Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/6/07 19:46

 

 publicidad

17/06/07
Liga Mercedina: sigue la racha de Estudiantes
El “Pincha” goleó para confirmar su liderazgo en Primera división. Palometas fue otro de los que cantó victoria y está a sólo dos puntos de Estudiantes. En su ciudad, San Marcos fue más que Quilmes. Resta una fecha para el final.

Estudiantes sale a la cancha. Volvió a quedar como puntero.

El presente de Estudiantes es el que desearía tener cualquier equipo de la Liga Mercedina: gana durante cada fin de semana y a esto se le suman las goleadas como la que le propinó a Ateneo de la Juventud.

En ningún momento los dirigidos por Guillermo Vola tuvieron inconvenientes para superar a un débil elenco celeste y blanco, con demasiados juveniles ya que al tener varias ausencias por expulsión Piccone apelaba a sus divisiones inferiores.

El primer gol del “Pincha” no tardó en llegar, cuando tras un tiro de esquina Julián Inzaurgarat sólo tuvo que cambiarle la trayectoria a la redonda concretando el 1-0. La propuesta de Estudiantes fue la misma que en sus anteriores presentaciones: poner el esférico contra el piso buscando permanentemente el arco rival. Así llegó el segundo en una buena habilitación de Pablo Gorosito para Sebastián Filippini, poco después Ezequiel Vanin antes de la media hora decretaba el 3-0, y el tanteador indicaba la diferencia entre un equipo y otro.

Nada cambió para los segundo 45 minutos, Estudiantes se animó a más para terminar goleando por 7 a 1. Lo negativo para el puntero de Primera fue la lesión sufrida por Gastón Godoy que tuvo que dejar la cancha: se retiró del estadio con dificultades al caminar. Otro al que reemplazaron es Pablo Gorosito, cuando una patada lo sacó del partido. Ambos tendrán más de una semana para su recuperación, hasta el desafío que se viene, San Marcos, equipo que se encuentra a tan sólo 3 puntos del líder absoluto.

 

Estudiantes 7: Gonzalo Labín, Maximiliano Lobos, Nicolás Nava, Federico Mariella, Julián Inzaurgarat, patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Ezequiel Vanin, Gastón Godoy y Joaquín Villa. DT: Guillermo Vola. Relevos: Nicolás Borrasca y Federico Benítez.

Ateneo de la Juventud 1: Marcelo Banega, Mario Chaparro, Juan Quiroga, Nicolás Dell Oro, Gabriel Muñoz, Gustavo Zacagnino, Diego Dinova, Luis Chaparro, Santiago Bustos, Ariel Muñoz y Alberto Gauna. DT: Darío Piccone. Relevos: Pedro Laporta.

Goles en el PT: A los 12’ Julián Inzaurgarat, 24’ Sebastián Filippini y a los 26’ Ezequiel Vanin en Estudiantes. Goles en el ST: A los 9’ Joaquín Villa, 37’ Ezequiel Vanín, 38’ y 40’Rodrigo Dematei en Estudiantes. A los 43’ Gabriel Muñoz de penal en Ateneo. Cambios en el ST: A los 8’ Rúben Mansilla por Gastón Godoy, 14’ Alejandro Sequeira por Gastón Godoy y a los 18’ Rodrigo Dematei por Pablo Gorosito en Estudiantes. A los 16’ Lucas Lofreda por Santiago Bustos, 16’ Luciano Martín por Ariel Muñoz y a los 25’ Federico Zárate por Juan Quiroga en Ateneo de la Juventud. Arbitro: Sergio Salinas (AAM). Asistentes: Miguel Contreras y Marcelo Puchetta (AAM). Amonestados: Alejandro Sequeira y Rodrigo Dematei en Estudiantes. Nicolás Dell Oro en Ateneo de la Juventud. Expulsado: Alberto Gauna en Ateneo.

 

Sin chances
Para Palometas el partido que jugó frente a Vélez sólo fue un trámite, terminó goleando 5-0 para seguir estando a dos puntos del puntero. En el primer acto el “Granate” se aseguró la victoria con cuatro goles y un juego que superó en todo momento a los del barrio del molino. Fue todo de los hombres de Diego Silvestre, que muy temprano comenzaban a ganar con la definición de Juan Vitetta y poco después con un penal Diego Chappe concretaba el 2-0. Más tantos se fueron dando, una vez más Vitetta, una cuarta emoción estiró la diferencia gracias a Juan Ramírez. Fue un primer tiempo donde sólo hubo un equipo, ya que Vélez nunca llegó con peligro al arco de de Daniel Buzzi.

Con algo más de actitud afrontó el elenco de Córdoba y Avila la parte final, pero esto no alteró el resultado: Palometas pudo llegar al quinto gol con Mariano Anido en una buena definición. Sin hacer un desgaste importante cada vez que tuvo la pelota el “Granate” complicó a Vélez, antes del tiempo reglamentario el juez Miguel Contreras dio por finalizado el encuentro. Consultado el árbitro sobre lo sucedido, comentó que el capitán de Vélez le pidió que terminara el juego. Fue a los 39 del segundo tiempo.

Con 20 puntos Palometas tendrá como próximo rival a un debilitado Ateneo, tendrá que ganar y esperar el resultado que se de entre Estudiantes y San Marcos. En caso de darse una igualdad en el primer lugar habrá un cotejo para determinar el ganador del Apertura.

Vélez 0: Leandro Siri, César Cáceres, Pablo Contín, Facundo Córdoba, Juan Giménez, Javier Simón, Ariel Antúnez, Alejandro Lescano, Martín Losauro, Javier Avila, Sebastián Remolgado. DT: Miguel Córdoba y David Avila. Relevo: César Giménez.

Palometas 5: Daniel Buzzi, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Diego Chappe, Juan Vitetta, Eugenio Lanzavechia, Juan Ramírez, Nicolás Vallejo y Rodrigo Bermúdez. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Diego Figueredo.

Goles en el PT: A los 11’ y a los 30’  Juan Vitetta, 14’ Diego Chappe de penal y a los 42’ Juan Ramírez para Palometas. Gol en el ST: A los 19’ Mariano Anido para Palometas. Cambio en el PT: A los 9’ Nicolás Vallejo por Santiago Portesi en Palometas. ST: A los 25’ Jorge Bordón por Facundo Córdoba, 32’ Eduardo Alfonso por Martín Losauro y a los 37’ Nicolás Díaz por Alejandro Lescano en Vélez. A los 9’ Mariano Anido por Juan Vitetta y a los 25’ Rosendo Regueiro por Eugenio Lanzavechia en Palometas. Arbitro: Miguel Contreras (AAM). Asistentes: Daniel Balvidares y Eduardo Contreras (AAM). Amonestados: Sebastián Remolgado en Vélez. Germán Stopiello y Juan Vitetta en Palometas. Expulsado: César Cáceres en Vélez.


Javier Casado, autor del empate de Club Mercedes.

 

Sobre la hora
Con varios juveniles Club Mercedes jugó el primer partido de la tarde del sábado, ante Pabellón en un discreto encuentro. Durante la primera mitad se generó un juego por demás de confuso, sin darse jugadas de riesgo el que más intentó fue la visita, solo le falto claridad en el área rival. En cuanto al “Blanquinegro”, las veces que Ignacio Igoldi tuvo la redonda buscó a sus compañeros sin demasiado éxito al verse ahogado por la marca del rival. La gran oportunidad para los de Marcos Paz fue en una contra, Sebastián Rinaldini ganó en la carrera hacia el arco enviando muy alto su disparo frente a Ramiro Herrera.

Algo más interesante fue el complemento, la sociedad entre Maximiliano Cahué Romero y Juan Roizenblat dio buenos resultados, el recién ingresado pudo definir al ganar por el sector derecho estableciendo el 1-0 para Pabellón. Al estar perdiendo Morales movió el banco, el aporte de los relevos fue fundamental: en un centro el arquero Juan Mezzadra no pudo quedarse con la pelota y en rebote Juan Casado no perdonó estableciendo el 1-1 final. Fue el último partido del “Blanquinegro” en el Apertura, en la próxima quedará libre esperando el Clausura en busca de un lugar en la final.

Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Leonardo Carabajal, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Martín larumbe, Leonardo Bernasconi, Santiago Révora, Matías Avila, Ignacio Igoldi y  Francisco Larumbe. DT: Jorge Morales. Relevos: Damián Defelippe y Oscar Díaz.

Pabellón Argentino 1: Juan Mezzadra, José Mezzadra, Andrés Lameiro, Miguel Amigo, Nahuel Coppia, Martín Vilas, Máximo Cahué Romero, Mauro Vigliarolo, David Quiroz, Sebastián Rinaldini y Hernán Legüina. DT: Miguel Mezzadra. Relevos: Pablo Achucarro y Juan Paretta.

Goles en el ST: A los 21’ Juan Roizenblat para Pabellón y a los 42’ Javier Casado para Club Mercedes. Cambios en el ST: A los 19’ Angel Calderón por Leandro Schiavi, 32’ Cristian Pedrazza por Ignacio Igoldi y a los 36’ Javier Casado por Francisco Larumbe en Club Mercedes. A los 14’ Juan Roizenblat por David Quiroz, 27’ Gonzalo Pontieri por Mauro Vigliarolo y  a los 33’ Juan Barandarián por Andrés Lameiro en Pabellón Argentino. Arbitro: Diego Bobadilla (Lobos). Asistentes: Sergio Salinas y Marcelo Puchetta (AAM). Amonestados: Nahuel Coppia, Maximiliano Cahué Romero y Sebastián Rinaldini en Pabellón. Leonardo Bernasconi en Club Mercedes. Expulsados: Santiago Révora en Club Mercedes y Miguel Amigo en Pabellón Argentino.


A tres puntos
El sábado en su cancha San Marcos goleó a Quilmes por 4-0 (con tantos de Roberto Barrientos en dos oportunidades, el mexicano Torre Grosa y Marcelo Auli) el “Verde” es otro de los equipos que puede alcanzar a Estudiantes. Tres son las unidades que los separan y justamente se medirán en la última fecha, allí los de Marcos Paz  pretenden no detener su racha ganadora que los ha llevado a concretar un buen torneo Apertura. Por su parte el “Cervecero” cayó después de conseguir tres victorias consecutivas.

De la décima fecha quedó pendiente el encuentro entre San José y Unión de Marcos Paz, que se jugará el domingo 1 de julio, y el que tuvo fecha libre el fin de semana es Juventud de Suipacha.

 

Próxima fecha

Pabellón vs. San José

Unión vs. Vélez

Palometas vs. Ateneo

Estudiantes vs. San Marcos

Quilmes vs. Juventud

Libre: Mercedes.

 

Posiciones: 1º Estudiantes 22 puntos, 2º Palometas 20, 3º San Marcos y Mercedes 19, 4º Pabellón 14. 5º Quilmes 11, 6º Juventud y Unión 8, 7º San José y Ateneo 7 y 8º Vélez 3 unidades.


Ramírez y Contín van por la pelota. Palometas fue más.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO