Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/6/07 19:31

 

 publicidad

19/06/07
Protesta de empleados municipales: el paro será por 24 horas y en los lugares de trabajo
Desde este jueves a partir de las 22. “El salario es lo que se necesita para garantizar dignidad de los trabajadores y que no haya ningún municipal por debajo de la línea de la pobreza”, opinó Hugo Bonafina, de ATE.

Se conocieron los detalles de cómo será el paro planteado entre los municipales en acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado, que propuso un paro en los lugares de trabajo, que afectará a todas las áreas entre las 22 del jueves y las 22 del viernes próximo.

Hugo Bonafina, secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes, destacó que el paro se decidió en asamblea: “La medida comienza el jueves 21 a las 22 y se extiende hasta el viernes a la misma hora, abarcando todos los turnos de todos los sectores”, dijo y dejó en claro desde la postura gremial que le cabe que lo que ATE hace no es más que lo que hizo históricamente en los sectores provinciales: “Faltaba que tuviéramos espacio, apertura y convocatoria de los municipales, cuando el grupo de los autoconvocados nos dio espacio para plantear nuestra propuesta. Y cuando las medidas más suaves que se realizaron fuera de los horarios de trabajo no alcanzaron, comenzamos a plantear medidas de fuerza que estamos dispuestos a encabezar”, aseguró Bonafina y dejó en claro que no discuten desde ATE con respecto a la participación o no de otros gremios. “No intervenimos en eso. A partir de unos días atrás empezamos a hacer asambleas en los lugares de trabajo y comenzamos a hacernos cargo legalmente de las decisiones que se han ido tomando. El salario es lo que se necesita para garantizar dignidad den los trabajadores y que no haya ningún municipal por debajo de la línea de la pobreza”, amplió Bonafina.

El sindicalista de ATE aseguró que el reclamo pasa por blanquear las sumas que van en negro en los salarios, que los trabajadores contratados pasen a planta permanente, y como una manera de empezar a resolver toda la problemática laboral reclaman nuevamente la convocatoria a la mesa de relaciones laborales, por parte del Ejecutivo que la debe presidir y reunir a los gremios, tres en este caso que tienen incumbencia: “Si hubiera estado esta mesa, la medida de fuerza no se habría tomado. El responsable es el Ejecutivo que no ha hecho la convocatoria. Es muy grave que no sea el intendente quien llame al diálogo”, opinó Hugo Bonafina.

Lo que el dirigente aclaró es que no es cierto que este paro de municipales mercedinos sea inédito porque hubo otros: “Hoy la modalidad y circunstancia son originales, pero yo recuerdo en los 80 que hubo paros municipales cuando los hubo a nivel nacional. Pero este paro es más específico y es la primera vez que aparece ATE haciendo estas medidas. Será una experiencia para todos, lo haremos con tranquilidad, sin obligar a nadie. El paro es en el lugar de trabajo, los compañeros cumplen con el horario de trabajo y realizan asambleas. También se propuso que todos los que estaban en sus lugares de trabajo se encuentren en la puerta del Corralón para darle el puntapié inicial y aguantando a los de recolección”, informó Bonafina y aclaró que tienen expectativas de un importante acatamiento en el sector de recaudación, al que consideran “neurálgico” en la atención al público del Palacio Municipal.

El paro entonces, es para quienes estén afiliados o no, con modalidad de permanecer en los lugares de trabajo, entre las 22 del jueves y las 22 del viernes, por 24 horas.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO