Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/6/07 10:45

 

 publicidad

11/06/07
Municipales autoconvocados harán una nueva asamblea el miércoles a las 13 en el Corralón
Esperan poder llegar a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo. La mediación de la CGT regional por ahora no ha dado un resultado cabal. Aunque se logra lentamente arribar a un diálogo demorado. Y habría nueva oferta.

Los empleados municipales autoconvocados siguen adelante con el reclamo en materia salarial, y este miércoles a las 13 tienen prevista una nueva asamblea con la modalidad de hacerla en el lugar de trabajo, y por ello a las 13 se reunirán en las puertas del Corralón Municipal. El viernes se esperaba una respuesta positiva de la CGT regional, pero esta organización solamente anunció que el Departamento Ejecutivo está “dispuesto a mantener una charla con los sindicatos y los autoconvocados” para dar una propuesta salarial esta semana o a principios de la próxima.

Lo que se resolverá el miércoles en la asamblea es cómo siguen las actividades, si vuelven las marchas, si se puede llegar al paro y demás, pero –tal cual comentó el referente Daniel Acosta– “si se ponen las pilas” desde el Ejecutivo y explican cuándo se van a sentar a conversar esto podría ayudar para poner paños fríos en el conflicto.

“Pero las asambleas siguen”, aclaró Acosta. “El miércoles a las 13 será la próxima, en el Corralón, y ahí se va a decidir cuándo será la otra”, agregó el empleado municipal.

Extraoficialmente se comenta que la oferta que se tiene prevista superaría los 915 pesos que piden los autoconvocados, aunque no todo el importe iría destinado al crecimiento del sueldo básico.

De esta manera, el conflicto se extiende por unos días más, y en este reclamo fundamentalmente lo que queda de manifiesto son las grandes diferencias que hay en materia gremial entre los municipales de la ciudad de Mercedes, que están divididos en tres sindicatos y sólo uno de ellos (la Asociación de Trabajadores del Estado) está avalando las medidas de protesta de los trabajadores desde un principio.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO