Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/6/07 8:58

 

 publicidad

11/06/07
Habrá una sesión ordinaria con 22 proyectos
Esta noche en el HCD a partir de las 20. Se destacan varios temas. El Ejecutivo pretende la construcción de 2 rotondas circulares en intersección de avenida 2 con avenidas 17 y 29. Piden informes sobre computadora violada

Para esta noche se llama a una sesión ordinaria en el Concejo, desde las 20, para tratar varios temas en el orden del día y además se producirá finalmente la asunción de la concejal de la UCR Inés Ghione.

Hay varias peticiones particulares, y entre ellas una de la filial local de la Cruz Roja, que solicita se declare de Interés Municipal la Campaña “Día Internacional del Dador de Sangre Voluntario” (tema que será tratado en comisión de Acción Social).

También ingresa un expediente de Patricia Bojorge, sobre denuncia de trabajadores municipales por amenazas del Subsecretario de Obras Públicas, que será tratado en Legislación. En tanto, la Cámara de Comerciantes Mercedinos solicita modificación del artículo 18° de la Ordenanza 5860/04 y a la de Grandes Superficies Comerciales (ambos temas, a Legislación).

Por parte del Ejecutivo se eleva veto a la Ordenanza 6333/07 y un Proyecto de Ordenanza  para la creación de Veedurías Ciudadanas, “para la participación en el proceso de control social de las Obras Públicas Municipales”.

De las contestaciones del Ejecutivo a pedidos de informe que ingresan en el orden del día se pueden citar las referentes al refugio canino, y un informe sobre comedores y merenderos barriales.

De los despachos de las comisiones por unanimidad surge que se va a prorrogar la suspensión de habilitaciones comerciales en Tomás Jofré, se van a solicitar informes varios sobre la oficina de Tránsito y la oficina de Prensa, así como la solicitud al Departamento Ejecutivo de medidas y sanciones sobre las picadas, entre otras obras de mejoras barriales.

Proyectos presentados
Los proyectos presentados son 22, entre ellos 2 del Partido Justicialista / Frente Para la Victoria que tienen que ver con la colocación de focos, y un proyecto de ordenanza del Ejecutivo pidiendo la convalidación de un convenio entre la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia y el Municipio.

Asimismo, se pide desde el PJ-FPV “adecuar los edificios públicos con rampas correspondientes para su ingreso” y la reconversión del alumbrado público de mercurio a vapor de sodio en calles 58 de 9 a 1.

Con el número de expediente N°204/07 un proyecto conjunto del PJ-FPV y el ARI es dirigido a Presidencia del Concejo a fin de que informe sobre la computadora de Secretaría que fue violentada y saqueada.

El Ejecutivo, además, pretende la construcción de 2 rotondas circulares en intersección de avenida 2 con avenida 17 y avenida 29.

En tanto, desde el bloque Corriente Proyecto Nacional del FPV lo que solicitan es la “transmisión televisiva en vivo y en directo de las Sesiones del HCD”.

Por último, un tema que dará que hablar tiene que ver con un proyecto del oficialismo que solicita al Departamento Ejecutivo considere la factibilidad de realizar una experiencia piloto sobre “separación de residuos domiciliarios”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO