Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/6/07 15:36

 

 publicidad

14/06/07
Selva estuvo con el ministro de Obras Públicas
Realizó gestiones por el ensanche de la calle 10, cuya construcción es inminente en dos etapas. Además, consiguió que Vialidad transfiera predios para instalar del destacamento de Policía Vial, en ruta 41 y avenida 40.

Eduardo Sícaro junto al intendente de Mercedes, Carlos Selva.

El intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, tiene prestancia a la hora de la participación en distintas reuniones con funcionarios y generalmente consigue lo que busca en el diálogo. En este caso ante el ministro de Obras Públicas, Eduardo Sícaro, logró destrabar cuestiones relacionadas con la obra de ensanche de la calle 10 y además acordó la transferencia de un predio de Vialidad de la Provincia a la comuna, para instalar el Destacamento de Policía Vial.

El jefe comunal se encontró con Sícaro el miércoles: “El ensanche de la calle 10, de 51 a 61, es uno de los compromisos que habíamos tomado con la gestión”, recordó Selva. “Habíamos dicho que íbamos a hacer una bicisenda, también iluminamos toda la calle 10 y nos quedaba pendiente el ensanche porque estaba trabado. Pero pudimos hacer la firma de un convenio y la remisión de recursos para el primer llamado a licitación de la primera etapa, que será el ensanche propiamente dicho y luego vendrán los desagües”, informó el intendente. “Separamos el trabajo en dos etapas, al empezar la obra sabíamos que esto iba a llevar un tiempo y por eso firmamos con el ministro de Obras Públicas el convenio correspondiente para la segunda etapa de transferencia de recursos. Esto nos permite tener la tranquilidad de que va a estar concretada la obra”, dijo Selva.

Por otra parte, comentó que en la reunión también resolvió otro tema importante, ligado con la seguridad del partido de Mercedes. “Aprovechamos a charlar otro tema importante que venimos planteando con respecto al tema de la seguridad. Los tres ingresos importantes de Mercedes son la avenida 2, la avenida 40 y el Acceso Sur. En todos queremos presencia policial en controles, así es que en avenida 2 está el Destacamento de traslado de detenidos, en el Acceso Sur se transfirió la ubicación de la Patrulla Rural, que funciona en la Terminal, y preveíamos en un lugar estratégico como es la intersección de avenida 40 y ruta 41 con el destacamento de Policía Vial. Esto lo presentamos cuando me hice cargo de la Policía Comunal, condicionamos la creación de un destacamento, lo avanzamos, fue acordado con el ministerio de Seguridad que se comprometió a la afectación de recursos humanos y estratégicos”, dijo Selva y contó que ya está diseñado el proyecto y se están evaluando las alternativas de construcción: “El lugar estratégico será donde hoy está el cartel con letras de cemento que dice Mercedes. Lo vamos a cambiar de lugar y lo podremos en otro de los lotes triangulares, con otra perspectiva. Por eso ya demostramos que no tiene impacto visual y pedimos la transferencia de ese espacio directamente a la Municipalidad para la construcción. El ministro firmó el acuerdo, así que eso fue un avance importante”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO