Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/6/07 18:48

 

 publicidad

13/06/07
Luján: quieren estudiar relocalización de Curtarsa
Mediante un proyecto de ordenanza, los concejales del bloque PJ - Frente para la Victoria solicitarán que se conforme una comisión. La curtiembre es señalada por vecinos de Jáuregui como responsable de contaminación.

En el Concejo Deliberante de Luján el propio oficialismo planteó la creación de una comisión para el estudio de la relocalización de una de las plantas productoras que es considerada por los vecinos de la zona como causante de graves problemas en la salud y en el medio ambiente. Se trata de la curtiembre Curtarsa, que funciona en Jáuregui calle de por medio con la población y ahora se pretende ubicar en otro sector.

De acuerdo a lo informado en el periódico Novedades, el proyecto de resolución en sus considerandos tiene en cuenta que la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia informó que no está en sus facultades realizar estudios de relocalización industrial. Y señala que, mediante previo acuerdo entre el municipio y la empresa, ésta deberá iniciar el expediente de factibilidad de acuerdo con la Ley Provincial N° 11459, conocida como “ley ambiental”.

La comisión que se cree estaría integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante, de entidades comunitarias de Jáuregui (en especial de las ambientalistas), de la empresa, y de las entidades gremiales que encuadran a los trabajadores de la firma.

“Resulta imprescindible conformar un ámbito de trabajo entre las partes involucradas con el fin de consensuar las formas, el plazo y el lugar para la relocalización de la empresa a una zona alejada de todo centro urbano”, dice el proyecto.

Una vez que sea alcanzado el consenso para la relocalización, la comisión deberá redactar un documento con las bases del proceso, el lugar elegido en el marco de las normas vigentes, el plazo acordado y el estudio de factibilidad de acuerdo con la Ley Provincial y su Decreto Reglamentario.

En la norma se pide expresamente además que se invite a participar en las reuniones de la comisión a la Secretaría de Política Ambiental de la provincia, que es comandada por la licenciada Silvia Suárez Arocena.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO