hará una asamblea, en la que iremos deliberando alguna decisión en cuanto a una posible medida de fuerza a tomar, en reclamo del aumento salarial que hasta ahora fue muy exiguo de parte del intendente”, dijo Bonafina y cuestionó: “Fue un aumento sin diálogo, a nosotros ni se nos comunicó telefónicamente. Como gremio tenemos propuestas de actividades a desarrollar dentro de los lugares de trabajo, se trata de asambleas, paro por un tiempo determinado, etcétera. Pero la asamblea de este viernes será informativa, por lo tanto estamos a la mano de tomar otras decisiones, propondremos algo en el diálogo, el reclamo es un derecho concreto de los trabajadores, prestando o no servicio”.

Para Bonafina, el intendente está reteniendo un “ingreso digno” para los municipales, por eso se vendrían medidas de fuerza: “Hoy por hoy el intendente no sólo paga poco”, opinó el gremialista de ATE, “sino que no paga siquiera un piso que se está logrando en todos los niveles estatales y que es un mínimo como para poder empezar a hablar de un ingreso digno. Le recriminamos al intendente porque retiene un ingreso que consideramos como digno, y por eso tomaríamos alguna decisión, pero serán los compañeros amparados por nuestra organización quienes decidan qué medida de fuerza tomar”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO