Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/6/07 9:12

 

 publicidad

20/06/07
Ante los reiterados robos, pondrán cámaras de monitoreo en el primer piso del Palacio Municipal
Allí se condensa la actividad legislativa y quieren mayor seguridad. Realizaron una nueva denuncia por el robo de un teléfono en uno de los bloques. Las cuentas del Ejecutivo fueron rechazadas en el Concejo Deliberante.

Martín Zubeldía haciendo uso de su banca de concejal. Es el presidente del Legislativo.

El viernes por la mañana en una sesión extraordinaria fueron rechazadas las cuentas del Ejecutivo en el Concejo Deliberante. Según el presidente del Cuerpo, Martín Zubeldía, “no se podían aprobar cuentas en las cuales hay muchos temas que han sido enviados a la justicia tras la interpelación”.

“Se le dio el plazo para que amplíe sobre estas explicaciones de la interpelación y ahora se rechazaron las cuentas. Si se están mandando a la justicia cuestionamientos las cuentas no pueden ser aprobadas. La interpelación fue traumática, recordemos que una concejal desapareció de Mercedes y no se tuvieron los 12 votos para que se conforme la Comisión Investigadora, por lo que no hubo otro camino a seguir que enviar algunas denuncias a la justicia”, dijo Zubeldía al respecto.

Cámaras en el recinto
En tanto, en la misma sesión desde el oficialismo y por parte del concejal Matías Galiani se cuestionaron los números del propio Cuerpo Deliberativo, aunque para Zubeldía esto no pasa más que de la “picardía” y “astucia” del bloque selvista: “El bloque oficinista quiso llevar al debate las cuentas del Concejo Deliberante, que son el 3 por ciento del presupuesto. Hubo demasiados gastos, pero están las facturas. Hoy prácticamente el Concejo está saneado, no tiene deudas y tiene un presupuesto para gastar. Hemos comprado una nueva central telefónica y estamos pensando en poner cámaras de circuito cerrado de televisión, ya que hubo hechos vandálicos y ahora estamos haciendo una nueva denuncia por un hurto de un teléfono en la sesión. Pondremos cámaras para que registren a todos aquellos que ingresan en el Concejo Deliberante”, anticipó Zubeldía.

Sobre este último robo, quien es el máximo responsable del HCD precisó que radicó este martes la denuncia, ya que en uno de los bloques sustrajeron un teléfono. “Hay gente que entra a tomar mate o a charlar, por eso se puso un libro de registro de la gente que ingresa para que se registre con su numero de documento, hasta tanto podamos poner las cámaras”, dijo Zubeldía y aclaró que en el recinto trabajan 9 personas y que hace poco se hizo una denuncia penal por la rotura de una computadora que fue dañada intencionalmente. “También había pasado antes con otra máquina y además ha faltado uno de los cassetes de la interpelación. Tenemos que encontrarle una solución a esto”, aclaró Zubeldía.

Por último, vale decir que el próximo lunes habrá sesión ordinaria en el Concejo y se están recibiendo los proyectos. Desde el PJ quieren saber qué pasa con la licitación de la calle 29: “Queremos que el Ejecutivo de una contestación fehaciente para los vecinos. Hay obras que anunció el presidente y todavía estamos en veremos”, completó Zubeldía a la vez que ratificó que están trabajando por su candidatura para intendente en 2007, con la idea de convocar a “todos los que quieran aportar algo para la comunidad”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO